S
Salvador303
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as,
Esta mañana me he liando al manta a la cabeza y me he puesto a “restaurar” un par de Parker 51 aerométricas que tengo y que me parecía que no cargaban bien. Antes de nada, y en previsión de evitar en lo posible los errores de un patoso, he leído todo lo que he podido, fundamentalmente en el foro y de gran provecho e ilustración las colaboraciones de “El Pajarete Orquidiado”. Se trataba de entender cómo funcionaban, que elementos eran los más delicados y me podían dar más problemas. De paso me han servido para poder datar las plumas. Después he puesto manos a la obra.
Tras dejarlas más de un día en agua con un poco de Fairi, he logrado separar sus distintos elementos, con ciertas dificultadas, pero no excesivas. Los problemas han venido al comprobar su estado. Los sacos estaban pasados y perforados por varios puntos, de modo que cuando se hacia la maniobra de carga la tinta que entraba era poca y se salida de los mismos. En segundo lugar he observado que no tenían el tubito de respiración, por el contrario sí que mostraban restos de los mismos y obturaban el orificio donde estos vienen encajados.
Tras observar lo diminuto que son estos orificios y la resistencia que ofrecían a ser limpiados de dichos resto pensé que aquí se había acabado el ejercicio, que tendría que mandar las plumas a Julia Gusano o algún otro técnico. Afortunadamente entre los textos leídos estaba uno que hacía referencia a este problema, así que he optado por intentarlo. He comprado las brocas apropiadas y un pequeño taladro y, siguiendo los pasos que recomienda Pedro y cargado de paciencia, he logrado dejar limpios los orificios de los dos alimentadores. El tubo es más complicado, pues aunque he preguntado en diferentes sitios no he dado con nada que puede cumplir esta función. Así que aquí me tenéis, satisfecho porque he avanzado mucho para los miedos que suelo tener en estos temas, pero sin poder acabar la restauración.
Antes de acabar quisiera dejar unas preguntas y también, como no, unos agradecimientos.
Los agradecimientos al Foro, a sus miembros, que me proporcionan unos ratos muy agradables y conocimientos muy valiosos para disfrutar de esta afición.
Las preguntas van dirigidas fundamentalmente, por un lado a que alguien me explique el sentidos de estos tubos de respiración y si realmente son eficientes; en segundo lugar, como me podría hacer con algunos de estos tubos.
Muchas gracias a todos
Salvador
Esta mañana me he liando al manta a la cabeza y me he puesto a “restaurar” un par de Parker 51 aerométricas que tengo y que me parecía que no cargaban bien. Antes de nada, y en previsión de evitar en lo posible los errores de un patoso, he leído todo lo que he podido, fundamentalmente en el foro y de gran provecho e ilustración las colaboraciones de “El Pajarete Orquidiado”. Se trataba de entender cómo funcionaban, que elementos eran los más delicados y me podían dar más problemas. De paso me han servido para poder datar las plumas. Después he puesto manos a la obra.
Tras dejarlas más de un día en agua con un poco de Fairi, he logrado separar sus distintos elementos, con ciertas dificultadas, pero no excesivas. Los problemas han venido al comprobar su estado. Los sacos estaban pasados y perforados por varios puntos, de modo que cuando se hacia la maniobra de carga la tinta que entraba era poca y se salida de los mismos. En segundo lugar he observado que no tenían el tubito de respiración, por el contrario sí que mostraban restos de los mismos y obturaban el orificio donde estos vienen encajados.
Tras observar lo diminuto que son estos orificios y la resistencia que ofrecían a ser limpiados de dichos resto pensé que aquí se había acabado el ejercicio, que tendría que mandar las plumas a Julia Gusano o algún otro técnico. Afortunadamente entre los textos leídos estaba uno que hacía referencia a este problema, así que he optado por intentarlo. He comprado las brocas apropiadas y un pequeño taladro y, siguiendo los pasos que recomienda Pedro y cargado de paciencia, he logrado dejar limpios los orificios de los dos alimentadores. El tubo es más complicado, pues aunque he preguntado en diferentes sitios no he dado con nada que puede cumplir esta función. Así que aquí me tenéis, satisfecho porque he avanzado mucho para los miedos que suelo tener en estos temas, pero sin poder acabar la restauración.
Antes de acabar quisiera dejar unas preguntas y también, como no, unos agradecimientos.
Los agradecimientos al Foro, a sus miembros, que me proporcionan unos ratos muy agradables y conocimientos muy valiosos para disfrutar de esta afición.
Las preguntas van dirigidas fundamentalmente, por un lado a que alguien me explique el sentidos de estos tubos de respiración y si realmente son eficientes; en segundo lugar, como me podría hacer con algunos de estos tubos.
Muchas gracias a todos
Salvador