• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Requisitos del Foro Compra - Venta de Grafos

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Como muchos sabréis, las normas del Foro Compra - Venta de Grafos establecen un par de requisitos por parte de los foreros para poder vender, estos son:

- Tener una antiguedad de al menos 6 meses

- Haber escrito 300 mensajes

Estos requisitos se establecieron como medida de seguridad y para desanimar a los posibles estafadores y / o oportunistas.

¿Pensáis que una disminución de estos requisitos para poder vender en el Foro Compra - Venta de Grafos lo animaría y pondría en juego un mayor número de estilográficas en venta (con nuestro consiguiente regocijo) o por el contrario supondría una merma considerable en esas medidas de seguridad (para nuestra desgracia)?

En su caso, ¿en qué extensión estimáis que se deben reducir?

Gracias de antemano a todos los que opinéis al respecto :ok::
 
Hola, creo que es importante que haya medidas de seguridad. Ahora bien, también pienso que habría que distinguir entre "compradores" y "vendedores".
Si las medidas de seguridad están para prevenirse de posibles estafadores, éstas deberían estar más orientadas a los vendedores. Un comprador, dificilmente pueda cometer una estafa: paga, o no paga.
Esa es mi humilde opinión. Pero si bien llevo aquí desde 2007, he escrito muy pocos mensajes, porque me gusta aprender leyendo lo que tantos estilófilos aportan, y considero que no sé tanto como para "aportar".
En lo personal, entendería que no se me permitiese vender...pero comprar, creo que no tendría porqué representar un potencial peligro.
Saludos a todos.
 
Hola, creo que es importante que haya medidas de seguridad. Ahora bien, también pienso que habría que distinguir entre "compradores" y "vendedores".
Si las medidas de seguridad están para prevenirse de posibles estafadores, éstas deberían estar más orientadas a los vendedores. Un comprador, dificilmente pueda cometer una estafa: paga, o no paga.
Esa es mi humilde opinión. Pero si bien llevo aquí desde 2007, he escrito muy pocos mensajes, porque me gusta aprender leyendo lo que tantos estilófilos aportan, y considero que no sé tanto como para "aportar".
En lo personal, entendería que no se me permitiese vender...pero comprar, creo que no tendría porqué representar un potencial peligro.
Saludos a todos.

Estoy totalmente de acuerdo, me leo siempre todos los mensajes, aunque no escriba ya que no tengo una gran colección y quiero aprender cosas de ustedes.
Espero que no moleste mi comentario pero si podría interesar comprar y ahí no podría haber estafa ya que antes del envío necesitas que yo pague.
Un saludo y muchas gracias a todos por enseñar tantas cosas, me dan muchísima envidia.
 
Los requisitos son exclusivamente para poder vender, no aplican para comprar, que como bien apuntáis, se paga antes de que se realice el envío.

Pensando sobre eso y como los foreros con menos de 300 mensajes no pueden escribir en el FCVG, trasladaré al administrador la posibilidad de que cree un apartado de "Busco" para Grafos, ya que la mayoría no entra en el "Busco General" donde un anuncio de búsqueda de una estilográfica queda diluido entre los de relojes.
 
Última edición:
Pero juanquiotero y infer, las medidas sólo son para los vendedores, no para los compradores. Y lo veo lógico, un comprador o paga o no hay pluma pero un vendedor puede hacerte mil perrerías a partir del momento que hayas pagado.

EMHO, veo demasiado "severas" las medidas puestas. Estoy totalmente de acuerdo con ellas, pero pienso que por ejemplo 300 mensajes es una cantidad muy elevada. Me pongo como ejemplo: cada día sólo hay 4 o 5 hilos en los que se está participando y muchos de ellos son tan técnicos y/o de temas específicos, que no participio porque lo único que aportaría serían tonterías sin sentido dados mis conocimientos en plumas. Además, creo recordar que los mensajes en Offtopic no valen, un sitio donde se puede opinar más generalmente, por lo que ya me están limitando aún más mis posibilidades de conseguir los 300 mensajes si quiero vender.

Leí por ahí que hay gente que mira los anuncios y controlan las piezas que se venden, gente experta que sabe diferenciar una pluma auténtica de la que no es. Y pienso que ellos son el principal medio de defensa. Un forero con 1500 mensajes puede vender sin ninguna mala intención, alguna pieza que no deba. Por ello, creo que las medidas son necesarias, no veo normal que alguien se registre hoy y mañana empiece a poner productos en venta, pero pienso que se debería facilitar alcanzar esos requisitos, bien rebajando el número de mensajes o bien permitiendo comentar en otras categorías en las que hoy en día no se contabilizan.
Y que se anime el FCvG, que gracias a él tengo una 51 con la que se me cae la baba cada día:drool:
 
Hola a todos
ahora veo que las normas eran para vendedores... Todo aclarado y gracias por la respuesta.
(Voy a curiosear entoces un poco.... a ver si me tiento con algún "ejemplar"
Saludos a todos-
Los requisitos son exclusivamente para poder vender, no aplican para comprar, que como bien apuntáis, se paga antes de que se realice el envío.

Pensando sobre eso y como los foreros con menos de 300 mensajes no pueden escribir en el FCVG, trasladaré al administrador la posibilidad de que cree un apartado de "Busco" para Grafos, ya que la mayoría no entra en el "Busco General" donde un anuncio de búsqueda de una estilográfica queda diluido entre los de relojes.
 
si me parece que se debe rebajar el numero de mensajes y quizás el tiempo. aunque de esto no estoy tan seguro. Aunque dado que soy aficionado , no coleccionista, veo difícil que venda.
 
Yo he comprado varios ejemplares en el foro con completa satisfacción y a muy buenos precios. Pero también considero que la restricción de 300 mensajes para vender es muy estricta y puede incentivar a alguien a publicar mensajes que no aporten nada para "acumular puntos". Yo creo que un buen sistema sería el típico basado en votos positivos y negativos ponderados por algún tipo de "karma" al estilo de Menéame. Se podría poner un perfil mínimo para poder vender (obviamente, siempre gente conocida) y entre todos cuidar el sistema de reputación para valorar la fiabilidad del vendedor antes de la compra. Somos una comunidad pequeña y esto creo que es factible. Además quería hacer un comentario sobre la sección PIPS, cuya creación sugerí en su día. Es una sección que no se mueve mucho a pesar de que muchos tenemos las típicas cajas con plumas incompletas, secciones de agarre huérfanas, capuchones trasconejados, etc etc. Yo creo que en parte es debido a que no se permite la opción de compra venta de piezas. A menudo encontramos a la venta por cuatro duros piezas incompletas que no compramos porque vete tú a saber cómo vas a encontrar la parte que te falta. Creo que merecería la pena activar, además del mercadillo que hay ahora, un mercadillo de verdad de piezas de segunda mano, de repuestos, de retales ... No veo que haya nada malo en pedir una pequeña cantidad por la pieza que se ofrece, y que en definitiva también puede haber costado algo al que la consiguió. Lo de las "donaciones" y regalos está muy bien, pero en la práctica si hay un precio de por medio los mercadillos siempre se activan más. Yo he tenido que recurrir en un par de ocasiones a comprar piezas que me faltaban para reparaciones en un conocido foro internacional de estilográficas y así salí de apuros. Si esto se activara quien quisiera podría listar las piezas que tuviera sueltas por si alguien estuviera interesado en alguna y quien necesitara una concreta la podría pedir al colectivo por si alguien se la pudiera vender (o regalar, si quisiera). De otra forma el subforo PIPS permanece muy quieto.
 
El foro de C-Vta Grafos funciona en mi opinión muy bien desde mi experiencia y en ambos lados; como comprador y como vendedor. Pero ya que lo comentas se podría volver a dejar el número de mensajes en 100 y ver qué pasa. La antigüedad mínima me parece correcta dejarla en 6 meses.

El asunto es que no es lo mismo contabilizar mensajes totales de todas las plantas que solo los del sótano. Lo ideal sería tener en cuenta solo los mensajes realizados en el sótano.

Saludos.
 
  • #10
Soy nuevo, y ciertamente poco puedo opinar, pero como se me brinda esta posibilidad, la ejerzo.

Me parecen correctas y sensatas la mayoría de opiniones, con lo que tan solo aportaría lo siguiente: Un personaje "nuevo" que quiera vender necesita el aval de alguien conocido del foro.

Opino que así podemos compaginar las necesidades de todos.

Saludos.
 
  • #11
Yo estoy de acuerdo con el sistema actual. Entro en el sótano y en el foro general de relojes y aún así tengo pocos mensajes, pero también será porque tengo más que aprender que enseñar. Aunque me falte mucho tiempo para poder llegar a vender una pieza el sistema actual me da mucha confianza en la mayoría de las ocasiones y entiendo que esto es antes un foro que un mercadillo, así que estoy muy conforme con estado actual de las cosas.

Saludos.
 
  • #12
Muy buenas a todos,

Al igual que muchos bebo más datos de los foros que los que aporto a los mismos. Y aunque es cierto que puedo aportar poco por lo técnico, siempre hay impresiones u opiniones que ir colgando.

A los 300 mensajes se llega siendo bastante activo o teniendo paciencia para lograrlos a lo largo de los meses (igual el número sea un poco alto), pero también soy de los que piensa que leyendo se aprende mucho y permite ver modelos con los que querer hacerte tarde o temprano, tener una orientación de un precio de mercado, etc.

Un subforo de busco, sería interesantísimo (+1 a la idea).

Saludos
 
  • #13
Pienso que rebajar medidas o niveles no implica eliminarlos. No obstante no podemos negar una realidad evidente, hay mucha gente que se apunta a los sitios sólo pa poder vender, y ya no entro en que además la intención sea "meterla doblá" como se suele decir. Porque luego desaparecen y las reclamaciones ya en un corcho y a la mar.

A mí me la pegaron una vez con un tfno, sí ya sé que no tiene ná que ver con el sótano y las plumas, pero a partir de ahí ando con más cuidado y tengo mi propio mínimo en tiempo y tipo de participación de la persona que vende, sobre todo en tiempo. Y por debajo de eso no compro nada.
De todas formas, y en general, no hay muchos MALUS en las transacciones, por lo tanto entiendo que el sistema funciona bien tal y como está.
 
  • #14
Buenas, o compro y vendo, en cuanto a las ventas pues sinceramente pienso que se deberia de elevar el numero de hilos a poner en el mes, quizás a cinco, pues así estaríamos mas entretenidos, muchas veces pasan dias sin un nuevo anuncio.
 
  • #15
Yo estoy de acuerdo en que igual los 300 mensajes son demasiado, pero sobretodo estoy de acuerdo con que se cree un apartado de "Busco" porque puse uno en el general y como bien ha reflejado Quichito quedó tan en el olvido que ni yo mismo lo encuentro ahora para decir que ya encontré la pluma que buscaba.


Los requisitos son exclusivamente para poder vender, no aplican para comprar, que como bien apuntáis, se paga antes de que se realice el envío.

Pensando sobre eso y como los foreros con menos de 300 mensajes no pueden escribir en el FCVG, trasladaré al administrador la posibilidad de que cree un apartado de "Busco" para Grafos, ya que la mayoría no entra en el "Busco General" donde un anuncio de búsqueda de una estilográfica queda diluido entre los de relojes.
 
  • #16
Yo la verdad pillé el "cambio de modelo", en el que se incrementaba el número de mensajes necesario, cosa que además, no se aplicaba a todos los foreros que tuviesen como fecha de ingreso más antigua (si mal no recuerdo previa al 2012). Por tanto, los que ingresaron en 2011 sólo tenían que cumplir los requisitos previos.

Dicho sea esto, de mis mensajes, el 99,9% corresponden a la Zona Grafos, y no me cuesta. Os parecerá una tontería, pero el hecho de participar en un foro lo es todo. 300 mensajes en 6 meses son 50 mensajes al mes. No llega a dos mensajes al día, y habrá días en los que te enzarces en una charla con alguien y escribas 8, y otros que no escribas ninguno, pero es un número bastante asumible.

Con esto no quiero decir nada en especial, sencillamente que no me parece ni mucho ni poco, y no estoy a favor ni en contra de cambiar la cifra, porque no sé qué medias de participación serían las adecuadas, pero que sí creo que el foro necesita más actividad. Tendría que haber muchos hilos que no respondan necesariamente a conocimientos técnicos, sino meras opiniones, o colgar vídeos interesantes, o comentar artículos de otros foros y nacionalidades, etc etc. Creo que está muy bien nutrirse, pero aportar también es importante, y no por la magnitud de la aportación sino por el mero hecho de hacerlo. Eso es lo que hace dinámico un foro, y además genera un flujo. Yo creo que eso ha sido evidente para los que llevamos unos años leyendo con cierta asiduidad.
También creo que, relacionado con el tema de dinamizar el subforo CvG, cuanto más se mueva el foro cada día, más atractivo resulta, y más gente llega. Al menos yo he presenciado dos o tres cambios de ciclo, y puedo decir que ésa es la impresión que me ha causado, como partícipe, como comprador, y como vendedor.
 
  • #17
Yo particularmente veo bien el minimo de tiempo en 6 meses, pero en cambio el requisito de los 300 mensajes me parece demasiado elevado, lo dejaría como anteriormente en 100, o como mucho la mitad (150) para que así haya mas foreros que puedan participar. El control de las ventas para evitar vendedores profesionales se debería seguir haciendo limitando las ventas en cada mes. Un saludo.
 
  • #18
Hola a todos,

Pues yo creo ser el mas nuevo por aquí, y aunque me parece que la cantidad de mensajes actuales es excesiva, también pienso que si reducimos drásticamente los requisitos estaríamos hasta cierto punto atentando contra nuestra propia seguridad. Dicho esto, creo que 300 mensajes es una cantidad razonable para comenzar a realizar ventas. Siendo yo inexperto en la materia, estas medidas me ayudan a confiar en que lo que estoy comprando es lo que deseo, y viene de una persona fiable y con conocimientos.

Por otro lado, aprovecho para realizar una pregunta. En alguna ocasión he pensado en intercambiar una de mis piezas (no deseo vender), y el intercambio quisiera hacerlo de forma personal... en este caso, que criterio aplicaría?

Gracias, saludos
 
  • #19
Hola a todos,

Pues yo creo ser el mas nuevo por aquí, y aunque me parece que la cantidad de mensajes actuales es excesiva, también pienso que si reducimos drásticamente los requisitos estaríamos hasta cierto punto atentando contra nuestra propia seguridad. Dicho esto, creo que 300 mensajes es una cantidad razonable para comenzar a realizar ventas. Siendo yo inexperto en la materia, estas medidas me ayudan a confiar en que lo que estoy comprando es lo que deseo, y viene de una persona fiable y con conocimientos.

Por otro lado, aprovecho para realizar una pregunta. En alguna ocasión he pensado en intercambiar una de mis piezas (no deseo vender), y el intercambio quisiera hacerlo de forma personal... en este caso, que criterio aplicaría?

Gracias, saludos

Perdón, quise decir que 150 mensajes me parecía razonable. El tiempo de antigüedad me parece correcto.
 
  • #20
Es interesante la nueva propuesta de cambiar algo los requisitos (reducir los mensajes me refiero). Lo de la antigüedad, yo creo que como está ahora, me parece bien.
No obstante, opino como muchos: creo que debe haber unos requisitos en este tipo de webs para poder vender. Si no, para eso existen otras webs bien conocidas para vender/comprar online uno mismo.
De todas formas, creo que lo más aporipado sería hacer una encuesta/votación y según lo que diga la mayoría, ya se decide qué hacer. Desde mi punto de vista sería lo más democrático.
En fin, ahora, que hablen los demás.
 
  • #21
Para alguien que solo este interesado en las estilográficas creo que será costoso llegar a los 300 mensajes por tanto creo que sería interesante reducir el número de mensajes necesarios. Mas teniendo en cuenta que con las plumas no parece haber problemas con mercantes encubiertos.

Por otra parte facilitar el intercambio de grafos nos favoreceria a todos… pensemos que seguro hay mucha gente con plumas abandonadas en el cajón… si se facilita su acceso a una venta fácil nos beneficiaríamos todos.
 
  • #22
Mi opinión va en la línea de que si algo funciona, no debería de tocarse.
Lo de los 300 mensajes, no me parece excesivo, pero habrá de todo, gente que escriba y otra que no... pero por suerte, la decisión no está en mis manos. Lo que sí, el apartado de Busco en Grafos vendría bien.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #23
En mi opinión es una limitación muy correcta para evitar a los que sólo quieren vender, y pasan de participar.

Sin embargo, es cierto que 300 mensajes para un aficionado exclusivamente a los grafos puede ser un poco elevado. En la parte de relojes, donde hay decenas de miles de hilos, es mucho más sencillo llegar al "número mágico" simplemente participando un mínimo en el foro.

También es cierto que el fcv de relojes está a años luz de movimiento respecto al de grafos, la verdad es que me sorprende la poca oferta que aparece de particulares...

Mi punto de vista ? Mantener la limitación respecto al tiempo (6 meses), pero abrir la mano respecto al número de mensajes. Reducir el peaje de entrada puede ayudar a activar el intercambio de piezas entre aficionados, y siempre es un plus que se agradece.

Saludos
 
  • #24
Posiblemente, la limitación del número de mensajes, 300, se hiciera pensando más en el foro de relojes, donde se mueven más y las cantidades son mayores.

Quizás sea una limitación excesiva para el sótano de plumas pero, si pensáis que el foro de compraventa de grafos se mueve poco ¿creéis que la razón es esa limitación? Esa es mi duda pero, por probar, no se pierde nada y puede que haya más movimiento.
 
  • #25
Como muchos sabréis, las normas del Foro Compra - Venta de Grafos establecen un par de requisitos por parte de los foreros para poder vender, estos son:

- Tener una antiguedad de al menos 6 meses

- Haber escrito 300 mensajes

Estos requisitos se establecieron como medida de seguridad y para desanimar a los posibles estafadores y / o oportunistas.

¿Pensáis que una disminución de estos requisitos para poder vender en el Foro Compra - Venta de Grafos lo animaría y pondría en juego un mayor número de estilográficas en venta (con nuestro consiguiente regocijo) o por el contrario supondría una merma considerable en esas medidas de seguridad (para nuestra desgracia)?

En su caso, ¿en qué extensión estimáis que se deben reducir?

Gracias de antemano a todos los que opinéis al respecto :ok::

A mi me parecen bien las actuales medidas, ya tenemos bastante género en venta como para querer más.

Quichito lo tuyo no es por regocijo es por vicio, para que lo sepas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie