• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar una Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Hace tiempo que no me paso por aquí, y eso influye bastante en que en este tiempo no haya comprado nada relacionado con estilográficas :D

El caso es que ayer, limpiando la Lamy 2000 y cuando ya la tenía lista, la agarré al sacarla del vaso donde había estado reposando y la agité para quitar el agua según salía de dicho vaso, con la torpeza de no haberme fijado en que había puesto el capuchón y ya podéis imaginar el resto ::bxd:: Se dio un golpe contra el vaso con la punta del plumín y ni plumín encastrado ni leches. Al instante vi que el extremo estaba algo levantado y al meterla en un tintero para ver si había habido suerte, veo que rasca brutalmente los trazos horizontales :(

Lo normal sería enviarla a reparar, pero claro, me entra la duda de si me va a salir a cuenta o no, ya que por suerte no es una pluma de 500€ y siempre está la duda de si comprar una nueva o esperar vete a saber cuánto tiempo y pagar no se sabe cuánto dinero.

He llamado a un distribuidor y de mano me han avisado que lo que es el envío de ida y vuelta serán unos 20€, pero que el tiempo de espera se puede ir fácil a 2-3 meses y no me saben decir un precio aproximado, ya que nunca han enviado una 2000 a reparar. Nueva me la tarifican en 150€.

¿Alguien tiene experiencia con Lamy en este sentido?

Debo decir que de mi pequeña colección, es la pluma que más me gusta para escribir a diario, por encima de la Pelikan M605 con ese plumín tan famoso o la Montblanc Starwalker con la que estoy escribiendo estos días. Eso sí, la Starwalker con el capuchón puesto no se hubiera estrellado :pardon:
 
Si es un desalineamiento de gavilanes, yo lo enviaría a cualquier restaurador que lo equilibrara bien, es preferible que lo realice alguien con experiencia y en principio no es un servicio caro, en el foro cuentas con grandes restauradores.

Como segunda opción, envíala tu mismo a Lamy, envíales un email, yo te puedo decir de primera mano que tuve una Lamy 2000 Nueva Versión con plumín Broad que tenia los gavilanes desalineados, les escribí al SAT de Lamy Alemania explicándole el tema, que la pluma la había comprado en Malasia y tal y ellos me ofrecieron darme otra nueva, pero me pedían que les enviara la mía, que menos xD. He leído también buenos comentarios del SAT de Lamy después de garantía (cambiar el plumin por la patilla, clips, etc) y los tiempos son de 2 a 3 semanas.

Un saludo.
 
Me parece un poco caro (en tiempo de espera), si quieres yo le echo un vistazo, que estoy en Gijon :D (mandame privado).

Saludos.
 
Puedes poner foto? Pf
 
El SAT de Lamy es de lo mejor que ahí. Yo hace poco tube un problema con la mía y me la repararon sin coste alguno, bueno solo me costó enviarla a alemania. Prueba a enviar un mail a la dirección que te ha dejado Pepillo explicando el problema, tardan muy poco en contestar.

Y además con el ofrecimiento de jorgerp1, problema resuelto :ok::
 
Gracias por vuestros comentarios. Me han contestado diciendo que la envíe por un distribuidor, así que en ese sentido estoy como al principio. No sé por qué me dan esos plazos tan largos, pero igual no han mandado muchas Lamy y otros tardan más, o simplemente se cubren. Lo cierto es que para cambiar un plumín de una Pelikan, esperé bastante.

Voy a ver si consigo hacer unas fotos; no es algo llamativo y por tanto fácil de fotografiar, pero es trazar una horizontal y se te ponen los pelos de punta

jorgep1, cuando haga las fotos podemos hablar con más conocimiento de causa. Imagino que de Oviedo a Gijón el transporte es algo más rápido que a Alemania :D
 
Gracias por vuestros comentarios. Me han contestado diciendo que la envíe por un distribuidor, así que en ese sentido estoy como al principio. No sé por qué me dan esos plazos tan largos, pero igual no han mandado muchas Lamy y otros tardan más, o simplemente se cubren. Lo cierto es que para cambiar un plumín de una Pelikan, esperé bastante.

Voy a ver si consigo hacer unas fotos; no es algo llamativo y por tanto fácil de fotografiar, pero es trazar una horizontal y se te ponen los pelos de punta

jorgep1, cuando haga las fotos podemos hablar con más conocimiento de causa. Imagino que de Oviedo a Gijón el transporte es algo más rápido que a Alemania :D

En ese caso enviala atraves de ECI en estos asuntos suelen ser serios. Solo te cobraran si es de recibo, en otros distribuidores salvo que tengas referencias de ellos podrian intentar cobrarte "gastos" dudosos.
 
No lo pienses más, envíalo a Jorge o a Serenite, son excelentes artesanos, también tienes a T&T todos ellos compañeros de este foro
 
  • #10
Yo tuve un problema parecido al tuyo, te pongo en antecedentes. Yo tenía mi Lamy 2000 apenas un mes y sin más se me cayó al suelo abriéndose el plumín lo suficiente para que rascase. La compré en el corte inglés, me dijeron más o menos lo mismo que a ti aunque me tardó aproximadamente entre 3 semanas y un mes, además me dieron una pluma nueva sin coste alguno :):):), es decir, no me costo nada:yhoo:::yhoo::, no sé si fue por el servicio técnico del Corte Inglés que es muy bueno o por el de Lamy 2000, espero que te haya servido de ayuda.:ok::
 
  • #11
Imagino que para mandarla desde ECI tendrías que haberla comprado allí. Yo la compré aprovechando una visita a Barcelona, en La Casa de la Estilográfica, así que me queda un poco a desmano.

Os voy a poner unas fotos para centrar el tema. Algunas están un poco borrosas, pero hay otras donde se ve mejor que a simple vista:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Imagino que para mandarla desde ECI tendrías que haberla comprado allí. Yo la compré aprovechando una visita a Barcelona, en La Casa de la Estilográfica, así que me queda un poco a desmano.

No en absoluto, aunque no la hayas comprado alli te la cogeran, lo que si miraria es si en tu centro en concreto venden Lamy. Si venden, alli la puedes dejar. No en todos los centros de ECI distribuyen las mismas firmas de escritura.

De todas formas te caben las otras alternativas que te proponen los compañeros.
 
  • #13
Yo te animaria a hacerlo tu mismo: desmontar, con cuidado alinear los gavilanes y vuelta a montar (sin que sobren piezas :D); pensé que seria mayor el daño pero no lo es, aunque si suficiente para que te escriba mal.
 
  • #14
Yo te animaria a hacerlo tu mismo: desmontar, con cuidado alinear los gavilanes y vuelta a montar (sin que sobren piezas :D); pensé que seria mayor el daño pero no lo es, aunque si suficiente para que te escriba mal.

Ya comentaba en el primero hilo que es la pluma que más me gusta como escribe, así que no me apetece mucho destrozarla más :D

Te he mandado un MP.
 
  • #15
Quiero comentaros que gracias a Jorge, ya estoy escribiendo otra vez con mi Lamy 2000 :)

Decir que el tiempo que he estado sin la pluma no ha llegado a las 24 horas 8o y no me ha faltado tiempo para cargarla y volver a probarla. Corre por el papel suave como la mantequilla :D

Así que damos por felizmente concluido este percance y os doy las gracias por las soluciones que me habéis ido aportando y especialmente a Jorge por su amabilidad y buen hacer :ok::
 
  • #16
Jorge realmente es un artista, el plumín que me tallo, ademas de tener un suave Stub, tiene los gavilanes perfectamente alineados, la precisión es asombrosa, lo de Jorge con las plumas es mas que afición, amor xD :D.

Un saludo.
 
  • #17
La verdad es que sí. Hace tiempo que no pasaba por este foro y no lo tenía muy fichado ;-) Pero por esta circunstancia lo he conocido en persona y por su trabajo.

Por cierto, ahora que la estoy probando más, noto que tiene un trazo ligeramente más ancho, pero no mucho más. Y es tan suave, que creo que me gusta aún más que antes :D
 
  • #18
Gracias Diego y Pepillo; es una satisfaccion haber puesto vuestras plumas a vuestro gusto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie