• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación plumín Waterman Ideal

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Nueva reparación, esta vez le toca a una yaya Waterman de celuloide preciosa :)

lostimage.jpg


Tiene un plumín Ideal con los dos iridios saltados y gavilanes retorcidos. Una auténtica lástima ::bash::

lostimage.jpg


He decidido enderezarlos y convertirlo en un itálico suave, quedando así:

lostimage.jpg


Es un plumín superflexible, podéis verlo aquí :drool:

lostimage.jpg


No ha quedado nada mal, ojalá tuviese el iridio intacto, pero así vino a mis manos.

Prueba de escritura a palillero hasta que se acaba la tinta, no dejándome mostrar apenas su increíble flexibilidad:

Prueba de escritura

En el siguiente video sí que se puede ver lo flexible que resulta ser:

Superflexible

Espero que os haya gustado la reparación :ok::
 
gustar?

no, no me ha gustado...


Se me esta poniendo una mala leche!!!!

Que pasa que a mis manos solo llegan Bettys la fea?

Las KiM Bassinger te las llevas tu todas!!!!

Y encima les haces un lifting y las dejas mas buenorras de los que estaban!!!!!!


Que manos tienes c...nazo!!!!

un abrazo XXL
 
Preciosa pluma y excelente recuperación de un plumin de otro modo inservible.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Vaya cambio, da gusto cuando pasan por el quirófano.
 
Espectacular el modo en que has resucitado esa pluma que en manos de otra persona (las mías sin ir más lejos) hubiese quedado olvidada en cualquier cajón. Enhorabuena.
 
¡Vaya tela! :drool:
Te admiro compañero, ojalá supiera hacer la mitad de lo que tú estás mostrando…
 
¿Como has unido los gavilanes? me parece dificilísimo.


Saludos jsprgc
 
Jolín, Quichito... Yo quiero saber hacer una décima parte de lo que tú haces :D

No,en serio, un trabajazo estupendo. Ha quedado genial... Los videos demuestran que el resultado de tu trabajo es más que satisfactorio, seguro que te da muchísimas alegrías en su uso :)
 
"Me gusta", lo pongo en modo vintage :D
 
  • #10
Quichi nuestro de cada día, podías ir revelando, tu saber hacer pormenorizado para los vulgares mortales.
 
  • #11
Gracias por las fotos..... pero... ¿sería posible que nos cuentes cómo lo has hecho? :worshippy:
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ::blush::

Gracias por las fotos..... pero... ¿sería posible que nos cuentes cómo lo has hecho? :worshippy:

Está todo hecho a mano, excepto lupas de hasta 60x no dispongo de más herramientas para reparar los plumines :pardon:
 
  • #13
Un gran trabajo. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #14
Buen trabajo. Me imagino que con unos buenos alicates, pero el color y rozaduras como?

Enhorabuena, por esa yaya flexible. Guau
 
  • #15
Buen trabajo. Me imagino que con unos buenos alicates, pero el color y rozaduras como?

Enhorabuena, por esa yaya flexible. Guau

No, no.. sin alicates siquiera... dedos, uñas y mesa de madera...

Gracias pero la yaya no es mía, aunque me han regalado el plumín!
 
  • #16
Hola Quichito

Pues no se si utilizas el método de estampado, laminado o trefilado, y si es en frío o en caliente pero el resultado final es espectacular.

Yo me imagino que tendrás que calentar el plumín pero no me cuadra si dices que trabajas con los dedos.
¿Sería mucho pedir algunos detalles más del proceso? ¡Estamos todos perplejos!

Saludos.
aduraspenas
 
  • #17
Enhorabuena Quichito!! por esa yaya que te has agenciado y por la reparación!
YA TIENES TU IDEAL!! SUPERFLEX
 
  • #18
Hola Quichito Pues no se si utilizas el método de estampado, laminado o trefilado, y si es en frío o en caliente pero el resultado final es espectacular. Yo me imagino que tendrás que calentar el plumín pero no me cuadra si dices que trabajas con los dedos. ¿Sería mucho pedir algunos detalles más del proceso? ¡Estamos todos perplejos! Saludos. aduraspenas

Ni calor ni yunque ni martillo ni alicates. Lupa de 60 aumentos e ir enderezando con los dedos y uñas. A veces uso el borde romo de la mesa para darle curvaturas, sólo eso.

En este caso para crear la punta itálica he usado micromesh, y nada más :yes:

Gracias por tus comentarios.
 
  • #19
Ni calor ni yunque ni martillo ni alicates. Lupa de 60 aumentos e ir enderezando con los dedos y uñas. A veces uso el borde romo de la mesa para darle curvaturas, sólo eso.

En este caso para crear la punta itálica he usado micromesh, y nada más :yes:

Gracias por tus comentarios.

Magnifico trabajo, y lo sorprendente hecho solo con los dedos.
Yo utilizo otro sistema. Envuelvo el plumín deforme con trozo pequeño de cinta de carrocero para protegerlo y sujetar los dos gavilanes en igual plano y después con unos alicates pequeños , aplico presión hasta conseguir enderezarlo. Repito la operación tantas veces sea necesario.
He conseguido algún éxito y también fracasos (depende el estado del plumín).
 
  • #20
Excelente reparación Ángel, la satisfacción de dar vida nuevamente a una pieza que seguro estaba destinada al olvido. El plumín ha quedado perfecto, si me permite una sugerencia, cuando tengo un plumín con los gavilanes como tu pluma, lo suelo reparar con esto


lostimage.jpg


Muchos alicates tienen la forma perfecta para enderezar un plumín sin usar sus puntas, con un pequeño martillo de nylon para no marcar el plumín, seguro que tus dedos y tus muebles lo agradecerán;-), saludos y gracias por la presentación:ok::
 
Última edición:
  • #21
Me gusta la idea esa de los alicate, la pondré en práctica con el siguiente ejemplar que me encuentre en similar estado, gracias!! :yes:

Excelente reparación Ángel, la satisfacción de dar vida nuevamente a una pieza que seguro estaba destinada al olvido. El plumín ha quedado perfecto, si me permite una sugerencia, cuando tengo un plumín con los gavilanes como tu pluma, lo suelo reparar con esto


lostimage.jpg


Muchos alicates tienen la forma perfecta para enderezar un plumín sin usar sus puntas, con un pequeño martillo de nylon para no marcar el plumín, seguro que tus dedos y tus muebles lo agradecerán;-), saludos y gracias por la presentación:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie