• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retoque de plumín Sailor KOP

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos,
Al ver un post sobre plumines esta mañana he recordado que tengo una tarea pendiente y es al retocar el plumín de mi Sailo KOP.
No me termina de gustar como se desliza sobre el papel. Creo adivinar una ligera desalineación de los gavilanes. Por vuestra experiencia, este trabajo, que imagino de precisión, quien me lo podía hacer mejor.
Si os parece mejor contestarme por privado, os lo dejo a vuestra elección.
Saludos y gracias de antemano
 
Creo que tienes la excusa perfecta para ir al pen show y que Joseph te lo resuelva en un momento. :innocent:
 
¿Qué punto es? Si es B y tiene iridio triangular no hay nada que puedas hacer para cambiarle el tacto particular de los B de Sailor.
Si es M o F, que son redondos, puedes suavizarlo todo lo que quieras.
 
Iridio triangular? Nunca tendrá un equilibrio estable en el papel, no? Qué cosas se aprenden.
 
Es posible que nos ponga usted unas fotos? No le podré ayudar en su preocupación, pero al menos disfrutaremos viendo un plumin (dicen) espectacular...
 
A mi me encantan los broad de Sailor, pero son peculiares:

B5659E90-D33B-42C2-8FE2-4C4A2ECB4CA9.jpg
 
¿Qué punto es? Si es B y tiene iridio triangular no hay nada que puedas hacer para cambiarle el tacto particular de los B de Sailor.
Si es M o F, que son redondos, puedes suavizarlo todo lo que quieras.

Qué me dices? Por qué?
 
Es posible que nos ponga usted unas fotos? No le podré ayudar en su preocupación, pero al menos disfrutaremos viendo un plumin (dicen) espectacular...

Dedicado a Vd
e7d17c85d6869a49df694a8df747e5f5.jpg
4b4e67700f02cbe8ae48a43da641c852.jpg
f697455a8051f6ca147964157bad4d89.jpg
63fe4f6860ce398e8ea38e2e98a22b94.jpg
00357e01f8b2e7ce7fac684decac4d80.jpg
f7cd31a1a23195949449b984c1360200.jpg
468a081bc34e759d0e07cca7aaa639a2.jpg
cc497c12f7c14c6cfb7cd874dab031d3.jpg
 
Espero vuestras opiniones. Bien es cierto, que parece imprescindible probar el plumín. Pero, ya os aseguro que rasca un poco al deslizarse lateralmente, como si estuvieses desalineados los gavilanes
 
  • #10
No le vendrá mal que le revisen la alineación, pero los B de Sailor rascan un pelín, tienen feedback.
Es por la forma del iridio: tengo entendido que los japoneses inclinan la pluma a un lado o a otro al escribir los trazos, y este plumin es para eso.
A mi me encanta ese efecto (queda como un stub fino), pero se siente cuando escribes.
Yo recuerdo que una vez le vendí uno de mis Bs a un colega del foro y a punto estuvo de meterle la lija; por suerte me preguntó primero y le expliqué.
 
Última edición:
  • #11
No le vendrá mal que le revisen la alineación, pero los B de Sailor rascan un pelín, tienen feedback.
Es por la forma del iridio: tengo entendido que los japoneses inclinan la pluma a un lado o a otro al escribir los trazos, y este plumin es para eso.
A mi me encanta ese efecto (queda como un stub fino), pero se siente cuando escribes.
Yo recuerdo que una vez le vendí uno de mis Bs a un colega del foro y a punto estuvo de meterle la lija; por suerte me preguntó primero y le expliqué.

Teniendo en cuenta tu comentario voy a probar
 
  • #12
Tocar ese plumín está castigado con la hoguera, ten cuidado...
No se ve mal, es eso que te han dicho. Yo dejaría que cogiese la forma de tu mano... Y disfrutaría de ese sonido que ya es casi recuerdo.
 
  • #13
Tocar ese plumín está castigado con la hoguera, ten cuidado...
No se ve mal, es eso que te han dicho. Yo dejaría que cogiese la forma de tu mano... Y disfrutaría de ese sonido que ya es casi recuerdo.

Pues sí. Interpretando los comentarios de Luis (kalamophilos) empiezo a ver cómo funciona este plumín. Creo que me haré con él. Muchas gracias por vuestros comentarios
 
  • #14
Lo primero lo que te dicen del feedback, no se si tienes más plumas Sailor para comparar.
Por otra parte, el plumín parece correcto, aunque ligeramente el iridio izquierdo más abajo que el derecho (lo de izquierda-derecha lo digo desde la perspectiva de que la tengo en la mano y estoy escribiendo) a mi me ha pasado de forma que en horizontal no me rascan las lineas a la izquierda pero si a la derecha puesto que la cara interna del iridio izquierdo rasca el papel.
Yo probaría con cuidado a manipular el plumín e ir probado si desaparece la incomodidad, es sencillo, yo lo he hecho, con mucho cuidado puesto que los gavilanes siempre se pueden retocar, el problema es si afectamos al contacto entre plumín y alimentador.
Repito, es fácil y con cuidado lo intentaría antes de enviarla a un servicio técnico, pero no me responsabilizo jejeje
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie