• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescate de Yaya Inoxcrom, consejos.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

En mi afán rescatador de yayas, me ha dado por ahí, hoy he encontrado esta supuesta Inoxcrom, digo supuesta porque aunque el plumín lo es, la pluma, cuerpo o capuchón, no indican nada.

Ya la tengo bastante más limpia de lo que sale aquí. Es más, el capuchón es rayado, muy bonito

IMG_1289_zps201ae0e8.jpg


IMG_1291_zpsf38eee9d.jpg


Tras una primera e intensa limpieza su estado es este. Los gavilanes están como el pico del Pájaro Loco. Que conste que sigue en limpieza. más m.....que el palo de un gallinero.

IMG_1295_zpse178b5f7.jpg


IMG_1296_zpsed145fad.jpg


IMG_1297_zps8fb866f9.jpg


IMG_1298_zpse7e2ac0e.jpg


La he mojado, la puntita nada más:D, y no escribe mal, pero rasca. Mañana voy a probar con una lima de 4 grosores diferentes a ver si puedo alisarla un poco.

La pregunta. Viendo las fotos ¿donde creéis que he de incidir más?. Se "lija" un poco y se va probando mojando el iridio o......

Os hago notar que soy zurdo, aunque no "gancho" como diría Alfre si no que pongo el papel "normal" para zurdo. Es decir, al revés que un diestro.

Vamos, así. No soy yo, es una foto de la red.

zurdocorrecto_zps0239cd64.jpg



Cualquier ayuda será buena para recuperar una nueva yaya.:ok::

Gracias a todos:worshippy:.
 
A ver, compañero...

¿Exáctamente qué es lo que viste en esa pluma para rescatarla de su "justo retiro"? :D

Bromas aparte, no se me ocurre nada salvo un lijado en condiciones, chapa y pintura... :D

Que no, que no.. en serio, no se me ocurre nada que te pueda servir, esa pluma creo que estará solo a salvo en manos de un restaurador profesional, se la ve bastante perjudicada.
 
Juan, dale!!

COn lo que aprendas de arreglar esta te cambias de curro y te instalas por tu cuenta!!!!
 
Pues ver vi poco porque me había dejado las gafas en el coche y de cerca no veía ni torta.:cool1:

Cogí la única que estaba entera. Me entretengo un montón. No sabes el tiempo que me paso haciendo el ganso con ellas, por unos pocos euros.

Si me llegarán de una vez todas las que espero de la bahía no tendría que comprar estas cosas. Ya espero por 5.
 
Con Scotch Brite si se tercia:laughing1:
 
Pues ver vi poco porque me había dejado las gafas en el coche y de cerca no veía ni torta.:cool1:

Cogí la única que estaba entera. Me entretengo un montón. No sabes el tiempo que me paso haciendo el ganso con ellas, por unos pocos euros.

Si me llegarán de una vez todas las que espero de la bahía no tendría que comprar estas cosas. Ya espero por 5.

Esa es la idea, pasárselo pipa con estas cosas, como cuando me ha dado por trastear con las plumas indias...

Si al final nos gusta más ponerlas a punto, trastear y juguetear más que escribir con ellas :D

¿O me equivoco?

Ya me gustaría tenerla para hacerle de todo... :Ok:
 
Pero vaís a dejar títeres con cabeza o palos sin tronchar??? Quichito, a ver si vas a sacar una pluma multiusos con navaja, lima, tenedor... Con Juan y tú creo que sería J&Q??

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Pero vaís a dejar títeres con cabeza o palos sin tronchar??? Quichito, a ver si vas a sacar una pluma multiusos con navaja, lima, tenedor... Con Juan y tú creo que sería J&Q?? El Nuevo taller yayo

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk



Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Uuuf, ¿con quien estaba enterrada?.
 
  • #10
Pues está en una tienda de antigüedades en un pueblo de Asturias en la que tienes que andar saltando entre los trastos y entre todo lo que haya por el suelo.

Es un encanto de tienda pero se nota que el frikismo invade el planeta porque no tiene relojes, maquinillas de afeitar ya nada, yo ya les había comprado 2, y está pluma era la que estaba en mejor estado, también les había comprado otra pluma hace meses.

está todo arrasado.
 
  • #11
Yo quíero ir a una de esas almonedas, la feria es en abril de todo eso y propongo una mini quedada para ir a alguna almoneda de Madrid... Me encantaría echar mano a una pluma más yaya que Yo... aparte de las 21 claro está

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #12
Íbamos a entrar :laughing1:dándonos codazos
 
  • #14
Alea jacta est

Falta una última limpieza y abrillantado pero ya escribe decentemente después de varias pasaditas con lima suave.

Buscar una pluma entre un montón de chatarra, encontrarla, limpiarla, revivirla y volver a un lugar cálido no tiene precio.

Para todo lo demás, ...............:D

IMG_1299_zpse80c9737.jpg
 
  • #15
¡Qué buen aspecto!

¡Bravo! :clap:
 
  • #16
Jooo, yo quíero linkarrrrrr, pero este engendro de pc y la tablet con tapatal no me dejan... :ops:

En serio Juan, me quito el sombrero aunque sea de una manera totalmente cibernetica, eres un crack
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie