• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar el corcho de un embolo. Kaweco dia

  • Iniciador del hilo Salvador303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salvador303

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todas/os,
Alguien me puede dar unos consejos de como restaurar el corcho del embolo de una pluma Kaweco Dia, lo tiene resaco y quebradizo y no hace su función.
Gracias a todas/os
Salvador
 
Has podido quitar el embolo por lo que veo.
Con una plancha de corcho de esas de parquet
y un cilindro de metal que haga de sacabocaos
sacas uno mas menos igual
y ya luego lo vas limando-probando-limando.
No se si me he explicado bien.
un abrazo
 
Última edición:
Has podido quitar el embolo por lo que veo.
Con una plancha de corcho de esas de parquet
y un cilindro de metal que haga de sacabocaos
sacas uno mas menos igual
y ya luego lo vas limando-probando-limando.
No se si me he explicado bien.
un abrazo

Cuando lo tenga a medida, hay que hervirlo con parafina liquida para impermeabilizarlo, quedará fetén...

También puede probar con corcho de botella de vino, procurando que sea lo más compacto posible.
 
Cuando lo tenga a medida, hay que hervirlo con parafina liquida para impermeabilizarlo, quedará fetén...

También puede probar con corcho de botella de vino, procurando que sea lo más compacto posible.

Para este detalle esperaba que me diese la respuesta " lo tengo claro, voy a poe el"
Lo ma lo del corcho de las botellas actuales es que son de plastico compactado
no es corcho, y no se el resultado. pero bueno si pillo alguno cortare una rodaja e intentare darle forma.
un abrazo
 
Para este detalle esperaba que me diese la respuesta " lo tengo claro, voy a poe el"
Lo ma lo del corcho de las botellas actuales es que son de plastico compactado
no es corcho, y no se el resultado. pero bueno si pillo alguno cortare una rodaja e intentare darle forma.
un abrazo
Pues incluso puede ser mejor, porque no se estropeará como el corcho natural.

Mientras se adapte al interior y sea estanco...
 
Hola a todas/os,
Alguien me puede dar unos consejos de como restaurar el corcho del embolo de una pluma Kaweco Dia, lo tiene resaco y quebradizo y no hace su función.
Gracias a todas/os
Salvador

Hola a mi los corchos como sellos, siempre se me han dado mal, no se muy bien si por la mala calidad del corcho actual o bien mi falta de pericia.

Mi sistema de elaboración de sellos artesanal es utilizando discos de goma (de cámara de bicicleta), cortados con sacabocados, corto una medida mas que el diámetro interior del cuerpo, junto 3 o cuatro discos que luego unto con grasa de silicona, me funciona y es completamente estanco.

Exteriormente no se parece que son discos de goma, y creo que es mas duradero que el corcho original.
Aquí unas fotos que saque hace tiempo, que creo que pueden servir:
imperial 1943 001.jpgimperial 1943 003.jpgimperial 1943 006.jpgimperial 1943 007.jpg
 
Muchas gracias a todos, os infirmare si hago avances. Os mandaré algunas fotos
un saludo
salvador
 
Mañana te digo una ocurrecia chalaurera de las mias.
un abrazo
 
  • #10
Uffff pedazo de tutorial excelentemente documentado ,asi que esa opcion la dejo para tu estudio.
La otra chalaura mia es hacerlo de goma el proceso es practicamente el mismo pero en este caso el material es un poco mas duro
pero igual de manejable.
Yo he realizado dos de esta manera y no he tenido problemas,me falta la herramienta de hacer los boquetes a la correa que no la encuentro
pero espero que sepas cual es ,y esta tiene para orificios mas pequeños,todo ello se puede encontrar en un "bazal oliental" y las gomas en una ferreteria
como ves las hay de diferentes tamaños y con un poco de suerte con agujero central,esto es interesante si el que trae se puede agrandar.
P2200321.jpg
Mi estudio no es tan detallado,pero creo que una imagen vale mas que mil palabras.
Sin menospreciar este comentario al estupendo y muy elaborado tratado sobre el corcho
que sinceramente es de admirar.Que de una u otra forma encuentres un buen final
Un abrazo.
 
  • #11
Bebéis malos vinos y tenéis corchos malos. Daos el gustazo de un buen vino y veréis que corcho más bueno tiene.
 
  • #12
Otra cosa que se puede hacer, esto es una sugerencia, es usar tapones de silicona, de los de vino blanco, que quizá, bien lubricados, hagan perfectamente la función. E impermeables lo son.
 
  • #13
Conde Overos, lamentablemente hoy día no hace falta que el vino sea blanco para llevar el tapón de silicona. Hay denominaciones de orígen que lo han extendido a todo tipo de vinos. Yo, que soy mayor, rancio, cascarrabias y clásico intento evitarlos...todo lo que puedo. Saludos.
 
  • #14
Esperemos que salvador 303
Nos deleite con una escritura de su pluma arreglada por cualquiera de los metodos
y con una copita de vino para celebrarlo, aunque sea de SAVIN.
un abrazo.

Placer; Mayor? rancio? cascarrabias? creia que era yo, me ha despiatao lo de clasico( yo soy de esos amantes a la antigua que suelen todavia mandar flores.......)
Que tambien lo soy.
A los mayores nos pasa como al vino cuanto mas viejo mas buenos estamos.
Esperando que este comentario te haga sonreir.
 
  • #15
Los corchos de botellas de champán suelen ser de mejor calidad.
 
  • #16
Lo de invitaros aun vino lo hago encantado,de verdad. Si venís por Granada sera para mi una gran satisfacción acompañaros, invitaros a uno o varios vinos y haceros una visita guiada por esta preciosa ciudad.
Lo del arreglo de la pluma, eso ya es otra cosa. Un desastre. Logre desmontar las piezas, no sin dificultad. Pero montándolas rompí una de las piezas del embolo. Pese a todo, y siguiendo el magnifico tutorial, he intentado hacer un corcho, pero ciertamente es necesario que la materia prima sea de primera calidad, en caso contrario se rompe.
Por otro lado, no logro separar la pieza donde va el corcho del esparrago del embolo, no se si va a rosca o a presión. Si no se separa no se puede meter el corcho.
En fin, un desastre, tengo la moral por los sueloskaweco transparent desmontado.jpg
 
  • #17
Las cosas parecen fáciles, pero en absoluto lo son
Un abrazo a todos
Muchas gracias. Lo seguire intentando,
Salvador
 
  • #18
Aqui tenéis la pieza que no puedo separar. en este estado no se puede meter el corcho20180301_003253.jpg
 
  • #19
Bueno, y esta es Granada, os espero
Un abrazo
Salvador 20180117_120248[1].jpg
 
  • #20
Preciosa Granada:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie