• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repetir compra.

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Ando muy despistado y por eso pregunto tanto. Disculpad.

El caso es que tengo ocasión de hacerme con dos Siroccos nuevas. Una de ellas es de color verde marble. Puedo comprar sólo una y además comprar otra para diario que no sea Inoxcrom.
La pregunta es: ¿vale la pena comprar esta segunda sirocco para utilizarla como pluma de diario? Es decir, estaba dándole vueltas a la Pelikan M205, a la Visconti Rembrand y a alguna Sailor que estarían por los 100 euros. La Sirocco sería un poco más barata.

La cuestión es si la Sirocco, a parte de su historia, tiene la calidad en escritura y materiales que tienen las tres citadas anteriormente. Insisto que no sería una pluma para guardar sino para utilizarla regularmente.

Un saludo
 
Eso va por gustos, compañero. Por lo general, las Sirocco son plumas de muy buena calidad. Pero, por supuesto, siempre hay piezas que no salen tan bien.

Yo te recomiendo que te compres sólo una, y si luego ves que te resulta cómoda y te gusta, te compres la otra. No es difícil encontrar Siroccos, salvo en determinados acabados.

De tu comentario, intuyo que quieres tener y probar distintas estilográficas. Si ese es el caso, no te compres nunca una pluma por duplicado hasta que la hayas probado (ni tras haberla probado, si tienes en mente hacerte con otra en particular).
 
Sí merece la pena. Yo las uso a diario y son resistentes. Acuérdate de pegarles un buen fregado según lleguen.

Las comparaciones son odiosas, así que, bajo mi punto de vista, su calidad es muy superior a su precio.
 
Sí merece la pena. Yo las uso a diario y son resistentes. Acuérdate de pegarles un buen fregado según lleguen.

Las comparaciones son odiosas, así que, bajo mi punto de vista, su calidad es muy superior a su precio.

Perdona, pero que significa fregado. ¿Te refieres a poner el plumín debajo del grifo un rato? De las dos sólo tengo intención de usar una. ¿Pongo las dos bajo el grifo incluso la que no voy a usar? En teoría son nuevas las dos y no han sido cargadas ninguna de las dos (ni tampoco han hecho algo parecido a palillo)

Un saludo
 
Perdona, pero que significa fregado. ¿Te refieres a poner el plumín debajo del grifo un rato? De las dos sólo tengo intención de usar una. ¿Pongo las dos bajo el grifo incluso la que no voy a usar? En teoría son nuevas las dos y no han sido cargadas ninguna de las dos (ni tampoco han hecho algo parecido a palillo)

Un saludo

Con fregado me refiero a dejar la sección unas horas en un vaso con agua y dos gotitas de Fairy o similar. Luego la aclaras y la secas bien. Date cuenta que son plumas que se fabricaron hace algunos años y suelen tener algo de "micro-porquería". Lo suelo hacer siempre, pero una de las Sirocco sí que lo necesitó.
 
La verdad es q mi respuesta no sería imparcial. Soy fan de las Sirocco, y si no tengo más es porque no puedo pagar o conseguir las variantes q ma faltan. De todas formas tengo 25 ná menos... xDDDD.... (Pon en el buscador Juanito y 25 Siroccos, verás lo q te sale xDDDD).
Para mí cumplen con los requisitos q me gustan de las plumas: son grandes, tienen un plumín interesante, escriben de fábula, y sobre todo, tienen una calidad excepcional para lo q cuestan.

No obstante tengo plumas de otras marcas, incluso otros modelos de la propia Inoxcrom (Corinthian, Caravell, Andreas), pero aún con todo las Sirocco son mis preferidas.
 
Última edición:
Como pides opiniones te doy la mía. Me encantan las Sirocco. Si estuviera en tu lugar frente a la oportunidad ( en precio imagino) de comprar dos en un acabado que no tuviera lo hacía sin dudarlo. Peeeeeero en mi caso las preferencias y los usos no van de la mano, no consigo usarlas cómodamente en el trabajo, ganan las otras. En casa sí, pero ya no es lo mismo. Desde ese punto de vista quizás mejor quedarse una y ver si te sirve de caballo de batalla, si es que tu colección se basa en este criterio. Aunque claro, las oportunidades hay que pillarlas sí o sí.
COMPRA LAS DOS.
Si luego no te convencen visita el foro de CV
saludos
 
  • #10
Gracias Kharma.
Seguramente el fin de semana podré poner alguna foto y haré lo que comentas del Fairy.

En efecto, es una ocasión de comprar a través del conocido de un conocido. Creo que son buenos precios y por eso compraré las dos Sirocco. No quiero entrar en el mundo de coleccionar plumas como me ocurrió con los relojes.


Tailos, he leído que son plumas grandes y pesadas así que seguro que yo que no tengo práctica en escribir con plumas me resultan poco eficientes para el trabajo. Las compraré y las guardaré sin usar ya que es una buena ocasión. Para trabajar pues la Kaweco o una Lamy Safary seguro que resultan más cómodas y menos dolorosas su posible pérdida.

Un saludo
 
  • #11
Gracias Kharma.
Seguramente el fin de semana podré poner alguna foto y haré lo que comentas del Fairy.

En efecto, es una ocasión de comprar a través del conocido de un conocido. Creo que son buenos precios y por eso compraré las dos Sirocco. No quiero entrar en el mundo de coleccionar plumas como me ocurrió con los relojes.


Tailos, he leído que son plumas grandes y pesadas así que seguro que yo que no tengo práctica en escribir con plumas me resultan poco eficientes para el trabajo. Las compraré y las guardaré sin usar ya que es una buena ocasión. Para trabajar pues la Kaweco o una Lamy Safary seguro que resultan más cómodas y menos dolorosas su posible pérdida.

Un saludo

¿Y las guardarás sin entintarlas? Pues todas las noches escucharás entre susurros "Ven, Manel, ven y pruébame...." :laughing1:
 
  • #12
Yo no tengo, por desgracia, el gusto de poseer una siroco, ni siquiera de haberla tenido en la mano, pero que una pluma sea pesada no quiere decir que sea incómoda o poco eficiente, por lo menos para mí. Yo no tengo alma de coleccionista, me explico, me gusta usar todas o casi todas las plumas que tengo (que no son tantas, 10 o 12 sólo) y actualmente uso cuatro casi a diario y la que más me gusta, la más cómoda para mí es la más pesada, con diferencia, una Cross townsend y también tengo una kaweco student que escribe de maravilla y pesa poquito. Decir que tampoco escribo mucho tiempo seguido, en este caso, habría que ver si no cansa mucho la pluma pesada.
Deberías probar que tal se te dan, igual llevas una sorpresa.
 
  • #14
Creo que son buenos precios y por eso compraré las dos Sirocco. No quiero entrar en el mundo de coleccionar plumas como me ocurrió con los relojes.... Las compraré y las guardaré sin usar ya que es una buena ocasión...
Un saludo

Me dejas un poco confuso. Si he entendido bien, no quieres coleccionar, pero ¿las compras para no usarlas? ¿Es a modo de inversión especulativa? xD
 
  • #15
..... he leído que son plumas grandes y pesadas así que seguro que yo que no tengo práctica en escribir con plumas me resultan poco eficientes para el trabajo. Las compraré y las guardaré sin usar ya que es una buena ocasión. Para trabajar pues la Kaweco o una Lamy Safary seguro que resultan más cómodas y menos dolorosas su posible pérdida.

Un saludo

Pueden resultar pesadas, en un momento dado, las de plata. Las de resina no.
No tengo peso a mano, pero la Green Marbled que mencionas, incluso la Caravell grande o la Corinthian, pesan mucho menos que un FC E-Motion, y no mucho más q una Safari, por ejemplo.

Y... no las guardes "sin usar", mándamelas, q yo te las "entretengo" mientras te decides.... xD
 
  • #16
Gracias Kharma.
Seguramente el fin de semana podré poner alguna foto y haré lo que comentas del Fairy.

En efecto, es una ocasión de comprar a través del conocido de un conocido. Creo que son buenos precios y por eso compraré las dos Sirocco. No quiero entrar en el mundo de coleccionar plumas como me ocurrió con los relojes.


Tailos, he leído que son plumas grandes y pesadas así que seguro que yo que no tengo práctica en escribir con plumas me resultan poco eficientes para el trabajo. Las compraré y las guardaré sin usar ya que es una buena ocasión. Para trabajar pues la Kaweco o una Lamy Safary seguro que resultan más cómodas y menos dolorosas su posible pérdida.

Un saludo

Yo también me puedo considerar un seguidor de la Sirocco, me parece que es una pluma que tiene una excelente calidad y que aún teniendo un plumín de acero, el rendimiento del mismo es muy bueno.
Entre una Pelikan M200, o las que comentas para mi no hay duda: Sirocco.
¿Pesada? Excepto el modelo todo de plata (que sí que resulta pesada) las demás son para el tamaño que tienen ni ligeras ni pesadas y yo puedo aguantar largas sesiones de escritura, pero esto va más en cuestión de tus gustos (plumas largas, gruesas y pesadas o todo lo contrario). Para que te hagas una idea la Lamy Safari tiene una longitud equivalente (te lo digo de memoria) a una Sirocco (ojo que puede haber alguna diferencia de longitud porque te contesto de cabeza).
Es sí, para el trote del trabajo y por si la pierdes o te "la pierden" la Lamy safari sería una elección.
Para mí es una pluma que siempre tengo entintada y dispuesta a utilizar (de hecho tengo dos siempre, una con plumín de oro y la otra con el de acero).
Si tienes a oportunidad cómprala si no, mándanos en mensaje privado los datos de tu conocido que yo estoy dispuesto a aumentar mi flota de Siroccos.:clap:
 
  • #17
Me dejas un poco confuso. Si he entendido bien, no quieres coleccionar, pero ¿las compras para no usarlas? ¿Es a modo de inversión especulativa? xD


No, no. Quiero explicarlo bien que en estos tiempos de rapiña y abuso, de querer aprovechar la miseria de la gente, es importante que quede todo muy claro.

Todo empezó con querer regalarme una pluma para Navidad. Empiezo a preguntar en el foro y aparecen los nombres de Lamy 2000, Visconti Rembrand, Pelikan 400 y Sailor de alrededor de 100 euros. Voy leyendo cosas y en el foro me encuentro con Inoxcrom y sus modelos de los que habláis con frecuencia.

Hablando en el trabajo un compañero me habla de un conocido de su suegro que tiene alguna pluma para vender . Le doy el correo y me envía las fotos de una Sirocco marble verde y el número de teléfono para que le llame y poder hablar. Lo hago y me comenta que quiere vender algunas plumas y que sólo quiere vender en mano a gente conocida y que siendo yo amigo de su yerno y viviendo en el barrio (estoy a 15 minutos andando de su casa) pues que no sea tonto y ... Es entonces cuando os pregunto por Inoxcrom y sus modelos. No tengo ni idea lo que me va a ofrecer (sé que tiene una Sirocco verde marble y una Caravel II que si a mi no me interesa ya tiene vendida a otra persona) ni el precio que pedirá. Sólo sé que están nuevas.

Si tengo muy claro que lo que compre (igual nada) irá al fondo del armario y que mi hijo dentro de 15 años (ahora es pequeño) haga lo que quiera con ellas igual que con los relojes. Es decir, compre lo que compre no es para revender dentro de un mes ni dentro de un año ni dentro de cinco. Entonces, ¿si no es para usarlas para que las compro? Pues un poco siguiendo vuestros consejos de que es un buen modelo con mucha historia y esas cosas.

. He leído que NOS las Sirocco varían pues entre 50 y 200 euros según sea el modelo con más o menos plata. Pensaba gastar 100 euros así que la marble yo calculo que estará entre 50 y 75 euros. ¿Mejor esa Sirocco que una Pelikan 205 o una Sailor? En general me animáis a que compre la Inoxcrom y eso tengo intención de hacer. Pero no la usaré

Y esta es toda la historia


Odio la especulación. En Hablemos de Relojes (en Relojes Especiales no puedo vender ya que no tengo un número mínimo de mensajes) he tenido relojes en venta. Me han asaltado, no foreros, sino gente con muy pocos mensajes, ofreciéndome miserias por relojes a ver si andaba necesitado de dinero y hacer ellos el gran negocio.

Un saludo
 
  • #18
La verdad es que son tan pesadas que tengo más músculo en el brazo derecho :-P

Acabo de pesar una Sirocco negra Guilloché -> entera: 28 gr. / Sin capuchón (con convertidor): 18 gr.

Tened cuidado a ver si la pluma os hace un extraño y os tienen que escayolar el brazo :laughing1:
 
  • #19
No, no. Quiero explicarlo bien que en estos tiempos de rapiña y abuso, de querer aprovechar la miseria de la gente, es importante que quede todo muy claro.

Todo empezó con querer regalarme una pluma para Navidad. Empiezo a preguntar en el foro y aparecen los nombres de Lamy 2000, Visconti Rembrand, Pelikan 400 y Sailor de alrededor de 100 euros. Voy leyendo cosas y en el foro me encuentro con Inoxcrom y sus modelos de los que habláis con frecuencia.

Hablando en el trabajo un compañero me habla de un conocido de su suegro que tiene alguna pluma para vender . Le doy el correo y me envía las fotos de una Sirocco marble verde y el número de teléfono para que le llame y poder hablar. Lo hago y me comenta que quiere vender algunas plumas y que sólo quiere vender en mano a gente conocida y que siendo yo amigo de su yerno y viviendo en el barrio (estoy a 15 minutos andando de su casa) pues que no sea tonto y ... Es entonces cuando os pregunto por Inoxcrom y sus modelos. No tengo ni idea lo que me va a ofrecer (sé que tiene una Sirocco verde marble y una Caravel II que si a mi no me interesa ya tiene vendida a otra persona) ni el precio que pedirá. Sólo sé que están nuevas.

Si tengo muy claro que lo que compre (igual nada) irá al fondo del armario y que mi hijo dentro de 15 años (ahora es pequeño) haga lo que quiera con ellas igual que con los relojes. Es decir, compre lo que compre no es para revender dentro de un mes ni dentro de un año ni dentro de cinco. Entonces, ¿si no es para usarlas para que las compro? Pues un poco siguiendo vuestros consejos de que es un buen modelo con mucha historia y esas cosas.

. He leído que NOS las Sirocco varían pues entre 50 y 200 euros según sea el modelo con más o menos plata. Pensaba gastar 100 euros así que la marble yo calculo que estará entre 50 y 75 euros. ¿Mejor esa Sirocco que una Pelikan 205 o una Sailor? En general me animáis a que compre la Inoxcrom y eso tengo intención de hacer. Pero no la usaré

Y esta es toda la historia


Odio la especulación. En Hablemos de Relojes (en Relojes Especiales no puedo vender ya que no tengo un número mínimo de mensajes) he tenido relojes en venta. Me han asaltado, no foreros, sino gente con muy pocos mensajes, ofreciéndome miserias por relojes a ver si andaba necesitado de dinero y hacer ellos el gran negocio.

Un saludo

Antes de nada, disculpa si te has sentido ofendido por mi comentario. Lo dije a modo de chiste, recordando que hace unos días estuvimos bromeando unos amigos y yo sobre el gran "negocio" de los planes de pensiones y sobre productos financieros de inversión. Para nada se me pasó por la cabeza la posibilidad de que tuvieses tales intenciones.
Sólo pregunté porque no tenía muy claro para qué la querías, y a la hora de aconsejar una pluma u otra, la validez del consejo queda en cierto modo "comprometida" según la finalidad de la adquisición. Una pluma puede ser muy buena, pero incómoda para llevar encima todo el día porque es demasiado larga y sobresale en todos los bolsillos, por ejemplo. O reslta muy pesada y no resulta fácil utilizarla en largas sesiones de escritura. Y un largo etcétera.

Todos tenemos plumas que utilizamos más y otras que utilizamos menos (o incluso nada), yo el primero, por eso les damos salida en el FCvG. Es además perfectamente posible y normal que te compres una pluma por internet y luego no te resulte cómoda por diversas razones, y acabes poniéndola en manos de otro forero que sí le pueda dar uso. Así que aunque la comprases y la vendieses después, tampoco nadie iba a dudar de tu integridad.

Me disculpo si mi broma estuvo fuera de lugar, compañero.

PD: Si a tu hijo acaban gustándole las plumas estilográficas, te aseguro que le darás toda una alegría (a mí me la darías ^^)
 
  • #20
Tengo dos. Una de plata (Nobile, con plumín de oro, el guilloché más fino y joya en el remate del capuchón :D) y la marble green.
La de plata es pesada. La de resina no. Las dos son cómodas. Las dos están muy, pero que muy, por debajo de su verdadero valor.
Pides la equivalencia a modelos de otras marcas sin mirar precio... La de resina, tan buena como mi Parker Duofold Centennial. La Nobile, no debería tener menos caché que una MB 149. Si empezamos con pijoterías (si la expresión molesta, cambiar por eufemismo equivalente) entonces ya no hablamos exclusivamente de la estilográfica como tal, y entran factores adyacentes. Pero yo hago la comparación en base a calidad de materiales, escritura, acabados y belleza...
Conclusión personal: no pierdas la oportunidad. Y no tengas una pluma como la Sirocco de adorno. Son como los mustang: caballos para recorrer las praderas...
 
  • #21
Antes de nada, disculpa si te has sentido ofendido por mi comentario. Lo dije a modo de chiste, recordando que hace unos días estuvimos bromeando unos amigos y yo sobre el gran "negocio" de los planes de pensiones y sobre productos financieros de inversión. Para nada se me pasó por la cabeza la posibilidad de que tuvieses tales intenciones.
Sólo pregunté porque no tenía muy claro para qué la querías, y a la hora de aconsejar una pluma u otra, la validez del consejo queda en cierto modo "comprometida" según la finalidad de la adquisición. Una pluma puede ser muy buena, pero incómoda para llevar encima todo el día porque es demasiado larga y sobresale en todos los bolsillos, por ejemplo. O reslta muy pesada y no resulta fácil utilizarla en largas sesiones de escritura. Y un largo etcétera.

Todos tenemos plumas que utilizamos más y otras que utilizamos menos (o incluso nada), yo el primero, por eso les damos salida en el FCvG. Es además perfectamente posible y normal que te compres una pluma por internet y luego no te resulte cómoda por diversas razones, y acabes poniéndola en manos de otro forero que sí le pueda dar uso. Así que aunque la comprases y la vendieses después, tampoco nadie iba a dudar de tu integridad.

Me disculpo si mi broma estuvo fuera de lugar, compañero.

PD: Si a tu hijo acaban gustándole las plumas estilográficas, te aseguro que le darás toda una alegría (a mí me la darías ^^)


No hay problema. Te había entendido perfectamente. Es más yo sería más partidaria de comprar muchas plumas de 15 a 50 euros y ir usanolas dos días y cosas de ese tipo. Ese error lo cometí con los relojes: compré mucha cosa barata y me arrepiento. Seguramente sería más feli con un buen Omega sppedy nuevo y un cuarzo de batalla que con los 50 relojes que tengo por la caja. En las plumas intentaré tener unas pocas de calidad o historia o como se quieran denominar a las Sirocco y despues iré prob ando en plumas baratas hasta que encuentre una cómoda para el día a día (el reloj de cuarzo quete hace sentir tan a gusto en el trabajo y en las vacaciones)

Ya os explicaré. Voy acojonadillo de que el señor empiece a sacar material y me deje más dinero del que debiera. A mi mujer ya le he tendo que decir que voy a cambiar un reloj por varias plumas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie