• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Residuos en tintas Diamine

  • Iniciador del hilo Manu407
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu407

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola forer@s;

Normalmente uso tinta Pelikan 4001, pero recientemente compré Diamine en los colores Dark Brown, Coral y Havasu Turquoise, colores que me encantan :D , pero me acabo de dar cuenta que dejan mucho residuo :-(( . Tengo tres Pilot 78G que uso prácticamente a diario en la oficina como plumas de batalla y de éstas, la Pilot negra la tengo cargada con el Dark Brown, la Pilot roja con Coral, ambas de Diamine. La Pilot verde está carga con la Pelikan 4001 verde. Al ver los plumines veo que la tinta Pelikan los deja muy limpios, mientras que las tintas Diamine dejan mucho residuo.

Os adjunto una foto (perdonar la calidad está tomada con una compacta) en que se aprecian estos residuos con la Coral en comparación con la verde. La Dark Brown no está puesto que ya había limpiado el plumín. Y ahí va mi duda, ¿son normales estos residuos? ¿os pasa a los que usáis Diamine? Si es normal estoy pensando que en las plumas buenas solo usaré tinta Pelikan :clap: y dejaré la Diamine ::Dbt:: para las plumas baratas.

lostimage.jpg


Ya me daréis vuestras opiniones.

Saludos
 
Puede que me equivoque pero ¿la roja no tiene más separado el plumín del alimentador que la verde?
 
Juraría que no, acabo de mirarlas de nuevo y comparando también con la negra ya limpia, y diría que la los tres plumines están igual respecto al alimentador. En la foto puede parecerlo porque la roja está un pelín girada respecto a la posición de la verde.
 
Hola forer@s;

Normalmente uso tinta Pelikan 4001, pero recientemente compré Diamine en los colores Dark Brown, Coral y Havasu Turquoise, colores que me encantan :D , pero me acabo de dar cuenta que dejan mucho residuo :-(( . Tengo tres Pilot 78G que uso prácticamente a diario en la oficina como plumas de batalla y de éstas, la Pilot negra la tengo cargada con el Dark Brown, la Pilot roja con Coral, ambas de Diamine. La Pilot verde está carga con la Pelikan 4001 verde. Al ver los plumines veo que la tinta Pelikan los deja muy limpios, mientras que las tintas Diamine dejan mucho residuo.

Os adjunto una foto (perdonar la calidad está tomada con una compacta) en que se aprecian estos residuos con la Coral en comparación con la verde. La Dark Brown no está puesto que ya había limpiado el plumín. Y ahí va mi duda, ¿son normales estos residuos? ¿os pasa a los que usáis Diamine? Si es normal estoy pensando que en las plumas buenas solo usaré tinta Pelikan :clap: y dejaré la Diamine ::Dbt:: para las plumas baratas.

lostimage.jpg


Ya me daréis vuestras opiniones.

Saludos
Primero Manu, este hilo debería ir en el subforo de tintas que para eso está. Segundo y contestando a tu pregunta, ya ha habido muchos ejemplos de problemas con algunos colores de Diamine. Mira este hilo a modo de ejemplo:

https://relojes-especiales.com/threads/harto-de-los-grumos-de-diamine-orange.221890/

Un saludo
 
Primero Manu, este hilo debería ir en el subforo de tintas que para eso está. Segundo y contestando a tu pregunta, ya ha habido muchos ejemplos de problemas con algunos colores de Diamine. Mira este hilo a modo de ejemplo:

https://relojes-especiales.com/threads/harto-de-los-grumos-de-diamine-orange.221890/

Un saludo


Gracias por tus indicaciones Antolin, he leído el hilo que dices y veo que les ha pasado a otros, habrá que dejar estas tintas para plumas baratas que no duela si les pasa algo.

Perdonar por no ubicar el hilo en el lugar adecuado y repetirme en el tema. No sé si los administradores pueden mover o cerrar este hilo.

Gracias de nuevo.

Saludos
 
Hola compañero, yo utilizo bastante las Diamine, las descubrí no hace mucho y la verdad es que estoy encantado, ahora he empezado un Midnight Blue y estoy encantado. Respecto al problema que comentas con los residuos, a día de hoy no lo he apreciado en ninguna de las tintas que tengo de dicha marca. ¿Podría ser un lote que haya salido mal? A lo mejor si lo comentas directamente con ellos (Diamine) te podrían ayudar. Ya nos comentas.
Un saludo.
 
De los 3 colores que mencionas sólo tengo el Havasu y no he observado este fenómeno, que sí observé en la Orange. Interesante saberlo. Quizás sea algún pigmento común en esos colores. No sé lo peligroso que será pero desde luego buena pinta no deja en ese plumín.

A ver si un día saco un rato y les escribo un email a los de Diamine sobre esto y el coloreado rosa que dejan algunas tintas en los cartuchos.
 
De los 3 colores que mencionas sólo tengo el Havasu y no he observado este fenómeno, que sí observé en la Orange. Interesante saberlo. Quizás sea algún pigmento común en esos colores. No sé lo peligroso que será pero desde luego buena pinta no deja en ese plumín.

A ver si un día saco un rato y les escribo un email a los de Diamine sobre esto y el coloreado rosa que dejan algunas tintas en los cartuchos.


Revisando mis notas, veo que el Havasu Turquoise lo probé con una Sailor Gear Slim y no recuerdo en ningún momento que me apareciesen estos residuos. La Sailor está ahora limpia y guardada, no sé si hacer una prueba con la Coral o la Dark Brown en la Sailor para ver si puede ser algún tipo de reacción al material del plumín de las Pilot.

Saludos
 
A mi me da yuyu ver esas fotos, ... y no seré yo el que use una tinta si puede llegar una pluma que tenga a ponerse así o algo parecido.
De Diamine (J.Herbin, .. ¿¿ ??) ya tenia anotado hacer este tipo de preguntas si algún día me atrevía a hacer uso de ellas y esto me hace volverme mas receloso, aún.
A ver como os manifestáis los que tengáis experiencia con ellas.:hmm:
Salu2.
 
  • #10
Yo creo que depende mucho del pigmento que tenga, yo no he tenido experiencia como la de la foto con tintas Diamine, sin embargo si lo he tenido con la MontBlanc Gandhi, la de color naranja, pero solo ocurria cuando la dejaba de usar muchos días, incluso semanas, que al evaporarse la tinta realmente se solidificaba como la foto, mientras tenia en uso continuo la tinta en la pluma (una Pilot Capless y una Pilot Custom 912) no se apreciaba esos residuos, pero si dejaba de usar las pluma durante dias o una semana al volver a usarla, la pluma escribía pero había esos residuos sólidos en el plumín, en mi caso la limpie bajo el grifo y ningún problema, en la capless me costo un poco quitar los restos solidificados, pero no he tenido problemas con el plumín, yo creo que depende mucho del color y el uso, yo no recuerdo el numero exacto de tinteros diamine que tengo, pero no me ha ocurrido en ninguno, también es cierto que yo tengo sobretodo azules, violetas y verdes en Diamine, en los naranjas y rojos he visto que si sucede y yo creo que es por algun pigmento que se usa en estos colores.

Un saludo.
 
  • #11
En casa usamos mucho las tintas Diamine y por el momento (toco madera) no nos ha pasado nada parecido a lo que has sufrido.
 
  • #12
Uno de mis preferidos el Diamine Oxblood por desgracia me deja también bastantes grumos en el plumín.
Pensé que era cosa de la pluma, pero por lo que veo le pasa a más gente.
Pero cuando nos gusta un color... creo que seguiré limpiando.
 
  • #13
Pues cargué la Sailor con Diamine Coral, la usé un día y la he dejado en reposo hasta hoy, que la miro y observo algo de residuo entre plumín y alimentador, aunque sin ser tan exagerado como en la foto subida de la Pilot, quizá por falta de tiempo. He decidido vaciarla y limpiarla a fondo y he observado que se había acumulado este residuo en el pistón del convertidor, lo que me ha obligado a desmontarlo para dejarlo completamente limpio.
Viendo el resultado, no voy a usar nunca tintas Diamine en plumas de más de 10 €, las tintas Diamine solo para plumas de baratillo. Y eso que son bonitas las condenadas.
Saludos
 
  • #14
Pues cargué la Sailor con Diamine Coral, la usé un día y la he dejado en reposo hasta hoy, que la miro y observo algo de residuo entre plumín y alimentador, aunque sin ser tan exagerado como en la foto subida de la Pilot, quizá por falta de tiempo. He decidido vaciarla y limpiarla a fondo y he observado que se había acumulado este residuo en el pistón del convertidor, lo que me ha obligado a desmontarlo para dejarlo completamente limpio.
Viendo el resultado, no voy a usar nunca tintas Diamine en plumas de más de 10 €, las tintas Diamine solo para plumas de baratillo. Y eso que son bonitas las condenadas.
Saludos


Hola, yo utilizo habitualmente Diamine Imperial Blue y Royal Blue, nunca me han causado el menor problema.Para mi son muy buenas tintas.
Parece ser que cualquier tinta de color es mas densa que la azul. Es probable que la tinta tenga algún grumo por el paso del tiempo, prueba a agitar el tintero y dejarlo bien cerrado boca abajo unos días.
También se me ocurre, (no tienes nada que perder), colar la tinta bien con colador fino o con un filtro de cafetera a otro tintero y probar.
Saludos y suerte.
 
  • #15
Uno de mis preferidos el Diamine Oxblood por desgracia me deja también bastantes grumos en el plumín.
Pensé que era cosa de la pluma, pero por lo que veo le pasa a más gente.
Pero cuando nos gusta un color... creo que seguiré limpiando.

pues yo llevo 2 meses sin dejar de usar el Oxblood sin ningún problema.
Lo que parece claro es que el problema es en la gama de los rojos-naranjas.
 
  • #16
Uno de mis preferidos el Diamine Oxblood por desgracia me deja también bastantes grumos en el plumín.
Pensé que era cosa de la pluma, pero por lo que veo le pasa a más gente.
Pero cuando nos gusta un color... creo que seguiré limpiando.

Siento que te pase este problema..... a mi con el Oxblood no me pasa aunque me cuesta más de lo normal en limpiarlo.
 
  • #17
A mi me suele suceder con la MontBlanc Gandhi si la dejo muchos días sin usar:-((
 
  • #18
En mi modesta opinión, creo que es más por esa tinta en cuestión (no se si sólo el tintero tuyo o todos los de ese color). Como indica Manolo, parece ser que los problemas se dan en una determinada gama de colores, por lo que se puede suponer que será alguno de los ingredientes que utilicen.

Yo no soy amante de las Diamine (por otras razones que ya he explicado en otros hilos) pero creo que son unas tintas de muy buena calidad.
 
  • #19
A mi me está pasando eso ahora con tinta Waterman roja, que utilizo esporádicamente, aunque no tengo tantos residuos. Creo que puede ser un problema de los pigmentos utilizados para las tontas rojas/naranjas.
En cuanto a las tintas Diamine, creo que son buenas tintas. Yo tengo dos verdes y una azul que no dejan residuos. Y Mauricio Aguilar de vintage pens las recomienda para plumines flexibles.
 
  • #20
Pues a mí el tema de los ¿grumos? me pasa con algunas J. Herbin (eclat de Shaphir - azul.- y larmes de cassis - violeta-). Se forman unos sedimentos pastosos ( como si fuese papel tissu mojado)... No me atrevo a decir que sean defectuosos, me ha pasado con un tintero de cada color... Recuerdo a Ondina hablando de hongos en tintas, pero...:whist::
 
  • #21
A raíz de este hilo estoy fijandome poco mas y es curioso, solo me pasa en una Pluma. En otra que suelo cargar con la misma tinta no ocurre.
No se si tendrá que ver pero el plumín de la 'grumosa' es acero y el de la otra oro.
 
  • #22
Hola. El otro día comenté que me pasaba con la tinta roja de Waterman. Concretamente, y que haya observado, en una Visconti Rembrandt. Os pongo unas fotos para que podáis verlo. La pluma la estuve utilizando el viernes y le quité algunos restos grumosos de tinta, y hoy me la he encontrado así 8o:

7340821564_959cc9b445.jpg


7340821602_4c81a0289d.jpg


7340821644_929fab9809.jpg


Las fotos no son muy buenas, pero creo que se aprecia bien.

Saludos.
 
  • #23
A raíz de este hilo estoy fijandome poco mas y es curioso, solo me pasa en una Pluma. En otra que suelo cargar con la misma tinta no ocurre.
No se si tendrá que ver pero el plumín de la 'grumosa' es acero y el de la otra oro.

¿Y los alimentadores son del mismo material?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie