• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar arañazos en resina

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos!

No frecuento mucho últimamente este foro, ante sí, pero tengo una duda que sé que aquí será bien resuelta.

Tengo un bolígrafo Pelikan K405 (negro-plata) que me encanta, es muy bonito pero su cuerpo de resina, creo, es muy proclive a pequeños arañazos y pérdidas de brillo o lustre. Mi pregunta es ¿qué debo hacer para recuperar estos pequeños daños?

Muchas gracias!
 
¿Son muy marcados esos arañazos?
Tal vez dándole un poco de cera se podrían disimular.
Y, para evitar más arañazos, acostumbra a llevarlo en un portaplumas. ültimamente se han mostrado al gunos.
 
¿Son muy marcados esos arañazos?
Tal vez dándole un poco de cera se podrían disimular.
Y, para evitar más arañazos, acostumbra a llevarlo en un portaplumas. ültimamente se han mostrado al gunos.

No son muy marcados, la verdad, son bastante superficiales.

He leído que con pulimento se pueden quitar, pero no sé si me atrevo... ::blush::

Muchas gracias!
 
La cera se va con el uso... y cualquier pulidor valdria si son arañazos muy ligeros (hay que elegir el pulidor en funcion del material, no es lo mismo un plastico acriclico que otro o que el celuloide... depende del material... elegir el pulidor).

Lo mejor cuando los arañazos son muy evidentes el el micromesh de grado muy fino.
 
hola se me ha adelantado el compañero... yo empezaria con pulimento suavito y si es algo mas importante pasar al micromesh o algo similar

tb los puedes dejar...jaja

saluditos
 
Y ¿qué pulimento y cómo he de utilizarlo? Es que realmente no tengo ni idea, perdonad mi ignorancia ::blush::

Qué es micromesh?
 
No creo que sea necesario usar una lija, sólo quiero reparar las micro-rayas y darle un poco de brillo.
 
Yo para las plumas que en el cuerpo tienen pequeños arañazos, que se podían dejar tranquilamente, pero que por aquello de dejarla perfecta y tal ... pues les doy un poco de pulimento líquido titanlux con un trapito (sin frotar) y luego para quitar los restos y sacar el brillo froto con una gamuza suave y queda muy bien.

También vale para aquellas zonas del cuerpo de la pluma que están mates por mayor rozamiento (con capuchones, por ejemplo) y demás, les vuelve el brillo que da gusto.

Un saludo
 
...Hay un par de productos: uno es el Polywatch polish que se emplea para quitar arañazos del cristal plástico de los relojes y otro es Polish (limpiador +abrillantador) de Kraft: el 1º lo puedes comprar en cualquier buen servicio de Relojería y el 2º en tiendas de motocicletas.
Saludos.:ok::
 
  • #10
No creo que sea necesario usar una lija, sólo quiero reparar las micro-rayas y darle un poco de brillo.

Algodón mágico evitando las partes metálicas que tengan chapados. Deja las MontBlanc "niquelás".
 
  • #11
Si es un boli que usas de diario, déjalo como está, porque las marcas volverán a salir con que ruede un par de veces sobre la mesa y te frustrarás un poco cada vez... las cosas no pueden permanecer nuevas toda la vida ¡ay, si me pudiera dar un poco de micromesh en estas arrugas! :-P
 
  • #12
Yo las elimino como dice Zimmermman y puedo asegurar que quedan perfectas, sin arañazos y brillantes.
 
  • #13
Yo he visto a los "expertos" aplicar un poco de pulimento en la zona a tratar y luego con el dedo indice y el pulgar frotar. Finalmente terminan con un trapo de algodon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie