• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reto: Pluma escolar demonstrator

Estado
Hilo cerrado
nyolo

nyolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Gracias a la presentación de @padresoler :friends: he conseguido localizar una pluma que hace años que consideraba que era imposible de comprar. No es que sea muy cara, pero me trae muchos recuerdos.

En esta línea, me gustaría preguntaros a ver si sois capaces de identificarme una pluma, de la que no sé la marca, pero que paso a daros los detalles que recuerdo; hace varios años que no la veo, y puede que baile alguna cosa.

En primer lugar, no creo que fuera una pluma muy cara, me la trajeron de un viaje cuando era un niño, y no creo que se quisieran gastar mucho. En segundo lugar era una pluma demonstrator, transparente. La forma era de cigarro (creo que se llama así), aunque no era demasiado grande. Tenía carga por émbolo, y el tornillo del émbolo recuerdo que era de color negro.

Aquí es donde empiezan a flaquear los recuerdos: tenía colores vistosos, creo recordar que el plumín era violeta mate, o negro. El girador (o tirador) del émbolo era amarillo fosforito. El clip creo recordar que era amarillo, pero que lo que sería la contraparte del girador del émbolo (en el capuchón, la otra punta de la pluma) también tenía color, o fosforito o violeta. Si véis que algún color no os cuadra, hay otra combinación que sí, seguro que la vuestra es la correcta

Sé que lo que os planteo es casi imposible, no espero milagros. Pero también sé que en el foro hay mucho conocimiento :worshippy:, lo que no sé es si llegarán a plumas escolares de alrededor de hace 25 años (de ahí, podríais intuir una fecha). De cualquier manera, muchas gracias por intentarlo.
 
Yo de esa época he visto demonstrator escolares Stypen, con clips y plumines de colores, pero cargaban por cartucho.
De todo eso del émbolo y tal, me pillas en blanco.
También he localizado una Sailor demonstrator escolar, pero carga cartuchos Sailor.
 
La primera que se me viene a la cabeza es la Pilot Prera Demostratos, por aquello de los colorines en el tirador y el plumín, aunque ignoro si estaba disponible en aquellas fechas...
Un saludo y perdonad mi ignorancia.

pilot_prera5.jpg
 
Muchas gracias por dar ideas. Creo que lo más característico es que cargaba por émbolo. ¿Puede que no fuese un modelo escolar? Siempre lo pensé por los colorines, pero no sé. Tampoco tengo muy claro que es lo que caracteriza a una escolar; intuyo que el precio, materiales, y facilidad de uso. Pero no veo que un émbolo sea algo fácil de usar.

En cuanto a la Pilot Prera Demonstrator, a parte del émbolo, lo que recuerdo es que tenía las puntas más redondeadas.
 
Bueno, escolares con émbolo no es tan marciano. Yo he tenido zambombas Universal y estuches de pinturas con su pluma de émbolo y cosas así, pero la descripción que das no me cuadra con nada que yo haya visto.
A ver si saco un rato y te fotografío las Stypen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie