• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración y encuadernación.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Preguntando a un familiar que trabajó durante años en restauración a un nivel muy alto. me acabo de llevar una sorpresa mayúscula. A mi comentario de " bueno, claro, nada comparable a Florencia, Bolonia y Ciudad del Vaticano" la respuesta fué, un seco e irónico "¿han clausurado el Monsterio de "Las Pelayas"? Porque mejor que ellas, nadie." A la puerta de casa...
lostlink.jpg


Supongo que barato no será, pero por lo visto hacen cosas de esa que el dinero no puede comprar.
 
Preguntando a un familiar que trabajó durante años en restauración a un nivel muy alto. me acabo de llevar una sorpresa mayúscula. A mi comentario de " bueno, claro, nada comparable a Florencia, Bolonia y Ciudad del Vaticano" la respuesta fué, un seco e irónico "¿han clausurado el Monsterio de "Las Pelayas"? Porque mejor que ellas, nadie." A la puerta de casa...
lostlink.jpg


Supongo que barato no será, pero por lo visto hacen cosas de esa que el dinero no puede comprar.


Hola Ondina, y tanto, las monjitas seguro que trabajan a conciencia, sin prisas, para ellas no existe lo de "eficacia y eficiencia laboral". Una página web a tener en cuenta. Gracias por el dato. Saludos, amiga:Cheers:.
 
Preguntando a un familiar que trabajó durante años en restauración a un nivel muy alto. me acabo de llevar una sorpresa mayúscula. A mi comentario de " bueno, claro, nada comparable a Florencia, Bolonia y Ciudad del Vaticano" la respuesta fué, un seco e irónico "¿han clausurado el Monsterio de "Las Pelayas"? Porque mejor que ellas, nadie." A la puerta de casa...
lostlink.jpg


Supongo que barato no será, pero por lo visto hacen cosas de esa que el dinero no puede comprar.

Impresionante. Lastima no tener nada que merezca la pena encuadernar para hacerles un encargo y, al paso, visitar la maravillosa Vetusta.....
 
A primera vista muy buena impresión, habría que conocer las tarifas, por lo de hacer cuadernos.
 
Curiosa actividad la de las monjitas. Desconocía que hubiera algunas que se dedicaran a encuadernar.

Con lo aficionado que soy yo de conventos: (timbrazo), "Ave María Purísima ... Me da dos docenas de magdalenas y media de pestiños. Gracias" :D
 
Última edición:
Te recomiendo que edites para corregir el error mecanográfico, sin duda, involuntario, no sea que se te impute injustamente algún pecado capital....
 
Última edición:
A primera vista muy buena impresión, habría que conocer las tarifas, por lo de hacer cuadernos.

Tienen teléfono y correo electrónico. ¿Nos animamos a preguntar?. A lo mejor no es descabellado. Y si lo es, se puede ahorrar, sólo se vive una vez, dicen.
 
Por mí vale, Ondina. Puestos a gastar dinero en algún sitio, me parece buen sitio un convento.
Como dice Joseq, yo soy de los de cajita de dulces y tal...
 
Me temo que éstas no cocinan nada de nada, pero de libros, manuscritos e historia saben un rato.
Loti es el hombre adecuado para hacer las preguntas correctas. EL resto no tenemos ni la mitad de experiencia.
 
  • #10
Eso. Que pregunte loti a ver que nos pueden ofrecer.....
 
  • #11
En esta vida tan acelerada que llevamos, no estaría mal un retiro del mundanal ruido... :ok::
 
  • #12
Yo soy un aprendiz, lo que pasa es que me interesa casi todo y busco. Habría que determinar que queremos antes de proponer o preguntar nada. He estado en Vetusta hace 15 días, a mi revisión en Vega y hasta octubre no tengo que volver.
 
  • #13
Tienen teléfono y correo electrónico. ¿Nos animamos a preguntar?. A lo mejor no es descabellado. Y si lo es, se puede ahorrar, sólo se vive una vez, dicen.

BueeeenooooooOOOOO!!! 8o 8o 8o 8o 8o ¡¡¡¡¡IN-SEN-SA-TO!!!!
Ya veo una conjunta de papel marca xxxx para luego mandar encuadernar... :whist::

Por favor pido a los señores moderadores que borren este hilo... ::bash:: ... como excusa se me ocurre que digan que se habla de temas religiosos.. :whist:: :D :D :D si os cuento este mes el desfalco de dinero que he tenido... :D
 
  • #14
BueeeenooooooOOOOO!!! 8o 8o 8o 8o 8o ¡¡¡¡¡IN-SEN-SA-TO!!!!
Ya veo una conjunta de papel marca xxxx para luego mandar encuadernar... :whist::

Por favor pido a los señores moderadores que borren este hilo... ::bash:: ... como excusa se me ocurre que digan que se habla de temas religiosos.. :whist:: :D :D :D si os cuento este mes el desfalco de dinero que he tenido... :D

Cuenta..., cuenta...,
 
  • #16
Cuenta,cuenta......somos todo oídos.....

La culpa la tiene el foro :-(( y vosotros en particular ::bash:: ::bash:: ::bash:: ... bueno, algo de culpa tambien tengo yo, pero muy poca :D

Estos son mis pecados: Lamy Joy 1,9mm, otra Lamy Vista con plumín italico de 0,7mm convertidor incluido, 4 tintas Diamine a 3 euros, cada una, una pluma caligráfica de 6mm, Un pelícano de los 50 punto OB, 1 cuaderno Rhodia. El cuaderno y la Lamy Joy en tienda, el resto por eBay y están de camino.

De ahí que cuando leí dar un telefonazo a estas hermanitas, me recorriese un sudor frío por el cogote...

... y para fastidiar pienso mostrar fotos tan pronto me lleguen :laughing1:
 
  • #17
Nada, son pecadillos menores, nada que no necesitaras :D yo me temía algo mucho peor.
Oyes, ese itálico de 0,7 de Lamy....¿te lo han hecho a propósito, verdad? porque no me consta que lo vendan "de serie".
 
  • #18
Nada, son pecadillos menores, nada que no necesitaras :D yo me temía algo mucho peor.
Oyes, ese itálico de 0,7 de Lamy....¿te lo han hecho a propósito, verdad? porque no me consta que lo vendan "de serie".

A riesgo de contaminar este hilo te voy a responder. El vendedor es de Singapur,y se dedica a pulir plumines para hacerlos chatos (perdón por el chiste fácil, no me he podido resistir :laughing1:)

En este enlace podéis ver mas plumas "pasadas por la piedra"

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
A riesgo de contaminar este hilo te voy a responder. El vendedor es de Singapur,y se dedica a pulir plumines para hacerlos chatos (perdón por el chiste fácil, no me he podido resistir :laughing1:)

En este enlace podéis ver mas plumas "pasadas por la piedra"

lostimage.jpg


lostimage.jpg

No miraré más enlaces de los que pongan en el foro.(lo escribiré cien veces más) ::bash::::bash::::bash::
 
  • #20
BueeeenooooooOOOOO!!! 8o 8o 8o 8o 8o ¡¡¡¡¡IN-SEN-SA-TO!!!!
Ya veo una conjunta de papel marca xxxx para luego mandar encuadernar... :whist::

Por favor pido a los señores moderadores que borren este hilo... ::bash:: ... como excusa se me ocurre que digan que se habla de temas religiosos.. :whist:: :D :D :D si os cuento este mes el desfalco de dinero que he tenido... :D
Que se pregunte, que se pregunte !!!!!!!!!!!.
Papel y encuadernados.
 
  • #21
Que se pregunte, que se pregunte !!!!!!!!!!!.
Papel y encuadernados.

Yo estaría interesado si la conjunta se hace de cuadernos, artesanales o no, con papel bueno y probado para estilográfica de punto M y B. Qué se yo, para escribir mis memorias o algo así.
 
  • #22
¿Se va hacer una conjunta de papeles y libretas?.Un saludo
 
  • #23
Estamos aún pensando cómo convencer a Loti para que nos lidere. Pero por ganas.....
 
  • #24
Estamos aún pensando cómo convencer a Loti para que nos lidere. Pero por ganas.....

Hoy he estado haciendo revisión del papel que tengo entre hojas y cuadernos varios, y..., podría escribir el quijote varias veces, revisarlo otras tantas y pasarlo a limpio con un plumín BBB, así que... estoy servido, pero gracias por la intención y confianza. A mi padre lo que más ilusión le podía hacer era que le regalases un objeto de escribir o un cuaderno nuevo, y creo que lo he heredado, además de sus plumas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie