• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retenido en aduanas

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

he comprado una pluma en EE.UU. a un particular y ahora tengo el pedido retenido en la aduana. ¿Alguien sabe si tengo que pagar algo? ¿Lo tramito por Correos o me busco otro gestor de Aduanas?

Que follón, es el primer paquete que me retienen en la Aduana.

¡Muchas gracias!
 
Si puedieras ir tú sería la opción más rápida y económica.
Tienes que ir al centro de carga aérea del aeropuerto, allí hay un pequeño edificio de correos y la agencia tributaria en el que al entregar los papeles de la compra te calculan el impuesto que tienes que pagar con respecto a la cantidad que haya sido declarada en el paquete por la importación del artículo. Vas al banco que hay a unos metros haces el ingreso y con el comprobante que te entregan recoges tu artículo.

Todo ello si de verdad el paquete ha sido retenido porque hay veces que el seguimiento online indica una cosa y a las horas cambia de estado...
 
y si nos pasa a los que no somos de madrid, ¿lo podemos solucionar en nuestra ciudad o está centralizado?, es que si tenemos que pagar a una agencia o similar igual sale más caro el collar que el perro..
 
Una pregunta: ¿cuando te han confirmado la llegada del paquete, no te han dicho que tienes que pagar algo?

Cuando llegó mi Nakaya a aduanas, la empresa que gestionaba el tema, fue la encargada de comunicarme la llegada y la cantidad a pagar. Te dan la posibilidad de ir a recogerla, o que ellos hagan el trabajo, y te la envíen. Yo opté por lo segundo. Más cómodo y rápido, creo que, aun viviendo en Madrid, no sé si merece la pena perder tanto tiempo para ir a aduanas.

Si no recuerdo mal, hace tiempo se comentó en el foro, que es correos quien lleva el tema de aduanas.

Un saludo.
 
Última edición:
y si nos pasa a los que no somos de madrid, ¿lo podemos solucionar en nuestra ciudad o está centralizado?, es que si tenemos que pagar a una agencia o similar igual sale más caro el collar que el perro..


Antes, no se podía solucionar en la cuidad donde resides. Ahora que lo lleva correos, no sé cómo andará el tema.

Un saludo.
 
Cuando ocurre esto se nos envía una carta a nuestro domicilio en la que se nos indica que ha ocurrido esto. En ella se explican los pasos a seguir y en uno de ellos se facilita un número de fax al que podemos enviar la documentación requerida para la liberación del paquete. Tras hacer las comprobaciones pertinentes el paquete nos llegará a casa pero tendremos que abonar la cantidad acordada en concepto de impuesto de importación.

Creo que es así más o menos, yo al ser de Madrid las dos veces que me ha ocurrido me presenté en el sitio en persona.
 
Hola,

he comprado una pluma en EE.UU. a un particular y ahora tengo el pedido retenido en la aduana. ¿Alguien sabe si tengo que pagar algo? ¿Lo tramito por Correos o me busco otro gestor de Aduanas?

Que follón, es el primer paquete que me retienen en la Aduana.

¡Muchas gracias!

Depende del importe, que pagaste por la pluma?, Si es inferior a 45€ no debes de pagar aduanas.
 
Yo puedo contar mi traumatica y dolorosa experiencia con las Aduanas.

Paquete retenido, en unos 2 o 3 dias te llega la carta donde te comunican que tienen un paquetito retenido esperando la receta para ser liberado, se hace todo por email, te piden el justificante de pago (paypal) y en base a ello te meten el leñazo, yo pague de aduanas algo mas de 80€...una señora os...t..a, 25€ eran para Speentrans y el resto para Hacienda, lo peor, que a pesar de pagar todo yo quería mi pluma yaa!!...pero nada, a su ritmo, estuvo retenida mi pluma 4 semana, aun después de pagar las tasas de aduanas.

Un saludo.
 
  • #10
Antes, no se podía solucionar en la cuidad donde resides. Ahora que lo lleva correos, no sé cómo andará el tema.

Un saludo.

Hace dos semanas compré unas carteras y directamente me trajeron el paquete a casa. Previo pago de 33.62€ (Por 207$). ::grr:: El remitente era Correos, no otra empresa.
Desglosado:
- IVA Importación 17,10€
- DESPACHO 14,00€
- IVA Despacho 2,52€
 
  • #11
Si quieres agilizar los trámites entra en www.adtpostales.com e introduce el número de seguimiento, aquí también puedes aportar la documentación vía online.
 
  • #12
Si entras en esta página www.adtpostales.com e introduces el número de seguimiento podrás hacer los trámites online y así te llegará antes. Si el importe es superior a 20€ e inferior a 150€ pagaras 14 de despacho más iva y el 16% de iva de la mercancía, si supera 150€ además tendrás que pagar un 4% adicional en concepto de aranceles.
 
  • #13
Hace dos semanas compré unas carteras y directamente me trajeron el paquete a casa. Previo pago de 33.62€ (Por 207$). ::grr:: El remitente era Correos, no otra empresa.
Desglosado:
- IVA Importación 17,10€
- DESPACHO 14,00€
- IVA Despacho 2,52€

Esto me interesa, podrías comentarme que venia declarado?, que concepto?, Y cuando te llego, al menos te avisaron que tenias que pagar?, o fue el cartero te lleva el paquetito y al entregártelo te pide que pagues?.
El IVA como te lo han calculado, en base a que?, porque según mi convertidor de divisas 207 USD son aprox. 144€ y el IVA de ello son 26€.

Un saludo.
 
  • #14
Esto me interesa, podrías comentarme que venia declarado?, que concepto?, Y cuando te llego, al menos te avisaron que tenias que pagar?, o fue el cartero te lleva el paquetito y al entregártelo te pide que pagues?.
El IVA como te lo han calculado, en base a que?, porque según mi convertidor de divisas 207 USD son aprox. 144€ y el IVA de ello son 26€.

Un saludo.

Venía declarado lo que compre: Tres fundas 167,85$ mas gastos de envío 39,95$ = 207,80$
Cuando llegó yo no estaba en casa, lo cogió mi pareja, el cartero simplemente le dijo que tenía que pagar 33,62€ por el paquete que traía. No me hicieron ir a aduanas.
Posiblemente el IVA lo calculasen en base a los 167$. Aunque no se :hmm: tampoco me da exacto.
 
  • #15
Venía declarado lo que compre: Tres fundas 167,85$ mas gastos de envío 39,95$ = 207,80$
Cuando llegó yo no estaba en casa, lo cogió mi pareja, el cartero simplemente le dijo que tenía que pagar 33,62€ por el paquete que traía. No me hicieron ir a aduanas.
Posiblemente el IVA lo calculasen en base a los 167$. Aunque no se :hmm: tampoco me da exacto.

Y en el numero de seguimiento no viene nada?, es que entonces xD ya no tendría sentido estar viendo los números de seguimiento en correos para ver si pasan las aduanas...si cuando llega, viene con receta de Correos :laughing1:. Los gastos de envio tambien pagan impuestos, de hecho lo que te cobran IVA + Aranceles es del total declarado, gastos de envio incluidos, es decir que tenias que haber pagado el 18% de los 207USD (unos 144€), sin aranceles al no superar los 150€.

Un saludo.
 
  • #16
a mí me paso eso mismo hace unos años, pero se pusieron en contacto conmigo donde me indicaban que les remitiera la factura de compra, para cargar ellos los impuestos pertinentes.
 
  • #17
Hace dos semanas compré unas carteras y directamente me trajeron el paquete a casa. Previo pago de 33.62€ (Por 207$). ::grr:: El remitente era Correos, no otra empresa.
Desglosado:
- IVA Importación 17,10€
- DESPACHO 14,00€
- IVA Despacho 2,52€

¿Que les has pagado un despacho? Si es que se te esta pegando lo de bilbaino
 
  • #20
Ayer en la oficina de Correos me pidieron por primera vez que cumplimentara y pegase la Carta Verde en un sobre no normalizado a EE.UU. Las cosas cada vez están más difíciles. Si el poner trabas al pequeño comercio ayudase a la economía, pero es todo lo contrario, ¿no?
 
  • #21
Ayer en la oficina de Correos me pidieron por primera vez que cumplimentara y pegase la Carta Verde en un sobre no normalizado a EE.UU. Las cosas cada vez están más difíciles. Si el poner trabas al pequeño comercio ayudase a la economía, pero es todo lo contrario, ¿no?


Creo que la crisis económica está desamueblando muchas cabezas.

Es más yo diría que algunas se dejan voluntariamente desamueblar (por eso de "a río revuelto . . .").


Lo de Correos cada día peor :-((
 
  • #23
Y espérate que no se les ocurra decir que las estilográficas, como fuente potencial de piratería (uno puede copiar con ellas la letra de los discos de algún ilustre miembro de la SGAE), deben pagar un canon específico (un 30% sobre el PVP estaría bien).
 
  • #24
Y espérate que no se les ocurra decir que las estilográficas, como fuente potencial de piratería (uno puede copiar con ellas la letra de los discos de algún ilustre miembro de la SGAE), deben pagar un canon específico (un 30% sobre el PVP estaría bien).

Hoy en día, cualquier cosa. Y aún estarán pensando nuevas formas de crujirnos a todos... ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie