• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando una Waterman...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!

Estoy feliz porque me han dado una estilográfica en estado de coma para reparar...

Recién la he recibido y la puse a tomar un baño. Ni bien salga subiré fotos para que la vean y opinen. Por lo pronto no conozco ni el modelo, y el plumin tiene una curva que no se sí es correcta.

Saludos,

Milton
 
Así que abres el hilo para ponernos los dientes largos y quedarnos con la intriga ::evil::

Pues yo me siento aquí mismo y espero :popcorn:
 
Pues yo espero también... :popcorn:
 
Pues nada, a comer palomitas mientras preparas la restauración!
 
Pues yo estoy apurando el almuerzo y las visitas ;-) para ponerme con eso y subir fotos...

Lamento no haber tomado fotos del alimentador, pero les cuento que era una bola de tinta vieja y mugre...

Nos vemos pronto!

Milton
 
Subo algunas fotos para identificar el modelo y para identificar sus posibles problemas.

Les cuento que le dí un corto baño de un par de horas y la armé, porque la cuiriosidad me pudo.

Arrancó relativamente rápido, y a pesar de su "curva rara" en el plumín, escribe muy suave.

Peeeero, tiene problemas de flujo. Luego de garabatear en un papel de recetario médico, se quedó sin tinta; y al sacudir un poco para ayudar a que baje, soltó una gota que se escapó entre la pared de la parte que se agarra para escribir y el alimentador.

Aquí las primeras fotos. En otro mensaje pongo más, porque parece que no se pueden subir más de una sola vez.

Milton


DSC_6117_12244 [1024x768].jpg

DSC_6120_12246 [1024x768].jpg

DSC_6122_12248 [1024x768].jpg

DSC_6127_12253 [1024x768].jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_6118_12245 [1024x768].jpg
    DSC_6118_12245 [1024x768].jpg
    12,3 KB · Visitas: 20
  • DSC_6124_12250 [1024x768].jpg
    DSC_6124_12250 [1024x768].jpg
    17,2 KB · Visitas: 15
Otro grupo de fotos...

Qué les parece el plumín? Está torcido, no? O es así este modelo?

Lo curioso es que escribe suave...

Milton

DSC_6137_12263 [1024x768].JPG

DSC_6139_12265 [1024x768].JPG

DSC_6143_12269 [1024x768].JPG
 
Es una Waterman Hemisphere?
 
Parece un plumín Concorde de los japoneses ::bxd::

Pues sí que está torcido pero si escribe bien ... :pardon:
 
  • #10
No sé! En ningún lugar veo una inscripción que la identifique. Sólo vi el logo en el clip y las inscripciones en el plumin...

Tal vez alguien la pueda identificar.

Muchas gracias!

Milton
 
  • #11
Valdrá le pena intentar enderezarlo? O mejor ni tocarlo, ya que escribe bien?

Porque estimo que el problema de flujo no debe estar en esa torcedura, sino en el alimentador... Tal vez haya que pomperizarlo un poco, o tal vez un baño más largo, o tal vez esa pérdida de tinta que mencioné hace que entre aire...?

Sigo escuchando a los que saben...

Mucahs gracias!

Milton
 
  • #12
No me cabe duda de que es una Hemisphere acabado mate-oro (salvo que alguien me corrija). Gran pluma con una suavidad excelente y abundante flujo. Plumín rígido de acero con un baño de oro de 23K. Todavía se siguen fabricando hoy en día.
 
  • #13
Algún experto posteó un día que él enderezaba los plumines metiendolos entre un taco de folios y apretando suavemente... pero a mí me daría miedo. No es que sea una pieza muy cara peeero...
 
  • #14
... Estuve lento! Es verdad que parece un modelo concorde!!!! Pero escribe! Ja!

Milton
 
  • #15
Muchas gracias por el dato.

Es mi primer experiencia con Waterman, y a pesar del estado del plumin, su suavidad me ha sorprendido!

El flujo, salvo los cortes, es muy abundante, y el punto me gustó también.

Ojalá pueda solucionar la falta de flujo y hacerme de una buena pieza.

Averiguaré también por un plumin. Alguie sabe si puedo conseguir de otras marcas que se ajusten al modelo? Digo como para tener más opciones al momento de buscar.

Gracias!

Milton
 
  • #16
No sí si hablamos del mismo hilo, pero vi por aquí un video (o fotos, ya no recuerdo) de alguien que lo ponía entre las páginas de un libro y martillaba suavemente...

Alguien sabe si cambiando ese ángulo lograré algo útil? Porque como me la han dado para que intente recuperarla, eso me da cierta licencia para experimentar.

Milton
 
  • #17
Estimados,

La cosa va tomando color...

Ya le he dado un baño de más de 24 hs, y ya he localizado un taller para "planchar y alinear" el plumin, o en su defecto, comprar uno nuevo.

Ahora la voy a armar para ver que tal funciona, pero tengo una duda al montar el alimentador...

Tiene una única posición, o se puede colocar de "cualquier" forma?

Probando veo que de un modo calza muy suave u holgado, y si lo giro media vuelta calza muy ajustado; de modo que debo hacer bastante fuerza para introducirlo hasta su lugar.

Esto es porque hay una posición correcta y otra incorrecta? O será una pequeña deformación en el alimentador?

Por ultimo, recuerdo que hablamos de una Waterman Hemisphere.

Muchas gracias por la guía que me puedan dar!

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie