• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar o soldar clips sueltos de estilográficas y bolígrafos

  • Iniciador del hilo neoado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neoado

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos amigos. Aunque no he escrito nunca en el subforo de estilográficas sí lo he hecho en un par de ocasiones en el de relojes. En todo caso, lo que me trae por acá es una duda: ¿Qué hacer cuando se parte el clip de una estilográfica o bolígrafo? ¿Queda condenada la pieza a quedarse sin clip? ¿Hay manera de volverlo a poner en su lugar?

En mi caso específico ya se me han partido dos clips: uno de un bolígrafo Parker Jotter y otro de una pequeña estilográfica Pilot Birdie. Ambas piezas son de acero en la parte donde estaba la unión de la pluma con el clip y he pensado en aplicar soldadura o algún pegamento fuerte, pero no tengo idea de si eso puede resarcir el daño. ¿Alguna idea?
 
Saludos amigos. Aunque no he escrito nunca en el subforo de estilográficas sí lo he hecho en un par de ocasiones en el de relojes. En todo caso, lo que me trae por acá es una duda: ¿Qué hacer cuando se parte el clip de una estilográfica o bolígrafo? ¿Queda condenada la pieza a quedarse sin clip? ¿Hay manera de volverlo a poner en su lugar?

En mi caso específico ya se me han partido dos clips: uno de un bolígrafo Parker Jotter y otro de una pequeña estilográfica Pilot Birdie. Ambas piezas son de acero en la parte donde estaba la unión de la pluma con el clip y he pensado en aplicar soldadura o algún pegamento fuerte, pero no tengo idea de si eso puede resarcir el daño. ¿Alguna idea?

Lo más fácil es buscar un repuesto. O llamando al servicio técnico o por internet...

Un saludo.
 
Hola:
La solución más común es cambiar el clip por otro igual de repuesto. Los modelos que menciona no son especialmente raros, y quizá no sea difícil hallar repuesto.
Solo conozco algún caso de reparación mediante soldadura de un clip, pero siempre han sido clip de latón o bronce con baño de metal noble, en piezas muy antiguas y de difícil localización de repuestos. La reparación, sin embargo, implicaba el recocido del material, con la consiguiente pérdida de elasticidad, por lo cual el arreglo era más una cuestión de estética que de funcionalidad. Además, el coste es elevado, a lo que hay que sumar el baño del acabado.
Saludos.
 
Gracias por responder. ¡Un abrazo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie