• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparaciones de aparatos de escritura en Madrid

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
La semana pasada lleve 4 objetos al taller de T&t para reparar.

Ya estan en casa los 4 y funcionando a la perfeccion.

Detallo los fallos y piezas por si os sirve.

El 1º fue un boligrafo Parker marmolizado de un servidor que tenia el sistema retractil en mal estado, (patinaba). La solucion fue sustituir el sistema por uno metalico mas fiable.

2º Un lapicero gemelo de una Parker 61 (Si la que carga por capilaridad ;-)). No retenia la mina.
Toque magico de los "artistas", y ahora coges el lapiz por la mina y soporta el peso del propio objeto, ademas cambio del borrador para que quede impecable.

3º Fisura en el cuerpo de la impresentable reedicion moderna de la Parker 51 en color turquesa.
Como de estos cuerpos (en ese color no hay recambio, de los negros si), trabajo artesanal y pulido perfecto. Ahora es imposible distinguir el daño.

4º Esto lo he reseñado en otro hilo pero hago un resumen. Montblanc Boheme Doue Ligne con punto BB con problemas de rascado y flujo irregular.
Ahora escribe como debe y el flujo es perfecto.

Todo con factura detallada y una atencion esmerada por parte de Teodoro y Toni
 
No tenía dudas, mis reparaciones con teodoro han sido siempre de primera. Igual que el trato. Es una tranquilidad saber que hay profesionales de primera a los que poder acudir.
 
¿Podias poner la dirección?
Tengo algun instrumento, que no le vendria mal un repaso.
 
¿Podias poner la dirección?
Tengo algun instrumento, que no le vendria mal un repaso.

Hola AntonioLopez, aquí la tienes:


T&T REPARACIONES
C/FENELON Nº18 LOCAL 2 B
28022-MADRID
TEL-917434472
MOVIL-681068820
TEODORO-TONI

Saludos a todos :Cheers:.
 
Muy interesante la información.:clap:

Apoyándome en la amabilidad de expertos que se pasan por esta página web, yo voy a hacer también una consulta. No es referente a las plumas como objeto de escritura, sino en su aspecto estético, concretamente al chapado. Creo que además puede ser interesante para otros usuarios.

Una familiar mía ha "heredado" una preciosa pluma Waterman. Lamento no tener la foto. Debe ser un modelo con algunos años de antigüedad. De hecho, estaba llena de tinta seca. Eso no es problema. Después de una limpieza simple siguiendo consejos que he leído aquí ha vuelto a escribir a la perfección. Tiene un punto de 14 k que es una maravilla. Sin embargo el "problema" viene de que esta preciosidad está toda ella chapada en oro. Es un chapado impresionante, estriado y ligeramente mateado. Y como digo ahí reside su punto débil, ya que en algunas zonas el mate se ha vuelto "brillante" y lo que es peor: alrededor del plumín (unos dos o tres milímetros) el dorado se ha vuelto cobrizo, seguramente porque la base metálica es de cobre y la tinta seca ha corroído el pan de oro.:(

Otro familiar tiene una Parker modelo 51, que perteneció a su padre y que está muy bien conservada, además de escribir estupendamente. Sin embargo, sin saber por qué, el gold filled del capuchón presenta zonas oscuras, incluso verdaderos puntos negros en la zona de la flecha.:nea:

Mi pregunta es si entre los restauradores de plumas que conocéis ( y me consta que en España tenemos algunos reconocidos internacionalmente) hay talleres que se dediquen a este aspecto de restaurar los chapados, gold filled etc. Teniendo en cuenta que se trata de objetos de valor sentimental, sería bonito seguirlos conservando, en la medida de lo posible, con el esplendor que tuvieron, aunque me imagino que esto exigirá un pequeño sacrificio económico.:whist::

Dando gracias de antemano, me despido muy cordialmente de todos.:bye:
 
Mi experiencia con las Waterman se reduce a una Carene Deluxe que tengo, pero de las 51, de las que tengo 8, puedo decir que esas manchas oscuras en el rayado del capuchón y en la flecha, salen perfectamente con un producto como Simicrome o en su defecto pulimento Titanlux. De todos los capuchones de 51 que han pasado por mis manos, ninguno he visto con el chapado mal.
 
Yo también envié dos plumas a Teo y Toni. Todo perfecto, dos grandísimos profesionales.:ok:::ok:::ok::

Una Namiki retráctil con el plumín hecho un desastre por llevarlo en los vaqueros y una sonnet edición especial que jamás había escrito bien.

Los resultados en ambas, espectaculares.:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Ya ha puesto la dirección otro forero, yo solo reitero mi recomendación de llevarles las plumas. Te las dejarán como nuevas
 
Maruja, Loti le ha dado un buen consejo, pulir el capuchón antes de enviarlo a reparar es una buena idea.

Voy a mencionar con conocimiento de causa que hay muchos capuchones de 51's que pierden el escarchado, o en los de acero, se rayan . Los dos únicos lugares que yo conozca que los dejen como nuevos, recién salidos de fábrica, son en Nashua, Jim Baoer que trabaja con Binder, y en Gijón, jorgerp1. Es increíble que un capuchón que da grima mirar pueda volver a ser bonito. Pues eso, que a ver si aprovechamos lo que tenemos en casa, que hay grandes no, especialistas únicos.
 
Gracias ondina y loti

Estimados amigos Ondina y Loti, :friends:no saben cómo les agradezco su amable y experta contestación.

Pasaré el recado y entre todos intentaremos hacer una restauración "casera" en primera instancia. Por supuesto que informaré en el foro de los resultados.:ok::

Muchos besos:Cheers:
 
  • #10
Estimados amigos Ondina y Loti, :friends:no saben cómo les agradezco su amable y experta contestación.

Pasaré el recado y entre todos intentaremos hacer una restauración "casera" en primera instancia. Por supuesto que informaré en el foro de los resultados.:ok::

Muchos besos:Cheers:
Hola Maruja,

Dale con muy poco aladdin y frota con un trapa par ver si se quita......

Un saludo
 
  • #11
Un pequeño aporte, cuando nos refiramos a escritura, es mejor llamarlos

INSTRUMENTOS DE ESCRITURA
 
  • #12
Según la RAE

INSTRUMENTO
Conjunto de diversas piezas combinadas adecuadamente para que sirva con determinado objeto en el ejercicio de las artes y oficios.
 
  • #13
Muchas gracias Anjegosan por tu aportación. supongo que te refieres al clásico limpiametales. Por supuesto que lo intentaremos también.:ok::

Espero que quede una reparación bien hecha. Si todo fallara, siempre se puede intentar buscar un buen dorador, que supongo que existirá.:pardon:

Besos.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie