• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resinas de colores claros

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He visto que la mayoría de plumas de plástico tienen el agarre de color negro aunque el cuerpo y el capuchón sean claros.

El caso es que me gusta muchos los colores huesos, beiges, marfil, ...

Algunas, como por ejemplo esta Sailor, fabricada en resina PMMA (supongo que un tipo de plástico con el que se fabrican muchas plumas) tiene el agarre en el mismo color que el cuerpo.
¿No es muy frecuente que con el tiempo estos colores acaben absorbiendo o manchándose de tinta y queden zonas de un color tirando a sucio? Imagino que la zona que más peligra es la del agarre.

¿Es recomendable comprar colores más oscuros cuando hablamos de resinas por el tema de absorber tinta?
Un saludo

20131020_b9ef2c_zpsd897031b.jpg



005_zpscb1f8715.jpg
 
Me imagino que ahora la mayoría llevarán convertidor y problema terminado
 
La resina PMMA es lo que vulgarmente conocemos como metacrilato.
No suele haber problemas de degradación de colores si la calidad del plástico es buena. Lo que se mancha con mayor facilidad a lo largo del tiempo, y que cuesta un poco más de trabajo limpiar, en los colores claros es la rosca del capuchón en el cuerpo de la pluma.
Yo no veo más o menos recomendable un color que otro.
 
Lo que se degrada más es el anillo de metal que tienen algunas plumas en la boquilla, junto al plumin, como la MB 144 y la Waterman Le man.
El plástico, el celuloide, la ebonita, no tendrían por qué mancharse irreversiblemente.
Yo, por mera paranoia, no sumerjo en el tintero las plumas que creo que podrían mancharse y mejor cargo el convertidor mediante una jeringuilla. Lo hago con algunas plumas naranjas y amarillas que tengo, excepto, claro, las que tienen palanca o pistón, que ahi no hay modo de evitarlo.
Sé que es un exceso de celo que no creo que esté justificado, pero por si acaso... y me quedo más tranquilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie