• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar capuchones

  • Iniciador del hilo panchoLc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

panchoLc

Quasi-forer@
Sin verificar
Es lo que tiene internet; vas buscando gatos y encuentras rodamientos.

Buscando otras cosas encontré quien restaura capuchones y partes metálicas de plumas, así que por si necesitais de sus servicios, os pongo una página suya con enlaces a los trabajos realizados. Hay algunos francamente sorprendentes. También pone los precios.

http://home.comcast.net/~kirchh/Pen_Restoration/
 
Es lo que tiene internet; vas buscando gatos y encuentras rodamientos.

Buscando otras cosas encontré quien restaura capuchones y partes metálicas de plumas, así que por si necesitais de sus servicios, os pongo una página suya con enlaces a los trabajos realizados. Hay algunos francamente sorprendentes. También pone los precios.

http://home.comcast.net/~kirchh/Pen_Restoration/


¿Hará trabajos consistentes en rodiar parcialmente un plumín de oro al que se le "haya ido" un poco de rodio y se vea el dorado que hay debajo" ::Dbt::
 
Es Daniel Kirchheimer, "el restaurador" de partes metálicas de plumas por excelencia. Como todos los genios, tiene un humor de perros, pero hace trabajos que ningún otro hace o hacía hasta muy poco. No es nada barato, pero la excelencia no suele serlo. Muy recomendado, resultados garantizados.
 
Hola

Viendo sus (magníficos) trabajos, me surge una duda:

¿como rehace un recubrimiento (chapado en oro) de un anillo que está embutido en un capuchón de celuloide?

Tenía entendido que para chapar un metal hay que sumergirlo en el correspondiente baño.

Lo digo porque tengo un anillo de una Duofold que ha perdido dorado y yo ya no tenía muchas esperanzas de restaurarlo.

El daño que presenta es similar a éste (es el mismo tipo de anillo):

lostimage.jpg


Pero incluso más grave .


No se si existe algun tratamiento que pueda hacerlo en frio y ya sería el colmo si me ahorro desmontar el plumín.

Gracias de antemano
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie