• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La resaca del Pen Show de Madrid

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Bueno, contaros que me animé y que el viernes por la tarde aterricé por el Pen Show que se ha celebrado en Madrid.

La verdad, es una experiencia única ese despliegue de tanto artilugio para la escritura, tanto me impactó que en la primera hora no distinguia una Parker Duofold de una Lamy 2000.

He visto cosas que hace unos años nunca pensé que podría tener en mis manos, aunque fuera unos cuantos segundo, por eso mi agradecimiento a los organizadores por su esfuerzo en poner tan cerca del aficionado tanta variedad y calidad.:clap:

Sobre la gente que por alli encontré, ¿que os digo?, desde Pedro de Expoescritura siempre tan amable y cordial, pasando por el simpático Moshe, todos los expositores se mostraron atentos y solicitos a las pregunta y requerimientos de los "pesados" aficionados que allí estábamos.

Conocí a Paco Cruz en persona, vaya torbellino!, poco me faltó que me vendiera una Omas Goya y eso que ya tengo una :D, y al amigo forero Manolo (Whal) muy amable y agradable pero que me enseño tres Omas que me hicieron llorar..... (por no poder llevármelas a casa :)).

Dejo para el final "ar Juanillo", Juan PH, que fue el mas "sufridor" de todos, me aguantó estoicamente tropocientas horas, y eso tiene, mucho, pero mucho mérito.(Gracias Juan, ha sido todo un placer conocerte en persona, como se suele decir: tienes el cielo ganado ;-)).

Y ya acabo la "historieta" con lo que al final compramos, yo sólamente una pluma ::cry::, vi muchas pero se me iban de precio, (unas italianas: columbus, ancora...:drool:, una eternal naranja y negra, una Montblanc PL...::bye:: y otras muchas más)

Fotos rápidas:

La única que yo compré: Swan Visofil T 340/76 de 1937, curiosa por su sistema de carga, a ver cuando la desmonto......::bxd::

swanvis.jpg



Y mi consorte se agenció dos (que cosas, si él no es aficionado a la pluma ::evil:::D........)

Una Omas Ed. limitada Marconi (es que le va lo naval):

omasmarc.jpg



Y esta Stipula descatalogada de ebonita, modelo Novecento que me la regaló porque me escuchó decir que estaba "graciosa" (es todo un detalle por su parte :))

stipulanovec.jpg



emmmmm...... vaya tocho os he metido..... perdon..::blush:::)
 
María, en primer lugar agradecerte tu visita. Siento haberte enseñado las Omas, pero no pude evitarlo :D

Por curiosidad, y si no te importa, que pagó tu consorte por la Marconi ?
 
hola a todos...madre mia maria la crisis...el viaje de provincias....la cenorra.....los regalitos del consorte....puffffffffffffffffffffff tas acabando con la deflación tu solita....jeje

por cierto enhorabuena .....las de tu "santísimo" son bonicas...pero la tuya es preciosa....

saluditos
 
María, en primer lugar agradecerte tu visita. Siento haberte enseñado las Omas, pero no pude evitarlo :D

Por curiosidad, y si no te importa, que pagó tu consorte por la Marconi ?


Sobre el tema de las omas.......::grr:::(:-(::bones::...:), sobre todo esa lucens sin uso, .........preciosa.

Sobre la Marconi, pues mejor ni le pregunto, el llevaba su presupuesto, y mejor ni le digo, vayase que el me pregunte por otros gastos que yo tengo...:whist::
 
hola a todos...madre mia maria la crisis...el viaje de provincias....la cenorra.....los regalitos del consorte....puffffffffffffffffffffff tas acabando con la deflación tu solita....jeje

por cierto enhorabuena .....las de tu "santísimo" son bonicas...pero la tuya es preciosa....

saluditos


Pues espérate a cuando la desarme....la nena tiene un mandao...:D
 
Yo estaba esperando la Feria como agua de mayo y un maldito catarrazo me ha impedido ir, me habría gustado conocer a algún forero (y forera) pero...
 
Yo estuve el sábado, hice una visita rápida pero terminé haciendo tres adquisiciones:

Parker 51, Pelikan 100 y Sheaffer Balance
lostimage.jpg

Otra fotito de las tres nenas
lostimage.jpg


Y una tercera curiosa con dos reediciones y la yaya

lostimage.jpg


Durante la visita tuve ocasión de saludar a Alfonso Mur y agradecerle su amable invitación al evento. El trato de los expositores fue inmejorable y la verdad es que tengo que decir que ante tantas tentaciones como allí había no sabía hacia donde dirigir la vista. La verdad es que me quedé con la sensación de que podría haber visto más cosas pero ante tal cantidad de cosas deseables, la atención se me dispersaba fácilmente de un lado a otro. Me hubiese gustado quedarme más tiempo pero tenía un compromiso y no pude estar más que un par de horas por allí. Vi algunas piezas bastante antiguas en un estado de conservación fantástico e hice mis adquisiciones con menos tiempo del que hubiese deseado aunque satisfecho. Me quedé con ganas de comprar algún libro sobre estilográficas antiguas pero la falta de tiempo hizo que se quedara pendiente para la próxima vez.

Un saludo
 
Última edición:
Pues gracias por mostrarlas Maria, son una maravilla, preciosas y listas para escribir. Jo qué envidia. Por cierto la Marconi ya la había visto pero me acabo de enamorar de ella. Preciosa.
un saludo.
 
Yo estaba esperando la Feria como agua de mayo y un maldito catarrazo me ha impedido ir, me habría gustado conocer a algún forero (y forera) pero...

A mi me ha pasado lo mismo. Me consuela ver que no he sido el único que se ha quedado en cama precisamente este finde...::bash::::bash::

Por cierto María, gracias por las fotos!!
 
  • #10
Gracias por tu relato María.

Qué envidia me dáis los que pudisteis ir al evento (a mi por motivos de trabajo me resultó imposible . . . tenía muchas ganas de ir al "pen" -iba a ser mi primera vez y me hacía ilusión; esperemos al año próximo).
 
  • #11
Yo estuve el sábado, hice una visita rápida pero terminé haciendo tres adquisiciones:

Parker 61, Pelikan 100 y Sheaffer Balance


Durante la visita tuve ocasión de saludar a Alfonso Mur y agradecerle su amable invitación al evento. El trato de los expositores fue inmejorable y la verdad es que tengo que decir que ante tantas tentaciones como allí había no sabía hacia donde dirigir la vista. La verdad es que me quedé con la sensación de que podría haber visto más cosas pero ante tal cantidad de cosas deseables, la atención se me dispersaba fácilmente de un lado a otro. Me hubiese gustado quedarme más tiempo pero tenía un compromiso y no pude estar más que un par de horas por allí. Vi algunas piezas bastante antiguas en un estado de conservación fantástico e hice mis adquisiciones con menos tiempo del que hubiese deseado aunque satisfecho. Me quedé con ganas de comprar algún libro sobre estilográficas antiguas pero la falta de tiempo hizo que se quedara pendiente para la próxima vez.

Un saludo

Sepas que a poco me vuelves loco
Y he tenido que rascarme el colodrillo un rato
Porque has puesto que es una 61
Pero es una 51
a que sí??
Dime que sí
Green forest para más señas, no?
::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
En su cuaderno de notas, celuloide ha escrito, en efecto, Parker 51 ( y no 61 ) como titula en la foto. Lo que no sé es si será o no una green,,, pero parecer lo parece..
 
  • #13
Pues si, es una 51::dnz::green forest y yo no me he dado cuenta de que me había patinado el dedo, gracias, ahora lo corrijo. Por cierto, las tres escriben de miedo, pero la parker literálmente se desliza y mi chica, que la ha probado (quien me mandará a mi::Dbt::) me la quiere requisar para su uso personal e intransferible, dice que va a quemar una Stipula Vedo que le regalé:-((

Un saludo.
 
  • #14
Pues si, es una 51::dnz::green forest y yo no me he dado cuenta de que me había patinado el dedo, gracias, ahora lo corrijo. Por cierto, las tres escriben de miedo, pero la parker literálmente se desliza y mi chica, que la ha probado (quien me mandará a mi::Dbt::) me la quiere requisar para su uso personal e intransferible, dice que va a quemar una Stipula Vedo que le regalé:-((

Un saludo.

Intenta convencerla de que es grande... que mucho mejor una 51 "demi"

Lo mismo cuela

Pero es que no sé que tiene la puñetera 51 que es adictiva... completamente
 
  • #15
Intenta convencerla de que es grande... que mucho mejor una 51 "demi"

Lo mismo cuela

Pero es que no sé que tiene la puñetera 51 que es adictiva... completamente

Si, lo mismo cuela.:(
 
  • #16
Si una demi, "demi pluma ni rastro":D. De momento la tengo guardada a buen recaudo en el maletín, como la vea por una mesa me la requisa o al menos con eso amenaza. Ya os contaré como acaba la cosa, pero me temo que voy a tener que ir más pronto que tarde a la tienda de Julia Gusano a por otra. lo dicho, voy a vigilar el maletín que no me fío,
 
  • #17
Celuloide, si tu novia no es muy entendida, le puedes comprar una P21 en el mismo color verde y decirle que es la equivalente de señorita :D. Te ahorras un dinerito al evitar otra P51 o una Demi, y la sigues teniendo la mar de contenta ;-). Antes de dar este paso hay que calibrar muy mucho los posibles conocimientos estilográficos de tu pareja, no la vayamos a ::bones::. Saludos.
 
  • #18
Yo no se como tomar el hilo, si cerrarlo o hacer oidos sordos..... pero tiene tela la facilidad que tenies los hombres para suponer que las mujeres..... de ciertas cosas no nos vamos a dar cuentas.

Por lo menos repetad que este hilo lo ha abierto una mujer.... digo yo...::Dbt::
 
  • #19
Yo no se como tomar el hilo, si cerrarlo o hacer oidos sordos..... pero tiene tela la facilidad que tenies los hombres para suponer que las mujeres..... de ciertas cosas no nos vamos a dar cuentas.

Por lo menos repetad que este hilo lo ha abierto una mujer.... digo yo...::Dbt::

María13, no te enfades mujer, son coñas entre chicos. Ya sabemos todos quién manda en casa...., y fuera ;-). Saludos.
 
  • #20
Lleva razón María, las mujeres son muy perspicaces y la mía no es una excepción, distingue lo bueno de lejos. Además, si con la tontería que le ha dado con la 51, consigo que se termine de aficionar al tema de las estilográficas no me importa la inversión. Este es un mundo en el que los hombres somos mayoría al menos en España y no viene mal que se empiece a abrir a las mujeres como ocurre en otros aspectos.

Anda por aquí zascandileando y ya me ha dicho que si me animo a buscarle una 51 para ella, se la consiga en burgundy o un gris violaceo que vimos el sábado. Vamos, que no se baja del burro y encima anda con exigencias.

Por cierto, María con la tontería de la 51 y que las fotos que he subido son las primeras que subo al foro y me hacía ilusión, no te he comentado lo mucho que me ha gustado tu nueva pluma, no la conocía y me he quedado flipando, es una pieza preciosa, ese verde es muy bonito y la pluma tiene unas líneas exquisitas

Bueno, me voy a la cama o al sofá, todavía no lo tengo claro:whist::.
 
  • #21
Bueno, bueno bueno..... menudas maravillas.
María, la Stípula es muy bonita, así que ya la estás enseñando sin capuchón, que además te están saliendo unas afotos estupendas.
Peeero... la Swan....
Madre mía la Swan. ¡¡¡Que preciosidad!!!!
¿¿¿¿Pa qué vas a desmontarla??? 8o:D;-)
Yo soy muy de desmontar cosas, pero ando cohibido últimamente. Hace poco me cargué el alimentador de una Gester y aunque Pedro Nebot ya la ha arreglado (tardé varios días en llamarle lloriqueando, de pena y vergüenza), me han quedado secuelas.
Esta preciosa Swan, no correrá peligro contigo, estoy seguro, pero, qué peculiaridad quieres descubrir? Pon fotos plis.
Muchas felicidades por las adquisiciones.
No te enfades por la gracieta de cocoliso, que no tiene mala intención. Has de esforzarte por verla con ojos de tío. Mi mujer dice que eso se puede lograr extirpándose el 80% del cerebro y poniéndose un rabo. No estoy de acuerdo. Yo creo que con el 60-70% vale. Y además hacen falta los huevos, para que el efecto sea realista.
Celuloide, menudas capturas. Piezas emblemáticas. Y en un estado estupendo.
La 100 está en mi lista desde hace tiempo. En el Pen Show de Valencia era mi objetivo, pero se cruzó la Lifetime.
La Balance, otra maravilla.
Y la 51, sí que es cierto que tiene algo que engancha y no sólo porque es perfecta por dimensiones, por peso, porque escribe fluido y a la primera aunque lleve una semana sin uso, porque el cierre del capuchón aunque no sea roscado ni haga un sonoro clic, no falla nunca, por su elegancia discreta e intemporal, etc. etc.
Felicidades por ellas.
Saludos.
 
  • #22
Pues quiero desmontarla para verles las tripas ::bxd::, tiene un sistema de carga complicado y rebuscado, no tengo ni idea de como funciona y ahí radica la gracias.

El despiece es el siguiente: (foto secuestrada de Penhero)

mabietoddvisofilsystem0.jpg


Está curiosa ¿no?. Lo que no tengo muy claro es eso de que no corre peligro conmigo.:D
 
  • #23
pues quiero desmontarla para verles las tripas ::bxd::, tiene un sistema de carga complicado y rebuscado, no tengo ni idea de como funciona y ahí radica la gracias.

El despiece es el siguiente: (foto secuestrada de penhero)

mabietoddvisofilsystem0.jpg


está curiosa ¿no?. Lo que no tengo muy claro es eso de que no corre peligro conmigo.:d


mare mia....me he asutado........hasta q he leido lo del robo....

Saluditos...
Sobran piezas...seguro
 
  • #24
mare mia....me he asutado........hasta q he leido lo del robo....

Saluditos...
Sobran piezas...seguro


Y si no sobran, seguro que las monto al revés o se me rompe alguna al desmontarla...:-P

Quizá sea mejor que me agencia alguna que ya esté medio escachurrá y así practico con ella, que la que tengo por ahora funciona bien.;-)
 
  • #25
Si señora... como debe ser. Yo también pienso que todo, en su justa medida. Nada al 100%. Ni la sinseridad.

Si no, al final tienes que decir eso de: "Si no quieres que temienta, no preguntes tanto".

Enhorabuena por las compras. Y por los regalos más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie