• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparaciones y otras historias

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola, ya he recibido las plumas que mandé a reparar, hay un comportamiento extraño de la Sonnet que quería comentar. La han dejado mejor que estaba , le han cambiado el plumín y tiene mejor fluido de tinta en casi todos los papeles; solo en las libretas Clairefontaine que utilizo para hacer ejercicios hay trazos que falla. La Pelikan con tinta Montblanc negra no ha fallado nunca, la Parker Duofold con tinta Pelikan violeta tampoco, sin embargo la Sonnet con la tinta Parker negra hay trazos que da fallos. No les voy a reclamar nada porque en otros papeles escribe estupendamente. En la agenda Rhodia escribe de miedo y en otros cuadernos Clairefontaine de bolsillo que yo utilizo mucho, es solo en ese modelo de 14 x 21. Puede ser también la grasilla que llevan los plumines. No sé. Bueno , la utilizaré en otros papeles. Saludos.
 
Puede ser la grasilla del plumin como dices, si este es nuevo, creo que las sonnet sale a rosca, si no dices en otros papeles te escribe bien no le daría mayor importancia el papel claierfontaine es a veces demasiado satinao y eso puede hacerte fallar el trazo,
de todas formas yo usaría tintas más fluidas, menos negros a no ser que fueran Aurora o J. Herbín y si sacas el conjunto plumin alimentador lo dejaria en remojo con agua tibia con dos gotitas de fairy 24 horitas, aclararía y veras como mejora mucho. 1 saludo.
 
Gracias por el consejo amigo del Norte. Saludos.
 
No hay de que compañero, para eso estamos, y para lo que haga falta. 1 saludo
 
Hola Juan

Tal y como te comenta Txema, ese papel da problemas incluso con estilográficas que no fallan en ningún otro.

Yo escribí un hilo hace tiempo al respecto que ahora mismo te busco (...)

Es éste:

https://relojes-especiales.com/threads/incompatibilidad-estilográfica-papel.212557/

Verás un video que creo que muestra lo que tu planteas en este hilo.

¿A qué conclusión he llegado yo? Pues que estoy esperando a que se me acaben esos cuadernos para no comprarlos más :pardon:.

Tengo ya varios Rhodia esperando a pasar a la acción.

Espero que te haya servido. Y perdón por esa auto-cita, ::blush::.

Un saludo

Rubèn
 
Gracias Rmp por la respuesta, hice el sábado lo que decía el amigo txema, dejé el plumín en agua con fairy y se se ve que se le fué la poca grasa o lo que fuera y ya escribe estupendamente, aún así hay varios trazos que da algún fallo pero el fluido ha mejorado mucho. De todas formas las Rhodia que dices que tienes esperando a pasar a la acción¿ son las tipo Moleskine de elástico y papel marfil? Si son esas son estupendas, también las tengo yo, pero en el tipo cuaderno como ese negro de Clairefontaine que muestras en el enlace y que es exactamente igual al del problema que yo contaba , díme si sabes un equivalente en Rhodia , de 90 y que no resbale. La única alternativa creo que es la de elástico pero en tamaño grande 14x21. El epure de Rhodia es buenísimo , de 100, pero es un ladrillo, muy incómodo. Lo que no entiendo es como el bloc de bolsillo pequeño que se llama dúo y viene en pack de dos con una faja de papel funciona perfectamente, los Rhodia de elástico que son de la misma marca supuestamente también, el fallo es solo de ese modelo que tú pones en el vídeo del enlace. Saludos y gracias por todo.
 
Hola Juan sumándome al hilo, yo utilizo fundamentalmente dos cuadernos el Rhodia, y el Quo Vadis Habana de 85 gramos, el de Rhodia me parece que tiene 90, los dos son excelentes papeles, es efectivamente color marfil, con esos la sensación de escritura mejora notablemente, Claro que hay papeles mucho mas caros,pero eso ya es otro cantar 1 saludo.
 
Hola Txema, en primer lugar muchas gracias por la recomendación del agua con la gota de fairy, la pluma se ha quedado estupendamente. Referente a los cuadernos, el Rhodia de elástico tipo Moleskine ya digo que yo lo utilizo y es de lo mejor, lo que yo me refiero es en libreta tamaño cuartilla con grapas, en ese caso creo que Rhodia no tiene nada o al menos yo no lo sé, lo único es la de elástico en tamaño 14x21 que ya no sería libreta, en ese caso es como un libro y es lo que terminaré por comprar si no encuentro otra alternativa en ese tamaño. Saludos
 
En Rhodia se ma escapa, yo estoy usando uno en tamaño DINA-4 que fué regalo de un compañero, en Quo-Vadis habanna si sé que hay tamaños intermedios entre los 14 x21 y las libretitas a las que hacias referencia, en Papersandco. creo que tienen un
buen surtido de tamaños diferentes. A Rhodía le debera pasar lo mismo pero lo desconozco. Esto a nivel de accesorios y de estilográficas es un desierto plumeril. 1 saludo.
 
  • #10
Hola Juan

Pues yo usaré el ePURE, que aunque lo hubiese preferido con un papel a líneas o a puntos, los 100 gms de sus hojas y ese satinado no tan pronunciado como el de los Clairefontaine me acabaron de convencer. Los he probado y realmente son geniales. Uno de ellos me acompaña a todas las quedadas y Pen Shows, dado que precisamente la uso para probar cualquier bicho que se me pase por delante :D.

Otros Rhodia que he comprado son unos del mismo tamaño pero con tapas duras, pero éstos son con papel de líneas o cuadros de 80 gms. No los he estrenado todavía, así que ya te explicaré...

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Hola Rpm, yo usé un epure el año pasado, es estupendo, lo que pasa es que es muy gordo pero está bien. De todas formas, en los cuadernos negros de 14x21 de los que hablábamos de Clairefontaine el único problema que tengo es solo con la Parker Sonnet, con las otras va estupendamente. Yo utilizaré las agendas de Rhodia de elástico, los epure que tu dices y los dúo pequeños de bolsillo de Clairefontaine que son estupendos. Más adelante pediré también los Banditapple para probarlos que dicen que están muy bien . Saludos.
 
  • #12
Ah, se me olvidaba, os Rhodia de tapas duras de 80 los tengo yo, los tengo en el trabajo, lo que pasa es que no los he probado con la Duofold que es la de más fluido, ésta tarde me la traigo que la tengo en la casa y la pruebo con ella a ver si traspasa, con la Pelikan 200 que es la que tengo aquí va bien, ya te digo algo esta tarde.
 
  • #13
Hola, efectivamente el Rhodia de 80 que decías Rpm, no traspasa nada con la pluma con trazo más fluido que tengo, la Parker Duofold, es papel de 80 pero no traspasa la tinta. Saludos.
 
  • #14
Hola
Gracias por la información

Banditapple tengo uno, gracias a un buen amigo (un abrazo Javi :friends:) que pronto estrenaré y al que le he dado este acabado tan especial:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Las Rhodia de tapas duras, tendrán que esperar un poco más, pero ahora ya se que me funcionarán bien.

Un saludo

Rubèn
 
  • #15
Buen acabado con su cinta y todo. Yo pediré algunos el mes que viene a la página francesa de Paperandco. Con eso, los Rhodia epure que dices , los Rhodia de elástico y los pequeñitos dúo de Clairefontaine creo que tengo cubierto todo lo que preciso para ocasiones diversas. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie