• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reunión de amigos y plumas ayer en Madrid

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Ayer nos volvimos a reunir algunos amigos de Madrid en el hotel Westin Palace para ver, tocar y hablar de plumas y de paso darnos un capricho gastronómico.

Veamos primero una imagen del ya tradicional lugar de encuentro

lostimage.jpg


La reunión empezó con un repaso histórico a la evolución de una marca clásica de plumas, en este caso le tocó a la casa Sheaffer. La charla-tertulia se dividió en dos partes, en una primera se habló de la historia de Sheaffer desde sus orígenes hasta la aparición del modelo Balance, a cargo de Juan Cires.

lostimage.jpg


Y en una segunda parte Alfredo Recuero habló de los modelos que van desde la aparición del Triumph hasta la PFM. Lo cual dio lugar a un animado debate sobre la clasificación de todos estos modelos: Valiant, Admiral, Sentinel, Statesman, etc.

lostimage.jpg


Después vino el descanso para el tradicional café al que invitan los patrocinadores de la reunión y en dónde pudimos charlar los compañeros del foro. Aquí podemos ver alguno de los varios corrillos de foreros de RE, de izquierda a derecha: Ladypink, Tiger, Afurones, Javierba73 y Wahl

lostimage.jpg


A continuación tocó la revisión bibliográfica, ayer dedicada al libro clásico “The Chronicle of the fountain pens”, uno de cuyos autores, Luiz Leite (qué además es uno de los mayores coleccionistas de plumas del mundo) tuvo el detalle de asistir en persona, aportando interesantes comentarios en todos los debates.

lostimage.jpg


La asistencia ayer estuvo en la línea de la reunión anterior, en torno a unos 60 participantes, con una amplia representación de este foro de Relojes Especiales.

lostimage.jpg


En el siguiente apartado, Álvaro Romillo habló de las Ediciones Limitadas, sus orígenes, los ejemplos más importantes actuales y lo que suponen para el mundo de las estilográficas. Destacando el caso de Montblanc.

lostimage.jpg


A continuación se hizo un repaso de los últimos Penshows nacionales e internacionales, como han sido el de Sevilla (dónde la lluvia es una maravilla) y el de Chicago (famosa por sus gangsters y el jazz) a cargo de Alfonso Mur, dónde se habló del éxito del primero de ellos que se realizaba por primera vez y del segundo, el tercero más grande del mundo.

lostimage.jpg


Por último, se sorteó un obsequio, que en este caso regalaron los organizadores de la reunión, ante las dificultades puestas por la marca en cuestión. El regalo fue una Montblanc Meisterstuck 149 en estuche de regalo con tintero y volvió a recaer en un compañero del foro, Wahl ¡Yuppie! :clap:Van dos de dos.:ok::

lostimage.jpg


Para acabar, algunos nos quedamos a disfrutar de una agradable comida entre compañeros y amigos en el propio hotel, en el restaurante situado bajo su famosa cúpula.

lostimage.jpg


Algunos platos del menú para daros envidia

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Algunos de los comensales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la siguiente mesa podemos ver varios de los ponentes de la reunión: Juan Cires, Alfonso Mur, Luiz Leite y Alvaro Romillo, entre otros.

lostimage.jpg


Por último, los foreros que nos quedamos a la comida: Tiger, Antolin, Afurones y el afortunado Wahl

lostimage.jpg


Una de las plumas que circularon en la mesa. La edición especial de despedida del Dr. Nagahara

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.
Un saludo

Disculpad el grano de las fotos, pero la sala estaba en penumbra para la proyección de diapositivas y mi cámara no da para más.

P.S. Lamento que haya habido compañeros que se hayan molestado por el tono de este hilo, qué sólo pretendía poner en evidencia lo difícil que se hace informar de las actividades plumíferas de los compañeros del foro, si no se nos da libertad para llamar a las cosas por su nombre, y lo absurdo que es que en un lugar de encuentro e información, como debe ser un foro, no se pueda hablar de ciertos temas.

Una vez que se ha aclarado esta situación, completo el hilo tal como debía de haber sido escrito inicialmente, y agradezco al resto de compañeros su apoyo.
 
Última edición:
Gracias por el reportaje. Que envidia me dais...(aunque no sé si me habríais admitido, porque no tengo gafas de estas tan raras que lleváis todos...)
 
Antolin

Para poner las fotos de esta manera más vale no ponerlas. es más fácil ponerse en contacto con el propietario del foro de RE y solucionar vuestras diferencias.

saludos
 
Un gran trabajo Alberto; un tanto eclipsado por esos "antifaces", pero entiendo que tus razones tendrás (como se vio en el hilo correspondiente) y son tan respetables como las de los demás.

Enhorabuena por el reportaje, y gracias por mostrar.

Un saludo,
 
¡Genial Antolín!

Saludos de un ex-forero
 
Si es la única forma de poder informar sobre estas reuniones, al menos por ahora, bienvenido sea el método. Prefiero las fotos con gafas de incógnito que nada... Enhorabuena al compañero que ha ganado la 149!

Gracias Antolin!
 
Esos postres y esas plumas son para poner feliz a cualquiera.
Si la vida es tan bonita ¿de verdad hace falta echarla a perder con antifaces negros? Ahi os lo dejo de tarea a los implicados...
 
Hermoso el reportaje y gracias por ponerlo, pese a las dificultades. Y enhorabuena al afortunado ganador del sorteo, que vuelva a recaer en un miembro del foro es una alegría extra.
 
  • #10
Muchas gracias por el reportaje. Creí que estaba viendo un anuncio de talleres de coches de esos que tienen el nombre de un rey que lo que tocaba lo convertía en oro.
Por cierto Antolín, ¿tienes ascendencia gaditana? Porque vaya guasa.:laughing1:

Un saludo,

Rafael
 
  • #11
Muy buena la reunión de plumíferos anónimos.
 
  • #12
Bonito reportaje, bonito sitio, bonito evento, bonitos platos, MENUDO REGALAZO... (y q a mí nunca me toque ná... cachinlamá...!!! Suerte q tenéis la q no tenemos la gente de pueblo...

Al hilo de la madeja que hay medio montada. Cuando se llegua a la conclusión final de q esto son tres telediarios y q no merece la pena perder el tiempo y gastar energías con menudencias estaremos más cerca del famoso: "....Paz y Amor..." (y el + pal salón...) :yes:
 
  • #13
Gracias Alberto. Espero las fotos corregidas para comentar algo más. :popcorn:
 
  • #14
Gracias Alberto. Espero las fotos corregidas para comentar algo más. :popcorn:

Lo mismo digo. Yo no he llegado a ver nada más que el letrero rojo, comida y la pluma japonesa.

Siento decirlo pero cada vez estoy más desanimado con esta situación :(

Pienso que no nos merecemos estar en este plan:nea:
 
  • #15
Gracias Alberto por tomarte la molestia de hacer las fotos y colgarlas, y por lo visto modificarlas para poderlas poner aquí sin infringir la nueva norma. Te admiro la buena fe y desearía que tu esfuerzo, tu buena voluntad, y el silencio de varios foreros sirvan de algo y hagan recapacitar a la moderación del foro. La situación es tan infantil que, con tu hilo, llega al ridículo, al esperpento, al surrealismo. ¿Y lo vas a repetir cada mes? ¿Y cuando llegue el Penshow de Madrid andaremos con lo mismo? El hilo de Franz mencionando a ese famoso almacén sueco tampoco se queda atrás.
 
  • #16
ay, que pluma!!!! :dribble:
 
  • #17
Gracias Alberto por tomarte la molestia de hacer las fotos y colgarlas, y por lo visto modificarlas para poderlas poner aquí sin infringir la nueva norma. Te admiro la buena fe y desearía que tu esfuerzo, tu buena voluntad, y el silencio de varios foreros sirvan de algo y hagan recapacitar a la moderación del foro. La situación es tan infantil que, con tu hilo, llega al ridículo, al esperpento, al surrealismo. ¿Y lo vas a repetir cada mes? ¿Y cuando llegue el Penshow de Madrid andaremos con lo mismo? El hilo de Franz mencionando a ese famoso almacén sueco tampoco se queda atrás.

+1. Totalmente de acuerdo con Manolo que ha expresado perfectamente mi forma de pensar.
 
  • #18
Parece que me he perdido algo..

He tenido que usar mucha imaginación para seguir el post principal, y la conclusión es que alguien o alguienes se lo pasaron muy bien con cosas que escribían.

PD: ¿Algún resumen para recién llegados?
 
  • #19
Pues siento decirlo porque te aprecio Antolín, pero estoy al 100% con lo escrito por Manolo74. La forma de decir que no estás de acuerdo con algo no es esta, y si después de que acepten / no acepten tus argumentos dados sigues sin estar de acuerdo, me parece que protestando así no llegaremos a nada más que a desbaratar algo que nos ha tenido unidos y en muy buena concordia durante tiempo.

Espero que se arreglen las desavencias y que todos seamos capaces de ver y aceptar lo que más conviene a la comunidad forera, pues en caso contrario se perderá algo tan importante como buenos y sabios foreros de estilográficas.

:bye:
 
  • #20
Pues siento decirlo porque te aprecio Antolín, pero estoy al 100% con lo escrito por Manolo74. La forma de decir que no estás de acuerdo con algo no es esta, y si después de que acepten / no acepten tus argumentos dados sigues sin estar de acuerdo, me parece que protestando así no llegaremos a nada más que a desbaratar algo que nos ha tenido unidos y en muy buena concordia durante tiempo.

Espero que se arreglen las desavencias y que todos seamos capaces de ver y aceptar lo que más conviene a la comunidad forera, pues en caso contrario se perderá algo tan importante como buenos y sabios foreros de estilográficas.

:bye:
Streep, creo que me has malienterpretado: la intención de mi mensaje no era criticar la acción de Antolín, más bien al contrario, alabarle las ganas de tratar la situación de una manera hasta graciosa, y pegarse el trabajo de retocar fotos y tal. Si lo hace a modo de protesta, me parece una forma muy elegante de protestar. En cuanto a tu segundo párrafo: "lo que más conviene a la comunidad forera" creo que es el quid de la cuestión, ¿Busca la nueva norma lo que más conviene a la comunidad forera?.
 
  • #21
Gracias Antolin por el esfuerzo de subir las fotos y por la imaginación. Esto me empieza a recordar la época de la censura, dan ganas de hacer la maleta y...
 
  • #22
Pues siento decirlo porque te aprecio Antolín, pero estoy al 100% con lo escrito por Manolo74. La forma de decir que no estás de acuerdo con algo no es esta, y si después de que acepten / no acepten tus argumentos dados sigues sin estar de acuerdo, me parece que protestando así no llegaremos a nada más que a desbaratar algo que nos ha tenido unidos y en muy buena concordia durante tiempo.

Espero que se arreglen las desavencias y que todos seamos capaces de ver y aceptar lo que más conviene a la comunidad forera, pues en caso contrario se perderá algo tan importante como buenos y sabios foreros de estilográficas.

:bye:

Siento discrepar. Si queda claro que el problema es el foro y no los foreros la solución es mucho más fácil que si el problema fueran los foreros o desavenencias entre ellos. El foro como infraestructura es precisamente eso, una plataforma fácilmente sustituible. Así que, por favor, no apuntemos a todo el monte.

Ruego que demos importancia realmente a lo que la tiene: el compacto grupo y la calidad humana que caracteriza a sus miembros.

P.D. Con fotos o sin ellas, me encantan las presentaciones de esas reuniones a las que no me es posible asistir. :ok::
 
  • #23
Streep, creo que me has malienterpretado: la intención de mi mensaje no era criticar la acción de Antolín, más bien al contrario, alabarle las ganas de tratar la situación de una manera hasta graciosa, y pegarse el trabajo de retocar fotos y tal. Si lo hace a modo de protesta, me parece una forma muy elegante de protestar. En cuanto a tu segundo párrafo: "lo que más conviene a la comunidad forera" creo que es el quid de la cuestión, ¿Busca la nueva norma lo que más conviene a la comunidad forera?.

Manolo. No tengo intención -como tu- de criticar a Antolín sino de decirle que así -con este hilo puesto a medias- no llegamos a nada, y en tu post he interpretado esta frase La situación es tan infantil que, con tu hilo, llega al ridículo, al esperpento, al surrealismo. no como algo irónico que dices que está dicha, sino como algo que creo pienso es cierto. He seguido el hilo de las nuevas normas desde el princípio y por supuesto no estoy de acuerdo con que se limite la información venga de donde venga, pues además habrá foreros que como yo, no nos enteraríamos de casi ningún evento si no es por que lo anunciais aquí, pero después de las opiniones de los compañeros y las respuestas de moderación, pienso que con hilos a medias como este no solucionan nada y si ayudan a que se enturbie más la situación. Habrá otras formas -y tenemos que buscarlas- de hacer entender que toda la información es buena, venga de donde venga.

Siento discrepar. Si queda claro que el problema es el foro y no los foreros la solución es mucho más fácil que si el problema fueran los foreros o desavenencias entre ellos. El foro como infraestructura es precisamente eso, una plataforma fácilmente sustituible. Así que, por favor, no apuntemos a todo el monte.

Ruego que demos importancia realmente a lo que la tiene: el compacto grupo y la calidad humana que caracteriza a sus miembros.

P.D. Con fotos o sin ellas, me encantan las presentaciones de esas reuniones a las que no me es posible asistir. :ok::

Kharma. El problema es las dos partes porque una propone/dispone y la otra discrepa/no acepta, por lo cual la solución hay que encontrarla entre las dos partes, y si no se encuentra... pues habrá de acatar la que disponga el administrador/dueño del foro o salir de él -como hace intuir Loti-.

Con esta frase el compacto grupo y la calidad humana que caracteriza a sus miembros estoy totalmente de acuerdo.

:bye:
 
  • #24
Manolo. No tengo intención -como tu- de criticar a Antolín sino de decirle que así -con este hilo puesto a medias- no llegamos a nada, y en tu post he interpretado esta frase La situación es tan infantil que, con tu hilo, llega al ridículo, al esperpento, al surrealismo. no como algo irónico que dices que está dicha, sino como algo que creo pienso es cierto. He seguido el hilo de las nuevas normas desde el princípio y por supuesto no estoy de acuerdo con que se limite la información venga de donde venga, pues además habrá foreros que como yo, no nos enteraríamos de casi ningún evento si no es por que lo anunciais aquí, pero después de las opiniones de los compañeros y las respuestas de moderación, pienso que con hilos a medias como este no solucionan nada y si ayudan a que se enturbie más la situación. Habrá otras formas -y tenemos que buscarlas- de hacer entender que toda la información es buena, venga de donde venga.



Kharma. El problema es las dos partes porque una propone/dispone y la otra discrepa/no acepta, por lo cual la solución hay que encontrarla entre las dos partes, y si no se encuentra... pues habrá de acatar la que disponga el administrador/dueño del foro o salir de él -como hace intuir Loti-.

Con esta frase el compacto grupo y la calidad humana que caracteriza a sus miembros estoy totalmente de acuerdo.

:bye:

Como no hay botón de dislike. Lo pongo por escrito.

Un saludo,

Rafael
 
  • #25
No se el motivo, pero no puedo hacer "Like" en el post de Loti, con el que coincido plenamente, y no quiero dejarlo pasar. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie