• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Parker Vacumatic, Plumín Averiado

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

En esta ocasión llegó hasta mis manos una Parker vacumatic en celuloide marrón que aunque estéticamente esta bien tenía el problema de que el plumín se encontraba en un estado muy lamentable tal y como se puede apreciar en la fotografía siguiente.

P1010280.jpg


Por lo demás la pluma solo necesitaba de un cambio de saso y de darle un poco de lustre para que recuperase el brillo natural de este bello celuloide de Parker.
Lo primero que se le hizo al plumín fue someterlo a un baño con un poco de lavavajillas para que fuese soltando la tinta reseca e incrustada

P1010282.jpg


El siguiente paso fue desmontar el conjunto plumin alimentador. No recomiendo en estas plumas desmontar el plumin a no ser que sea estrictamente necesario debido al gran ajuste que presentan lo que hace necesario que para volver a montar se precise de una mordaza para plumines, para facilitar el montaje conviene marcar la posición del plumín para ello se utiliza un poco de cinta de carrocero.

P1010283.jpg


P1010284.jpg


Una vez el plumin fuera toca un verdadero trabajo de orfebrería, con un poco de paciencia y ligeros golpes con un martillito se va enderezando y corrigiendo, el resultado fué mejor de lo esperado.

P1010289.jpg


Ya solo queda el cambio del saco y la limpieza interior de la barra para recuperar su claridad

P1010288.jpg


Para terminar un buen abrillantado y el montaje de todos los elementos

P1010290.jpg


P1010291.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1010280.jpg
    P1010280.jpg
    65,9 KB · Visitas: 6
  • P1010282.jpg
    P1010282.jpg
    52,7 KB · Visitas: 5
  • P1010283.jpg
    P1010283.jpg
    136 KB · Visitas: 5
  • P1010284.jpg
    P1010284.jpg
    152,1 KB · Visitas: 6
  • P1010289.jpg
    P1010289.jpg
    58,3 KB · Visitas: 7
  • P1010288.jpg
    P1010288.jpg
    97 KB · Visitas: 5
  • P1010290.jpg
    P1010290.jpg
    64 KB · Visitas: 6
  • P1010291.jpg
    P1010291.jpg
    73,8 KB · Visitas: 8
Un artista, dejar así el plumín sin un "yunque" para plumines...
 
Que buena reparación, realmente prodigioso el trabajo del plumín, quedó muy bien, y que tal escribe?
 
++1 trabajo impresionante, y las fotos aún más...de mayor a ver si soy capaz de algo parecido...y me refiero sólo a las fotos, lo de reparar plumines lo veo inviable con mis manazas ;-)
 
Impresionante trabajo propio sólo de un artista.

Lo conseguido con el plumín me parece increíble. Es una pluma bellísima y la has dejado nueva.

Felicidades
 
Magnifica restauración. Especialmente el como ha quedado el plumín que ha priori no me esperaba tan buen resultado.
 
Un artista, dejar así el plumín sin un "yunque" para plumines...

Reparar ese plumín sin yunque, tiene mucho, mucho mérito. Las vacumatics siempre tienen un encanto especial, son bonitas en todos los aspectos. Gran trabajo, Serenite.
 
:clap::worshippy:
Lo de el plumín es un trabajo soberbio
 
  • #10
Magnifico trabajo Serenite, la verdad es que un placer ver tus reparaciones y tus fotografias.Si me lo permites, ¿podrias explicar un poco más detalladamente como has enderazado el plumin con un pequeño martillo? ¿utilizas yunque? ¿proteges el plumin de alguna forma para que no se dañe?.
En alguna ocasión (como aficionado que soy a las reparaciones y admirador tuyo por supuesto) he enderazado algún plumin deformado en las puntas, envolviendolo con cinta de carrocero y despues corregirlo (con mucho cuidado y paciencia) con alicates de pico delgados y alargados y he podido corregir la deformación casi totalmente sin causar daño al plumin. Lo de la cinta de carrocero lo uso para no dañar el plumin y tambien para no perder la simetria de ambos gavilanes cuando se enderezan.¿Que opinas?
Te agradecere tu opinión y consejos.
Saludos.
 
  • #11
Un magnifico trabajo de restauración y extremadamente didactico. Gracias por ello.
 
  • #12
Me he quedado impresionado, excelente trabajo.
Es muy agradable descubrir sus capacidades de restauración y más con tanto detalle. Por cierto el blog de este compañero no tiene desperdicio. ;-)
 
  • #13
No sólo artista sino también técnico. No hay palabras para expresar la admiración que me merecen estos maestros artesanos, como los de antes, que son capaces de algo tan difícil y tan raro hoy día como es "hacer las cosas bien" por la satisfacción propia del trabajo bien hecho. :worshippy:Si además, con su labor, mantienen en buen estado objetos hermosos y consiguen que al cabo de muchos años de salir de fábrica, sigan funcionando a la perfección... es para "quitarse el sombrero".:clap:

Concretamente a este señor, Serenite, le he hecho yo una adquisición plenamente satisfactoria y a buen precio. Doy fe de su calidad como experto en plumas de toda confianza. :ok::

Saludos cordiales
 
  • #14
:clap::clap::clap:
Como siempre.
Se echaba de menos tus restauraciones Serenite.
Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros comentarios,

loti el yunque para plumines o nib block es una herramienta carísima muy dificil de encontrar yo utilicé las barras de la botadora de plumines y un martillito de nylon, la curvatura de estos redondos ayuda bastante.

javier58 hiciste bien en proteger el plumín antes de utilizar los alicates aunque existe una herramienta especifica para esto que consiste en unos alicates de punta fina fabricados en plastico duro precisamente para evitar marcar el oro, por lo demás maña y sentido común. Si a tus alicates de punta fina le embutes un poco de tubo termoretráctil tendrás mas o menos lo mismo.

Un saludo
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios,

loti el yunque para plumines o nib block es una herramienta carísima muy dificil de encontrar yo utilicé las barras de la botadora de plumines y un martillito de nylon, la curvatura de estos redondos ayuda bastante.

javier58 hiciste bien en proteger el plumín antes de utilizar los alicates aunque existe una herramienta especifica para esto que consiste en unos alicates de punta fina fabricados en plastico duro precisamente para evitar marcar el oro, por lo demás maña y sentido común. Si a tus alicates de punta fina le embutes un poco de tubo termoretráctil tendrás mas o menos lo mismo.

Un saludo

Gracias por tu contestación e información, ¿me podrias decir donde se puede conseguir esos alicates de punta fina frabricados en plastico?. Me seria de mucha utilidad.
Saludos.
 
  • #17
Tras exponer muchos de tus trabajos en el foro no dejas de sorprenderme,gracias por seguir mostrándolos y enseñar cómo se hace...para los valientes que se atrevan que por supuesto no es mi caso,tengo más habilidad rompiendo que reparando.
Un saludo.
 
  • #19
Felicidades, lo que no termino de comprender es cómo se puede "escacharrar" tanto un plumín. Hay que ser un poco brutote...
 
  • #20
Felicidades, lo que no termino de comprender es cómo se puede "escacharrar" tanto un plumín. Hay que ser un poco brutote...

Con crios :-(( te aseguro que se puede entender por eso mis plumas a más de dos metros del suelo por si acaso :D
 
  • #21
Serenite, gracias por compartir una vez más tu magnífico trabajo.

Independientemente de lo buen reparador que eres, es igual o mejor tu capacidad didáctica.

Un saludo

Rubèn
 
  • #22
He quedado impresionado, parece un anuncio de los que presentan una persona de 120 Kgs de peso y luego otra de 60 Kgs y las denominan el antes y el despues.

El plumin ha quedado perfecto, y la pluma preciosa como todas las Vacumatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie