• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reponer aros

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Una consulta para los McGuiver´s del foro que quieran compartir sus trucos y que seguro que ya han hecho esto.
Tengo una yaya Zodiac en perfectas condiciones salvo por que está mellada :D, le faltan los dos aros de adorno en la base del capuchón. Creo que es una misión imposible ponerse a buscar aros del mismo diametro que puedan encajar ( si estoy equivocado decidmelo) por tanto ¿qué material podría emplear para fabricarmelos yo mismo que se encuentre con facilidad y que el resultado sea cuanto menos digno?. Aunque de cerca se notase.
Muchas gracias.
 
Hola Taitos, me da a mí que lo que preguntas tiene dificil contestación, no sé..., se me ocurre que quizás el aluminio podría resultarte útil, pero no me preguntes ni donde conseguirlo ni como tratarlo, no tengo ni idea. A ver que te comentan otros compis "más apañados". Saludos.
 
Yo diría que con latón del que se vende en barra para tornear. Ponerlo fijo en un banco, realizar el agujero interno con un taladro o dremel y con un pulso bueno(después de 3 orujos o expressos no).
Luego rebajar el exterior con cuidado.

Mejor un trabajo para un tornero, ese rápido te hace los arillos. Pero sino como te digo.

Manuel
 
Latón sí, pero no en barra y torneado, sino en lámina y aplicado con mucho cuidado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie