• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resinas

  • Iniciador del hilo Valeriano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valeriano

Valeriano

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que le pedimos a las resinas para que sean consideradas "de calidad"? Yo que soy más de gusto que de valor, tengo muchas dudas a la hora de responder a esta pregunta... Sé que a piezas finas se les lleva la boca de "resinas preciosas", pero para mí lo más precioso es que me guste el color y los juegos de luz del material, ese trabajo de diseño que consigue un acabado que nos hipnotiza. Luego tengo en la cabeza la imagen de las resinas que no han podido negociar con el tiempo y han perdido su viveza.
Como no tengo ni idea del tema, de los procesos y los problemas, tengo la esperanza de que los entendidos me ilustren, y yo muy dispuesto y agradecido hasta el infinito y más allá...
Buen día!
 
Última edición:
Me sumo a tu petición de saber cómo conocer cuáles son resinas de calidad y porque. En algunas plumas he leído lo de "resina de alta calidad" y nunca he sabido en que consiste y cuáles son las diferencias.
 
Bueno, aquí parece que ya se tocó el tema hace unos años...
https://relojes-especiales.com/threads/resinas-o-plásticos-¿cómo-saber-su-calidad.340848/

El tiempo parece el mejor control de calidad, pero sería muy extraño que los materiales no estuvieran avalados con pruebas de calidad, que probablemente no estarán nunca a nuestro alcance. No se trata de una tubería o de un cable, y su incorporación meramente estética a un instrumento de escritura parece no ser tan comprometida.
Yo sigo pensando que hay piezas en el mercado, o marcas especialmente centradas en las resinas, que por su precio o su exclusividad merecen desde luego una información que concrete los epítetos grandilocuentes del marketing...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie