• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resetear colección

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Según van pasando los años... no os han entrado nunca unas ganas locas de venderlas todas o casi todas y empezar la colección de cero pero de una forma mucho más selectiva, a otro nivel?
 
En los últimos 25 años sólo 6 veces... En mi caso es cíclico...
 
De eBay vinieron, y por eBay se irán todas menos la Pelican 215

Sent from m Lumia
 
Me pasa a mí y llevo uno... :D Lo que me da rabia es el dinero que "tiré" a lo tonto comprando cosas que a la larga no quiero. La impaciencia es lo que tiene...
 
Al principio compras y compras todo lo que se pone delante, luego vas aprendiendo y conservando lo que te gusta y lo que no te gusta lo pones aparte (fuera de la vista) e intentas vender si puedes.
Yo creo que es ley de vida,ocurre con las plumas y con todo en general, tendríamos que vivir dos veces y también erraríamos.
Saludos y que no decaiga la ilusión.
 
Varias veces.... Al final cada pieza, la utilices para escribir o para coleccionar, te ha de hacer sentir algo, sino es una mera acumulación de objetos...
Un saludo
 
Pues no. A medida que uno se hace mayor, el valor objetivo de las colecciones termina resultando tristemente inútil porque uno no se las puede llevar al otro barrio. Entonces, si no usas las plumas, te encuentras ante una maravilloso paquete de piezas valiosísimas que, en realidad, no sirven más que para volver a venderlas a otros coleccionistas que compensen monetariamente tu inversión. Si no las vendes, pasarán a tus hijos que, si no hay suerte o hay necesidad, las venderán de cualquier manera.

Grandes plumas en museos o almonedas he visto unas cuantas. Recuerdo con qué agridulce sensación he visto subastar buenas colecciones en casas por todos conocidas. Plumas nuevas, perfectas, valiosas, que nunca salieron de su caja porque formaban una estupenda colección.

A mí me gustan las plumas para usarlas, para admirarlas, para trastear con ellas, para tocarlas, para regalarlas o para romperlas. Cada una de las que tengo sirve para algo de eso. Espero que algunas de ellas, las más especiales, sean guardadas por mis hijos o por mis amigos en homenaje a mi memoria, pero poco más. El resto, no me importa demasiado.

¿Qué es una colección selectiva? ¿qué nos aporta? Cada cual contará su experiencia y el grado de satisfacción que le reporta. Pero, desde luego, yo no me planteo vender ni una sola pluma para comprar otra, sólo por la consistencia intelectual de la colección.

Como dice el viejo chiste: me gustan todas, hasta las mías
 
Oye, pues pasarme una lista de las que queréis purgar que yo igual le doy casa a alguna, jeje.
Ya más en serio, teniendo en cuenta que llevó poco más de tres meses en esto, creo que estoy en la fase acumulativa, aunque tengo que darle la razón a Pedro, por el momento todas significan y tienen su sentido en mi colección y espero que así continúe siendo


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
No llevo mucho en esto y he comprado algunas cosas... No tengo la más mínima intención de deshacerme de ellas. Supongo que tener un hijo al que le gusta esto tanto o más que a mi ayuda un poco.
 
  • #10
Pues yo he de reconocer que querria usarlas todas, pero el placer que me provoca usar unas hace que no pueda usar otras y eso me entristece. Me gustaria tener solo 6 o 7 para usar continuamente, plumas fantasticas que no me hicieran añorar nada ni desear otras.

Sin embargo acumulo plumas que no uso y de las que no me deshare por su origen, por el cariño que llevan pegado a sus plumines. Hoy por hoy me conformaria con la mitad de las que tengo pero usarlas todas y no tengo muchas.

Solo decir que una 78g me impide usar una MB, o que una Monteverde ( gloriosa y llena de tinta verde y de cariño) no me deja disfrutar de una Targa Slim. Pero todo se andara...

Lo mejor... mis deudos no ganaran un clavo con mis plumas, dado que son simples, y maravillosos, objetos de escritura. Y habran sido bien usadas.
 
  • #11
Lo mejor... mis deudos no ganaran un clavo con mis plumas, dado que son simples, y maravillosos, objetos de escritura. Y habran sido bien usadas.

Jaja! Totalmente de acuerdo!!
 
  • #12
Como nos pongamos metafísicos a más de uno y de una lo q nos gustaría es poder resetear, no nuestras plumas, sino nuestra vida entera pa empezarla de nuevo... xDDDD

Yo, por ejemplo, cambiaría mi Focus bala (corre q se las pela) y mi pareada por una furgona WW de la del Scooby Doo pa darle vueltas a la tierra y un velerito apañao pa surcar los Siete Mares... y de mediojipi pasaría a jipidertó... (y estoy en ello, no os creáis)... Y aquí Paz y después Gloria.... que pa tres telediarios q estamos aquí... calentones de cabeza los mínimos por no decir ninguno.... xD

Ahora en serio (bueno q lo de arriba es en serio, pero digo por ceñirme al tema del hilo y no terminar en los Cerros de Úbeda haciendo el pino...), las plumas q tengo tampoco valen tanto y están todas en uso (la más cara la Check amarillita de estos RRMM y gracias al compi Icaspal, Luís, me salió baratapaisa...).
Por lo tanto no m importaría deshacerme de ellas. Lo q ocurre es q sería una tontería porque, aunque no están todas las que m gustan sí q me gustan todas las q están.
Y algunas me ha costado mucho trabajo y tiempo conseguirlas como pa pulirlas y luego tener q buscar otra vez las mismas... Además, seguro q ya estarían más caras de lo q me han costado a mí...

Así q, virgencita q me quede....... en el camino por el q voy... que ya m veréis al timón de mi velero... xDDDDD
 
Última edición:
  • #13
Como nos pongamos metafísicos a más de uno y de una lo q nos gustaría es poder resetear, no nuestras plumas, sino nuestra vida entera pa empezarla de nuevo... xDDDD

Yo, por ejemplo, cambiaría mi Focus bala (corre q se las pela) y mi pareada por una furgona WW de la del Scooby Doo pa darle vueltas a la tierra y un velerito apañao pa surcar los Siete Mares... y de mediojipi pasaría a jipidertó... (y estoy en ello, no os creáis)... Y aquí Paz y después Gloria.... que pa tres telediarios q estamos aquí... calentones de cabeza los mínimos por no decir ninguno.... xD

Ahora en serio (bueno q lo de arriba es en serio, pero digo por ceñirme al tema del hilo y no terminar en los Cerros de Úbeda haciendo el pino...), las plumas q tengo tampoco valen tanto y están todas en uso (la más cara la Check amarillita de estos RRMM y gracias al compi Icaspal, Luís, me salió baratapaisa...).
Por lo tanto no m importaría deshacerme de ellas. Lo q ocurre es q sería una tontería porque, aunque no están todas las que m gustan sí q me gustan todas las q están.
Y algunas me ha costado mucho trabajo y tiempo conseguirlas como pa pulirlas y luego tener q buscar otra vez las mismas... Además, seguro q ya estarían más caras de lo q me han costado a mí...

Así q, virgencita q me quede....... en el camino por el q voy... que ya m veréis al timón de mi velero... xDDDDD


Juanito, pos no llevo yo años detras de esa WW, y ahora llevo un corsa...

He de resetear mi vida!!!!

ja,ja,ja,ja,ja,j


En cuanto a mis plumas, no se cuanto valdra la mas cara, ni la mas barata. La que mas placer me proporciona a dia de hoy es la Monteverde verde de Patri, la que mas ganas tengo de usar una que me ha de llegar que tiene dos numeros y una R.


Un abrazo
 
  • #14
No, practicamente todo lo que entra en casa se queda en casa. Es posible que alguna compra no fuera muy atinada pero si se adquirio seria por algo. Lo que si tenemos pensado es que cuando vayamos a "doblar" (todavia no parece, asi que no os pongais en contacto) las regalaremos-venderemos o cederemos a alguna coleccion [si les interesara] a alguien que las apreciara, pues sino terminaran en el cubo de la basura o mal-vendidas por ahi.
 
  • #15
Es ley de vida. Con el tiempo vas cambiando de gustos, de tendencias, etc.

Yo empecé comprando puntos M e incluso más gordos y ahora voy por EF, manías, cambios de tendencias y que vas aprendiendo y viendo otras cosas.

Yo he vendido todo mil veces y he vuelto a empezar otras mil veces, te hablo de plumas y de relojes, así que no te vuelvas loco y hazle caso a tu corazón y que sea lo que Dios quiera.

Suerte!
 
  • #16
Leo con admiración ciertos comentarios del hilo.

Debe ser que tengo un desprecio absoluto por las cosas. Para mí son eso, cosas, que ocupan una parcela de mi vida y de mi tiempo. También me producen cierto placer en su posesión, uso, disfrute y, en casos, contemplación desde el punto de vista artístico, que los hay.

Y como cosas, y desde mi punto de vista, pueden estar, o no estar, en función del momento en que me encuentre. Ni más, ni menos.

Tengo bien claro lo que dejaré, en cuanto a colecciones, cuando pase al estado cenizas: un reloj a mi hija y, si le da por escribir con pluma o cualquier cosa de cierto valor, una pieza que le guste.

El resto, y ya he comenzado hace tiempo, lo voy a ir convirtiendo en viajes con ella, comidas con ella, experiencias con ella. Esas improntas emocionales son las que me gustaría que perdurasen en su vida con respecto a mí. Y no una colección de cosas que ocupan sitio, que hay que tener cuidado por si los cacos, que si la señora de la limpieza puede o no tocar tal o cual vitrina, que si... que si... la verdad es que en este momento de mi vida estoy un poco harto de "Que si".

Guardo en mi memoria muchísimos datos de esta afición nuestra, han pasado por mis manos, y mi colección, plumas que pienso que nunca voy a volver a tocar, ni de cerca ni de lejos... y lo que más me gusta es la sensación, la emoción íntima que me produce poder explicar en alguna ocasión algún hecho relacionado con esta afición o cualquier chapuceo. Me sorprendía el otro día, en una comida, la alegría que producía en una compañera, entusiasmada en su comienzo como aficionada, con esa "fiebre" propia del aficionado novel, el simple ajuste de un plumín de esos que parece que cuchichean... y me da cierta envidia, todo hay que decirlo.

... aunque, ciertamente, el futuro siempre es incierto.

Y mis disculpas por perpetrar semejante despropósito.
 
  • #17
Pues yo estoy en ello, sí que resetaría, tengo que reducir para ajustar a la demanda efectiva :), cambio las gallinas que salen por las que entran. Entiendo los argumentos, en casos donde tengan un valor sentimental... pero si no hay demasiado sentimiento por en medio y nuesta economía es limitada, es necesario reciclar; los hay más coleccionistas, los hay más "testadores" o "pilotos de pruebas". Al final nos une algo diferente, y es el aprecio por un maravillloso sistema de escritura. Un saludol.
 
  • #18
Al no ser coleccionista de nada, cuando me incorporé a este foro me sorprendió la gran cantidad de referencias que se hacían a las colecciones de cada uno. De hecho, tuve alguna incertidumbre inical sobre si yo cuadraría entre tanto coleccionista o si sería la oveja negra del rebaño. Esta primera duda se despejó no tardando mucho y por el lado más positivo: estoy mucho más a gusto que lo nunca pudiera haber imaginado. ¿Y en cuanto al tema del coleccionismo? Pues sigo igual de anodino. Tengo pocas plumas porque las que tengo las poseo para utilizarlas. Todos los objetos que tengo los tengo para ser usados. Si por una razón u otra dejo de utilizarlos, me desprendo de ellos. Nunca me ha gustado acumular trastos.

He cambiado alguna pluma porque no había respondido a las expectativas que había depositado en ellas pero tras haber intentado adecuarla a mis gustos. Supongo que en el futuro me haré con alguna más pero poca cosa. Desgraciadamente, no creo que haya ninguna marca que tenga el feliz atrevimiento de lanzar algún modelo revolucionario que capte mi atención de una manera absorbente.

Saludos.
 
  • #19
En mi caso, como ya comenté en algún otro hilo, no me considero coleccionista ya que intento usar las plumas que tengo. En verdad no lo logro, aunque no tengo demasiadas, pero siempre hay alguna que no uso. Esas son las piezas de las que podría prescindir, pero tampoco tienen excesivo valor económico y no considero que valga la pena desprenderme de ellas. Ahora mismo ya cumpli uno de mis grandes objetivos, conseguir la MB149 y estoy encantado y sorprendido de las ganas que tengo de conseguir otra igual, me encanta esta pluma, para mí es LA PLUMA por excelencia. No creo que adquiera muchas más piezas, eso sí, la jinhao 159 (que no me mandó el chino la primera vez que lo intenté aunque sí me devolvió el dinero) y alguna otra barata que me llame la atención caerá, amén de alguna MB más u otras de otras marcas pero pocas, selectas y que serán para usar igual que las que ahora tengo. Y con calma porque los posibles no dan para excesivos lujos, que ya lo es, para mí, tener lo que tengo.
 
  • #20
Yo llevo poco en esto pero seguro que lo haré, porque me conozco.

Sobre todo porque hay mucha pluma comprada para aprender y que dudo que vuelva a cargar. Probablemente acaben en un mercadillo o regaladas.
 
  • #21
Leo con admiración ciertos comentarios del hilo.

Debe ser que tengo un desprecio absoluto por las cosas. Para mí son eso, cosas, que ocupan una parcela de mi vida y de mi tiempo. También me producen cierto placer en su posesión, uso, disfrute y, en casos, contemplación desde el punto de vista artístico, que los hay.

Y como cosas, y desde mi punto de vista, pueden estar, o no estar, en función del momento en que me encuentre. Ni más, ni menos.

Tengo bien claro lo que dejaré, en cuanto a colecciones, cuando pase al estado cenizas: un reloj a mi hija y, si le da por escribir con pluma o cualquier cosa de cierto valor, una pieza que le guste.

El resto, y ya he comenzado hace tiempo, lo voy a ir convirtiendo en viajes con ella, comidas con ella, experiencias con ella. Esas improntas emocionales son las que me gustaría que perdurasen en su vida con respecto a mí. Y no una colección de cosas que ocupan sitio, que hay que tener cuidado por si los cacos, que si la señora de la limpieza puede o no tocar tal o cual vitrina, que si... que si... la verdad es que en este momento de mi vida estoy un poco harto de "Que si".

Guardo en mi memoria muchísimos datos de esta afición nuestra, han pasado por mis manos, y mi colección, plumas que pienso que nunca voy a volver a tocar, ni de cerca ni de lejos... y lo que más me gusta es la sensación, la emoción íntima que me produce poder explicar en alguna ocasión algún hecho relacionado con esta afición o cualquier chapuceo. Me sorprendía el otro día, en una comida, la alegría que producía en una compañera, entusiasmada en su comienzo como aficionada, con esa "fiebre" propia del aficionado novel, el simple ajuste de un plumín de esos que parece que cuchichean... y me da cierta envidia, todo hay que decirlo.

... aunque, ciertamente, el futuro siempre es incierto.

Y mis disculpas por perpetrar semejante despropósito.

Raúl, me parece de lo más hermoso el post que has puesto... Y es que es así. Uno se queda con las experiencias, con las sensaciones, con los recuerdos y las memorias, con los sentimientos... Te deseo mucha suerte y muchas bellas experiencias con tu hija, que compensarán con creces las cosas de las que te deshaces :yes:

Como bien dices, las cosas sólo son cosas, aunque a mí personalmente me cuesta mucho desprenderme de algunas de ellas... Supongo que en gran parte es porque esa impronta que dejan, también la llevan. Es difícil decir "voy a darle salida a estas plumas" cuando algunas de ellas te las ha regalado alguien apreciado y por lo tanto deseas conservar ese regalo. En mi caso muchas de las piezas han sido regalos que aprecio, otras las quiero porque su plumín me "habla", otras porque llegaron a mi vida de una manera peculiar, otras porque fueron "la primera" en algo, otras porque son hermosas y me gusta contemplarlas cuando las uso, otras porque escriben maravillosamente... Envidio tu sencilla manera de dar la vuelta a esto. Ojalá para mí fuera más fácil, en serio... Eso sí, las uso :)

En cuanto a la pregunta original del hilo: sí, resetearía. Me habría ahorrado bastante, pero...
 
  • #22
Yo no soy un coleccionista, tengo un límite, que ya he alcanzado y que con mi manera de ser puedo convivir sin que me ocasione mala conciencia.
No empezaría de nuevo la colección. La que tengo me gusta. Por supuesto he tenido pifias y desengaños, que no puedo más que asumir, pero en conjunto no suman una gran pérdida y siempre se aprende y al menos les reconozco su valor en términos del entretenimiento que me han proporcionado.

Saludos
 
  • #23
Yo estoy en fase de ir poco a poco reduciendo cantidad, por eso vais viendo alguna en el FCV. Me da una pena horrible porque todas fueron compras meditadas, me he preocupado de que todas escriban muy bien, y todas en su momento parecían definitivas, pero hay que poner cierto límite.

Eso sí, la ilusión con que recibía las primeras era mayor que las últimas. La búsqueda, la compra y la primera prueba son una parte importante del placer para mí. Ahora intento disfrutar un poco más de la parte social: quedadas, penshows, correspondencia, foros, etc.

Soy un poco "zen" en otros aspectos de mi vida, no en este, y para 2014 me he propuesto vender unas cuantas, pero de ahí a reiniciar del todo...no. Además, compraría casi las mismas que ya tengo.:pardon:

Tengo dos críos y varios sobrinos que espero gusten de usar o al menos de cuidar los trastos de escribir que vuelven loco a su padre y su tío, así que un cierto número de ellas siempre habrá. Espero con ilusión el momento de "pasarles los trastos" y enseñarles su uso.
 
Última edición:
  • #24
Raúl, me parece de lo más hermoso el post que has puesto... Y es que es así. Uno se queda con las experiencias, con las sensaciones, con los recuerdos y las memorias, con los sentimientos... Te deseo mucha suerte y muchas bellas experiencias con tu hija, que compensarán con creces las cosas de las que te deshaces :yes:

Como bien dices, las cosas sólo son cosas, aunque a mí personalmente me cuesta mucho desprenderme de algunas de ellas... Supongo que en gran parte es porque esa impronta que dejan, también la llevan. Es difícil decir "voy a darle salida a estas plumas" cuando algunas de ellas te las ha regalado alguien apreciado y por lo tanto deseas conservar ese regalo. En mi caso muchas de las piezas han sido regalos que aprecio, otras las quiero porque su plumín me "habla", otras porque llegaron a mi vida de una manera peculiar, otras porque fueron "la primera" en algo, otras porque son hermosas y me gusta contemplarlas cuando las uso, otras porque escriben maravillosamente... Envidio tu sencilla manera de dar la vuelta a esto. Ojalá para mí fuera más fácil, en serio... Eso sí, las uso :)

En cuanto a la pregunta original del hilo: sí, resetearía. Me habría ahorrado bastante, pero...

Verás, Patri, en el fondo lo que hago tiene su lógica desde mi manera de ser, y te explico:

Dando por sentado que me gusta escribir, escfibo con pluma. Y no son pocas veces las que escribo sobre personas a las que quiero, o he querido, o no he podido querer. Prefiero escribir sobre lo que siento sobre las personas, o el silencio, o la luz de mi piso de Madrid, que el hecho de el acto de escribir. Esto, que parece raro, se me hizo evidentisimo una de las últimas tardes que pasé por la tienda de Julia Gusano y, para apuntarme algo de cierta importancia, cogió una de las muchas plumas que tenía esparcidas aquel día, como tantos otros, en el mostrador y la mojo en el copón donde limpiaba otras muchas plumas para aprovechar aquella especie de agua/tinta como tinta verdadera... Me sorprendió y a lq vez me percaté que lo importante es el mensaje y no tanto el medio, el registro o la herramienta.

Por otra parte, y que yo recuerde, sólo me han regalado dos plumas. Una mi padre, una 146 de la que creo que ya he contado su origen. Lógicamente la pluma, el objeto, es importante para mí, pero no tan importante como para sufrir por su pérdida. Lo que quiero de mi padre lo llevo puesto. Cada vez que me río a carcajadas -lo hago, lo juro, y a menudo- toso, hablo... Le oigo a él... Y esto si que me acerca al sentimiento que deseo. No una cosa... No sé si me explico.

... Me hago mayor
 
  • #25
Joer Raul, me has dejado KO con los dos posts.

Te juro que los he releido varias veces. Y lo mejor es que veo unos paralelismos...



...Me hago mayor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie