• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparando Sheaffer

Estado
Hilo cerrado
MAK79

MAK79

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana me he hecho con tres Sheaffer.
Como se ve están bastante sucias. Las debieron de dejar de usar llenas de tinta, pobrecillas, qué clase de desalmado hace una cosa así. Menos mal que han caído en buenas manos. [emoji6]

uploadfromtaptalk1474836273298.jpg

uploadfromtaptalk1474836346436.jpg

uploadfromtaptalk1474836397751.jpg

uploadfromtaptalk1474836462807.jpg

Empezando por arriba:

1° Sheaffer Targa con plumín Triumph.
Tras un buen lavado, ha salido tinta por todas partes. Ha vuelto a la vida, pero sólo un día. La puse a punto en viernes y hoy ya no escribe. Tiene un buen atasco, la cargué con tinta azul y escribía negro.
No se cómo se desmonta el plumín. Es posible que sea mejor no hacerlo, por lo que he leído parece complicado.
La verdad que me ha sorprendido como escribe (el rato que lo ha hecho) y lo bonito que es el plumín.
Ahora está otra vez a remojo.

uploadfromtaptalk1474836711424.jpg

2° Sheaffer (imperial?)
Me pierdo en estos modelos. Cualquier ayuda se agradece.
El plumín está torcido, se debió de caer.
Tiene solución?
La he cargado y escribe, pero se nota roto, una pena, porque me encanta.

uploadfromtaptalk1474836851668.jpg

3° Sheaffer Imperial II touchdown ???
Ésta tiene el saco cristalizado, otra pena porque me encanta. Tiene un encanto especial.
Es fácil repararla? He visto vídeos todos en inglés y no lo veo claro.
Qué coste puede tener llevarla a reparar?
La he desmontado entera. Otro tema es si la podré volver a montar.

uploadfromtaptalk1474837108809.jpg

Con estas adquisiciones me estoy entreteniendo bastante. Me está sirviendo para enterarme de muchas cosas e ilusionarme mucho.


Gracias por la ayuda para la puesta a punto e información de estas adopciones.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas adquisiciones las que has hecho, grandes plumas las sheaffer, merece la pena que les des nueva vida.

En la primera, la targa, el plumín es el normal que llevan todas, un plumín inlaid (encastrado), no es triumph, que es mucho más duro. El plumín va encastrado en la boquilla y no creo que convenga que lo separes. Puede orientarte para la limpieza en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/revision-sheaffer-imperial-triumph-797.337550/

Y la segunda creo que es una Sheaffer Imperial 440, seguro que puedes recuperar ese plumín, Julia Gusano o T&T en Madrid, por ejemplo, te lo repararán. A mí me pasó en una imperial VIII (plumín de oro) y no le llevó ni dos minutos.

Saludos
 
El tercero con el problema de saco es sencillisimo. primero lilmpiar perfectamente la pieza metalica. Luego en ebay, o en sitios especializdos como tyt o Julia (en madrid) tienen repuestos y sale mas barato. Y casi por el mismo precio, te lo hacen ellos. Si tienes que cambiar el saco, tambien tendras que cambiar la junta torica creo que se llama, el anillo que sella en la parte superior. No es dificil hacerlo uno mismo, pero casi por el precio de los recambios pueden hacerlo los profesionales que comente.

Si quieres que diga un precio es alrededor de 5 euros saco y junta
 
Última edición:
Muchas gracias por los comentarios.
La targa ya está operativa al 100% y es una maravilla. El trazo y el flujo son perfectos.

Las otras dos las llevaré, que parece más fácil hacerlo asi

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
3 plumas de calidad, recupéralas porque merece la pena.

Un saludo
 
La Targa es mucha Targa.
Es la que estoy usando desde hace diez días. Comodísima
¡¡¡¡Pero no le pongas el capuchón detrás chaval que me la rayaaaaas!!!!!:laughing1:
 
Perdonar que reflote el hilo después de tanto tiempo. Cómo se llama la tercera pluma? Se llegaron a reparar la 440 y la tercera? Salió muy caro? Gracias.

Saludos
 
Preciosas plumas, pero yo ando muy enc....... con el SAT de Sheaffer. llevo cuatro meses sin mi Legacy y cuando la han devuelto , una de las averías que era cambiar el tapón trasero que rosca, lo han devuelto igual, por lo que me temo que vamos a pasar otros cuatro meses sin ella y el SAT no esta en Nevada o DaKota del Norte, que esta en Valdemoro (MAdrid), ya os contaré como termina el tema, pero me dá a mí que nada bien. Disfrútalas que se lo merecen. Es penoso últimamente lo de los SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie