• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resina Pelikan M800

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos: Tengo una Pelikan M800 en azul-nego (la del pijama a rayas) y al observarla me ha dado cuenta que entre las rayas negras verticales a lo largo del cuerpo y en determinadas zonas, hay pequeñas marcas internas (por dentro, no se nota al pasar el dedo). Es como si en esa zona a lo vertical, se hubiera cosido, pero sin hilo. No se si me he explicado bien. Para apreciarlo, hay que observarla de cerca y a la luz. Entiendo que puede ser del proceso de fabricación, pero por si acaso, os lo planteo: ¿os pasa a vosotros lo mismo?
Un saludo.
 
Yo tengo encima de la mesa una 1000.
La cabo de mirar a contraluz y con una lupa y no he visto nada anormal.
Saludos.
Nota.- La mia es verde y negra.
A la noche si me acuerdo miraré la 800 que tengo en casa, por si acaso.
 
Yo, después de mirar con mucha atención y detalle, ayudado de una lupa, he conseguido encontrar la unión en mi M800 a rayas verdes. Es una línea microscópica que está tan bien hecha, que coincide con la unión de una franja verde con la franja transparente, salvo una ligera desviación al final que está compensada para que la anchura de las franjas no varíe. Vamos una obra de arte digna de unas plumas de esta categoría.

Lo único parecido a lo que te refieres, podría ser un ligero dibujo en el tornasolado de las líneas verdes, pero es muy sutil, al menos en la mía, y es debido al propio tornasolado de la resina de color. A lo mejor en otros colores es más acusado.

Un saludo
 
Pues yo debo de ser mu bruto, ya se sabe, pero en la 1000 de 1.997. no veo nada de nada, Antolin quedan 7 dìas contaditos.
 
Yo, después de mirar con mucha atención y detalle, ayudado de una lupa, he conseguido encontrar la unión en mi M800 a rayas verdes. Es una línea microscópica que está tan bien hecha, que coincide con la unión de una franja verde con la franja transparente, salvo una ligera desviación al final que está compensada para que la anchura de las franjas no varíe. Vamos una obra de arte digna de unas plumas de esta categoría.

Lo único parecido a lo que te refieres, podría ser un ligero dibujo en el tornasolado de las líneas verdes, pero es muy sutil, al menos en la mía, y es debido al propio tornasolado de la resina de color. A lo mejor en otros colores es más acusado.

Un saludo

Gracias todos por las respuestas.
Antolín, lo que yo indico se aprecia sin necesidad de lupa, simplemente a la luz. Es como si fueran una especia de grecas. Se ven mejor con la pluma horizontal que vertical. Mi cámara (o más bien yo) es incapaz de mostrarlo, pero si pudieras subir una imagen con el dibujo en el tornasolado al que te refieres, te lo agradecería.
Yo también he conseguido ver la línea de unión a la que te refieres y la desviación al final.
Por cierto, encuentro muy difícil (a lo mejor es porque es color azul) ver el nível de tinta a través de las líneas transparentes. No sé si te ocurre lo mismo a tí.
Un saludo.

Pues yo debo de ser mu bruto, ya se sabe, pero en la 1000 de 1.997. no veo nada de nada, Antolin quedan 7 dìas contaditos.

No hombre txema, no creo que seas nada bruto. A lo mejor es un defecto de la mía (espero que no), o bien, que tengo una vista privilegiada, que todo puede ser.
Un saludo.
 
Pues yo debo de ser mu bruto, ya se sabe, pero en la 1000 de 1.997. no veo nada de nada, Antolin quedan 7 dìas contaditos.

Me adelanto (un poco a traición :D) Txema para felicitarte por tu primer "milenario" y para deserte que caigan muchos más.

Gente tan buena como tu se lo merece :yes:.

Un abrazo :friends:
 
Gracias todos por las respuestas.
Antolín, lo que yo indico se aprecia sin necesidad de lupa, simplemente a la luz. Es como si fueran una especia de grecas. Se ven mejor con la pluma horizontal que vertical. Mi cámara (o más bien yo) es incapaz de mostrarlo, pero si pudieras subir una imagen con el dibujo en el tornasolado al que te refieres, te lo agradecería.
Yo también he conseguido ver la línea de unión a la que te refieres y la desviación al final.
Por cierto, encuentro muy difícil (a lo mejor es porque es color azul) ver el nível de tinta a través de las líneas transparentes. No sé si te ocurre lo mismo a tí.
Un saludo.
Ahí va lo que he podido sacar en unas fotos.

Primero, la junta de unión del celuloide del barril

lostimage.jpg


Y el efecto del tornasolado del mismo que se observa sobre todo al mover la pluma a la luz

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias Antolín por las fotos. Creo que lo que yo llamo marcas o grecas, es efectivamente el dibujo que hace el celuloide. Es posible que en el color azul se note todavía más. ¿Te da también a tí la impresión de que el celuloide está como arrugado cuando hace esos dibujos? Es que hay zonas donde se nota y otras en donde no. En una primera inspección visual parece como si hubiera un defecto, pero creo que es el dibujo o diferentes tonalidades de azul en una misma raya del celuloider. Repito, muchas gracias por las fotos y por la molestia de hacerlas y publicarlas. Un saludo.
 
Yo tengo la M805 con el pijama azul y parece que la rayas azules fueran una "envoltura" pegada que rodea al cuerpo porque se nota una linea de unión-pegado... ::Dbt:: no sé si me explico ::blush::
 
  • #10
Yo tengo la M805 con el pijama azul y parece que la rayas azules fueran una "envoltura" pegada que rodea al cuerpo porque se nota una linea de unión-pegado... ::Dbt:: no sé si me explico ::blush::
No es una envoltura, pero el cuerpo de resina sí esta curvado y pegado, tal como se ve en el vídeo de promoción, en el minuto 2:32



Un saludo
 
  • #11
Un video muy ilustrativo que nos enseña los pasos de construcción de las Souveran. Muchas gracias por ponerlo.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie