• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación a la vista de una Aurora 88

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso: mi querida Aurora 88 se va para Italia para ser reparada. Un desacato. El caso es que un día de esta semana, sin más, empezó a salir tinta por la parte final del cuerpo, la que casa con el culote para accionar el pistón. Es raro; la pluma no ha recibido ningún golpe y hasta ahora funcionaba de maravilla. Justamente, su pistón es magnífico.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien?

Por suerte, está en garantía y la buena gente de Iguanasell enseguida me dieron facilidades para todo, ya que se hacen cargo de los portes. Supongo que ahora tendré que estar unos meses sin ella, que espero no sean muchos.::cry::

Mientras tanto, intento consolarme volviendo a mi Pelikan M1005...

Un saludo!
 
Hola Roger.
A m me pasó lo mismo con una 88 roja que compré en primavera. Al tercer o cuarto dia de uso noté que perdía tinta por la rosca del embolo. Me manchaba donde apoyaba en el nacimiento del pulgar. Para Italia se fue y casi 2 meses despúes volvió casa. Ahora sin problemas.
Un saludo
 
e3b8b5a1ea8adbf4e749ceda3bd7a694.jpg
 
Hola Roger.
A m me pasó lo mismo con una 88 roja que compré en primavera. Al tercer o cuarto dia de uso noté que perdía tinta por la rosca del embolo. Me manchaba donde apoyaba en el nacimiento del pulgar. Para Italia se fue y casi 2 meses despúes volvió casa. Ahora sin problemas.
Un saludo

Me temo que será el mismo problema... y la misma espera!
 
Es la del plumin flexible.
Va de fabula.
 
Cual es tu 88?
 
Es preciosa. Es la combinación que más me gusta en la aurora 88. A ver si te la devuelven pronto y perfectamente reparada.

Saludos
 
  • #12
A todas las plumas de pistón se le desgasta tarde o temprano el plástico del émbolo y se comienza a colar tinta. Basta con cambiarlo y ponerle un poco de grasa de silicona.
En verdad esto debería ocurrir al cabo de muchos años de uso, pero los fabricantes modernos cuidan cada vez menos los materiales y pasa antes de tiempo...
Eso sí, dos meses para cambiar una pieza de plástico que lleva diez minutos de manipulación me parece un exceso ::bxd::
 
  • #13
Al parecerer estaban desbordados de trabajo...
 
  • #14
Pues eso: mi querida Aurora 88 se va para Italia para ser reparada. Un desacato. El caso es que un día de esta semana, sin más, empezó a salir tinta por la parte final del cuerpo, la que casa con el culote para accionar el pistón. Es raro; la pluma no ha recibido ningún golpe y hasta ahora funcionaba de maravilla. Justamente, su pistón es magnífico.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien?

Por suerte, está en garantía y la buena gente de Iguanasell enseguida me dieron facilidades para todo, ya que se hacen cargo de los portes. Supongo que ahora tendré que estar unos meses sin ella, que espero no sean muchos.::cry::

Mientras tanto, intento consolarme volviendo a mi Pelikan M1005...

Un saludo!
Bueno, yo cuando empecé a leer pensaba que era una yaya como la mía, yo tengo una Aurora 88 del modelo clásico con el plumín carenado al estilo de la Parker 51. Y la mía lleva es una 88 modelo P creo recordar, que es de las últimas series que se fabricaron. Y sí, esperaba que tu 88 fuera una de éstas debido a su edad. Pero volviendo a lo importante, espero que te lo solucionen rápido que uno se siente mal cuando su querida pluma está muy lejos de nosotros. Seguro que vuelve pronto ya curada de sus males.;-)
 
Última edición:
  • #15
Han pasado más de dos meses..., pero la Aurora 88 ha vuelto a casa reparada y en perfectas condiciones. Veo que incluso han afinado el flujo y el plumín. Como toda pluma, sólo el tiempo me permitirá comprobar que funciona a las mil maravillas sin interrupción. Sin embargo, dos cosas me han quedado muy claras: que Iguanasell son muy competentes y que la Aurora 88 es una pluma que se echa mucho de menos. Me he pasado más de dos meses substituyéndola por la Pelikan M1005, y no es lo mismo, no-es-lo-mismo-de-ninguna-manera. Cómo me enamora la Aurora!

Saludos!
 
  • #16
A disfrutarla de nuevo!
 
  • #17
Yo la verdad que ando detrás de una 88 o una Optima, pero ya he sabido de más de un caso con problema en la zona de la ventana que se despega y eso me hace retraerme ante su compra.
¿Que opináis?
 
  • #18
Yo la verdad que ando detrás de una 88 o una Optima, pero ya he sabido de más de un caso con problema en la zona de la ventana que se despega y eso me hace retraerme ante su compra.
¿Que opináis?
Yo tengo un par de 88, y son una verdadera gozada. Sólo tuve un problema con una de ellas al principio, lo resolvieron, y estoy muy contento con ellas.
Tengo un par de MB 146, y la verdad es que se las nota un poco mas robustas y pesadas que las Aurora, las cosas como son.
 
  • #19
Me habían advertido de problemas con la ventana, pero ahí no he tenido por ahora ningún problema.

Mi experiencia con las plumas es... una obviedad: no duran para siempre. Vendí mis primeras plumas, todas Montblanc, por problemas diversos, y nunca he vuelto a esta marca. La Parker Duofold es robusta e infalible, pero peca de malos cromados y se le suelta la pieza que culmina el capuchón. En la Pelikan M1005 tiende a aflojarse el tornillo que cierra el émbolo, y al accionar el pistón alguna vez sale todo el conjunto. La Aurora sufrió del sellado del pistón. Es decir, la mayor parte terminan necesitando una reparación algún día.

A pesar de todo, pocas plumas me han proporcionado la sensación de calidad de la Aurora 88. Por ahora.

Yo la verdad que ando detrás de una 88 o una Optima, pero ya he sabido de más de un caso con problema en la zona de la ventana que se despega y eso me hace retraerme ante su compra.
¿Que opináis?
 
  • #20
Muchas gracias compañeros, veré lo que encuentro en el Penshow. La 88 pequeña ya la tengo, pero quiero la Big o la Optima. Ya veremos que se cuece.
Un saludo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie