• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado de los 77 posts TINTA 1O, TINTA 0

  • Iniciador del hilo fp lover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fp lover

fp lover

Forer@ Senior
Sin verificar
Evaluados los 77 posts del hilo iniciado por Cocoliso22 se obtiene la siguiente conclusión respecto a la preferencia y a los gustos de los foreros en relación con las distintas tintas.

Quizás expuesto así pueda servir de ayuda a la hora de comprar.

LAS QUE MAS GUSTAN
Diamine blue-Black 15,58%
Diamine midnight 12,98%
Montblanc irish green 10,40%
Parker blue-Black 6,49%
Aurora negra 6,49%
Watermann florida blue 6,49%
Herbin Perle Noire 5,20%
otras tintas con menos
de 3 menciones 20,00%
LAS QUE MENOS GUSTAN
Watermann Azul-negra 12,98%
otras tintas con menos
de 2 menciones 3,39%
total 100,00%

Enhorabuena Cocoliso22 por el magnifico hilo !!!

Decir que hay foreros muy conocedores en tintas cuyas opiniones han ido a parar a la estadística del menos 2-3 menciones aunque no por ello tiene su importancia y ya me gustaría a mi estar tan especializado.
 
Última edición:
Una muy interesante lista a tener en cuenta.
 
Enhora buena a "Cocoliso22" y a "fp lover" :clap: :clap: :clap:

El color de las tintas puede gustar o no. Lo que esta claro es que si adquieres alguna de las siete marcadas aciertas seguro. Tintas "must have" que diría alguno.

Llama la atención que entre las las negras, azules e intermedios se cuele "Montblanc irish GREEN" en tercer lugar.

Estaría bien si se hiciese el mismo estudio con diferentes colores que hay por los diferentes foros. ... y así saber que verde gusta mas y en que porcentaje, que azul gusta, que rojo gusta, etc. (lanzo la propuesta al aire por si algún alma caritativa se anima :D)

Seguro que de haber tenido este hilo antes, no hubiese comprado el blue-black de Waterman. ::bash:: :laughing1:

Muy buen aporte, ¡muchas gracias!
 
Última edición:
Enhora buena a "Cocoliso22" y a "fp lover" :clap: :clap: :clap:

El color de las tintas puede gustar o no. Lo que esta claro es que si adquieres alguna de las siete marcadas aciertas seguro. Tintas "must have" que diría alguno.

Llama la atención que entre las las negras, azules e intermedios se cuele "Montblanc irish GREEN" en tercer lugar.

Estaría bien si se hiciese el mismo estudio con diferentes colores que hay por los diferentes foros. ... y así saber que verde gusta mas y en que porcentaje, que azul gusta, que rojo gusta, etc. (lanzo la propuesta al aire por si algún alma caritativa se anima :D)

Seguro que de haber tenido este hilo antes, no hubiese comprado el blue-black de Waterman. ::bash:: :laughing1:

Muy buen aporte, ¡muchas gracias!

Gracias. No te creas que no ha costado que me he leido todos los 77 posts, he apuntado las opiniones (todas) y luego he obtenido el porcentaje. Más adelante intentaré hacer el decálogo sobre el mantenimiento de las plumas leyendo todos los posts enviados.
 
Bonita y útil estadística Fp Lover :ok::, ahora, si el hilo sigue su curso, vas a tener que mantenerla al día ;-). Saludos, amigo :Cheers:.
 
Enhora buena a "Cocoliso22" y a "fp lover" :clap: :clap: :clap:

.

Llama la atención que entre las las negras, azules e intermedios se cuele "Montblanc irish GREEN" en tercer lugar.

Estaría bien si se hiciese el mismo estudio con diferentes colores que hay por los diferentes foros. ... y así saber que verde gusta mas y en que porcentaje, que azul gusta, que rojo gusta, etc. (lanzo la propuesta al aire por si algún alma caritativa se anima :D)

Pues nada, que se ponga cocoliso a ello, el color que decida estará entre los cuatro primeros, como pasó con Coco-Green, de liso22. :D
 
Por supuesto y perdona si me he entrometido.

No hombre, tranquilo, ni mucho menos, es un laborioso trabajo que no hace más que realzar el hilo original. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #10
No hombre, tranquilo, ni mucho menos, es un laborioso trabajo que no hace más que realzar el hilo original. Saludos, amigo :Cheers:.

Menos mal ! me quedo más tranquilo. De hecho antes de ponerlo pensaba enviarte la información por privado para tu aprobación o reparos, pero, no me preguntes porqué lo inserté sin hacerlo.
 
  • #11
Menudo trabajo bien hecho.
Enhorabuena
 
  • #12
Pues nada, que se ponga cocoliso a ello, el color que decida estará entre los cuatro primeros, como pasó con Coco-Green, de liso22. :D[/QUOTE]

Villade, te vas a tener que curar ese exceso de "cachondeismo" que tienes :laughing1:. Cuando quieras te doy hora para las primeras sesiones, por supuesto te saldrán gratis ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #13
Es curioso; yo no encuentro diferencia entre Waterman BB y Parker BB. Y una y otra son de las más y menos deseadas. Waterman BB es, por cierto, la recomendada por excelencia por restauradores y expertos.

Un tema interesante, buen hilo.
 
  • #14
Es curioso; yo no encuentro diferencia entre Waterman BB y Parker BB. .....

No he probado ninguna pero si usted no encuentra diferencias en las tintas yo no encuentro diferencias en las páginas web de ambas..... ::Dbt:: ¿Misma empresa, misma tinta y diferente tintero? :whist::
 
  • #15
Es curioso; yo no encuentro diferencia entre Waterman BB y Parker BB. Y una y otra son de las más y menos deseadas. Waterman BB es, por cierto, la recomendada por excelencia por restauradores y expertos.

Un tema interesante, buen hilo.
Apreciada Ondina

Pienso lo mismo. Por ello, con la boca pequeña, en el hilo comenté que siempre la uso. Es muy particular, si, pero ni fea ni de mala calidad, EMHO.

Un saludo

PD: Edito para felicitar a ambos autores de este "estudio": Cocoliso y fp lover. Gracias a los dos.
 
Última edición:
  • #16
Gracias a tí, Rubén, por las muestras de tinta que has colocado en ambos hilos, el esfuerzo realizado, y la palabra cumplida.
Te adelanto que me gusta bastante el tono que aparece en mí monitor del Blue-Black de Montblanc, voy a tener que hacerme con un tintero, aunque sea de la nueva tinta Midnight Blue, que parece ser algo menos ferro-gálica que la que publicas. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
P.D.:Mañana te comento la muestra del hilo "tinta 10, tinta 0", con un poco más de detalle, que ahora es demasiado tarde. Saludos de nuevo.
 
  • #17
Actualizacion de gustos

Evaluados los 88 posts (16.1.11 a las 14,00 h) del hilo iniciado por Cocoliso22 se obtiene la siguiente conclusión respecto a la preferencia y a los gustos de los foreros en relación con las distintas tintas. (11 posts más que el anterior resultado basado en 77 posts)

LAS QUE MAS GUSTAN
Diamine blue-Black 13,63%
Diamine midnight 11,36%
Waterman florida blue 9,10%
Montblanc irish green 9,09%
Parker blue-Black 5,68%
Aurora negra 5,68%
Herbin Perle Noire 4,54%
otras tintas con menos
de 3 menciones 24,57%
LAS QUE MENOS GUSTAN
Watermann Azul-negra 11,36%
otras tintas con menos
de 2 menciones 4,99%
total 100,00%

Ha ganado posiciones la Waterman Florida Blue

Evaluados los 77 posts del hilo iniciado por Cocoliso22 se obtiene la siguiente conclusión respecto a la preferencia y a los gustos de los foreros en relación con las distintas tintas.

Quizás expuesto así pueda servir de ayuda a la hora de comprar.

LAS QUE MAS GUSTAN
Diamine blue-Black 15,58%
Diamine midnight 12,98%
Montblanc irish green 10,40%
Parker blue-Black 6,49%
Aurora negra 6,49%
Watermann florida blue 6,49%
Herbin Perle Noire 5,20%
otras tintas con menos
de 3 menciones 20,00%
LAS QUE MENOS GUSTAN
Watermann Azul-negra 12,98%
otras tintas con menos
de 2 menciones 3,39%
total 100,00%

Enhorabuena Cocoliso22 por el magnifico hilo !!!

Decir que hay foreros muy conocedores en tintas cuyas opiniones han ido a parar a la estadística del menos 2-3 menciones aunque no por ello tiene su importancia y ya me gustaría a mi estar tan especializado.
 
Última edición:
  • #18
Hola Fp Lover, :ok:::ok:::ok::. Gracias de nuevo. Un saludo, amigo :Cheers:.
 
  • #19
Magnífico trabajo de orientación ¡¡
:ok::

Felicidades a los dos y gracias por la inversión de tiempo¡¡
 
  • #20
¡Muchas gracias!

Tengo que hacerme con estas tintas.

Un saludo.
 
  • #21
Fantástica aportación. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #22
Es un placer aportar algo !
 
  • #23
Apreciada Ondina

Pienso lo mismo. Por ello, con la boca pequeña, en el hilo comenté que siempre la uso. Es muy particular, si, pero ni fea ni de mala calidad, EMHO.

Sin duda es una tinta peculiar; amada y odiada a partes iguales. Yo he leído muy buenos comentarios de las propiedades de la tinta. Y personalmente tampoco critico que sea fea ni nada. Es simplemente, que no es lo que uno esperaría cuando compra un azul-negro.

Lo que más sorprende de esta tinta es lo que puede variar combinando diferentes plumas y papeles. Pero la primera prueba que hice, al secarse dejó un color azul turquesa que me dejó bastante despistado :huh: En otros papeles he conseguido un color más oscuro, pero siempre lejano de lo que yo entendería por un azul-negro. A ver si pruebo el famoso Diamine por comparar.
 
  • #24
Prueba y notarás la diferencia, seguro
 
  • #25
Evaluados los 118 posts del hilo iniciado por Cocoliso22 se obtiene la siguiente conclusión respecto a la preferencia y a los gustos de los foreros en relación con las distintas tintas.

Quizás expuesto así pueda servir de ayuda a la hora de comprar.
Enhorabuena Cocoliso22 por el magnifico hilo !!!

LAS QUE MAS GUSTAN
Diamine blue-Black 14%
Diamine midnight 12%
Waterman florida blue 11%
Montblanc irish green 9%
Parker blue-Black 6%
Aurora negra 5%
Herbin Perle Noire 4%
otras tintas con menos
de 3 menciones 20%

LAS QUE MENOS GUSTAN
Watermann Azul-negra 12%
otras tintas con menos
de 2 menciones 7%
total 100,00%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie