• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando el Paraiso de Tintoretto

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

"El Paraíso" de Tintoretto ha sido noticia, porque se acaba de terminar su restauración, lo han devuelto a su ubicación habitual del museo Thyssen. La cadena Cuatro se ha hecho eco de esa noticia con una serie de vídeos, en ellos se ve a Ubaldo Sedano cómo narra, y escribe, el proceso de la restauración:

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/findesemana/restaurando-paraiso_18_1439580047.html
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/findesemana/restaurando-paraiso-ii_18_1445355030.html
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/findesemana/restaurando-paraiso-iii_18_1474755030.html
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/findesemana/regreso-paraiso_18_1515180031.html


En mi vida cotidiana me cuesta ver a gente escribir con estilográfica, en la tele también (aunque la vea poco). Precisamente en los videos, Ubaldo escribe con una pluma Sheaffer. Es por eso que este vídeo me ha llamado la atención.

Lo comparto, que seguro se comenta.

Un saludo. :Cheers:
 
Última edición:
Veo que no he sido el único. Estaba viendolo en las noticias y me ha cantado a la vista como un sopapo de Myke Tyson. Hasta me ha hecho ilusión ver esa Sheaffer ahi
 
Gracias

Son bonitas las tomas del plumín deslizando sobre el papel. Viendo imágenes así me cuesta creer que tan poca gente escriba con estilográfica. Si es que es una maravilla!!

Un abrazo

Rubèn
 
Pues sí, nunca me había fijado pero la verdad es que a Ubaldo le pega ser un aficionado a la plumas. Es una persona de gustos muy refinados. Le tengo que preguntar la próxima vez que coincidamos en algún evento. Tanto él como Susana fueron dos buenos alumnos míos, de los que guardo muy buen recuerdo.

Una curiosidad, la otra restauradora se llama Alejandra Martos Figueroa ¿os suena de quién es hija?

Gracias por traerlo Iñaki. Un saludo
 
De Raphael! Un gallifante para mí. :D
 
  • #10
Pues sí, nunca me había fijado pero la verdad es que a Ubaldo le pega ser un aficionado a la plumas. Es una persona de gustos muy refinados. Le tengo que preguntar la próxima vez que coincidamos en algún evento. Tanto él como Susana fueron dos buenos alumnos míos, de los que guardo muy buen recuerdo.

Una curiosidad, la otra restauradora se llama Alejandra Martos Figueroa ¿os suena de quién es hija?

Gracias por traerlo Iñaki. Un saludo

El mundo es un pañuelo, Alberto. ¿Qué casualidad, verdad?
Menuda familia la de Raphael.... Eso me recuerda a la familia Torroja; El abuelo fue Eduardo Torroja (precursor del hormigón pretensado), y la nieta es Ana Torroja, la cantante.
El padre de Ana, he hijo de Eduardo Torroja, José Antonio Torroja Cavanillas, dice de sí mismo con gran modestia y orgullo: «He pasado a ser el hijo de mi padre al padre de mi hija» :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
El mundo es un pañuelo, Alberto. ¿Qué casualidad, verdad?
Menuda familia la de Raphael.... Eso me recuerda a la familia Torroja; El abuelo fue Eduardo Torroja (precursor del hormigón pretensado), y la nieta es Ana Torroja, la cantante.
El padre de Ana, he hijo de Eduardo Torroja, José Antonio Torroja Cavanillas, dice Dice de sí mismo con gran modestia y orgullo: «He pasado a ser el hijo de mi padre al padre de mi hija» :laughing1:

Llevas razón y José Antonio Torroja siempre se lo ha tomado con mucha filosofía y sentido del humor, a pesar que él mismo ha sido Catedrático de Caminos y Director de las dos principales Escuelas de Ingenieros de Caminos y del Instituto que fundó su padre... que tampoco es moco de pavo.
 
  • #12
Yo también lo vi "en directo" Iñaki (por cierto, mi voto va para una PFM) y me encantó.

De hecho, de tan concentrado que estaba en la pluma y en la agenda de pauta lineal en la que escribía, casi ni me enteré de la restauración.

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie