• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparacion grieta en waterman 513

  • Iniciador del hilo manuebaales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuebaales

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos-- quisiera preguntaros como reparar la grieta-fisura de esta estilografica -una Waterman 513, y de carga por palanca que he observado hace poco en el inicio del cuerpo de la misma y que comienza justo donde empieza la zona roscada y posiblemente producida por el esfuerzo al extraer el cuerpo para cambiar el saco en su momento(la compre de segunda mano y quitando esto, esta como nueva) la fisura pasante la tiene en la zona de la rosca y que ni se aprecia a simple vista , la fisura cruza toda la rosca- unos 6mm- no se si sera celuloide o algun tipo de plastico. la pluma tanto el capuchon y el barril tiene unos efectos nacarados que podrian hacer pensar que se trata de celuloide , pero preguntado a -un@ expert@, me ha comentado que no cree que sea celuloide. He leido post al respecto y en algunos casos recomendaban goma-laca, pero creo que al ser una zona de presion no dé resultado.otra opcion era araldit- 2 componentes,aunque tendria que tener mucho cuidado que el sobrante no invadiera la zona de rosca, y otro problema que veo es como limpiar en profundidad las partes delgadas a pegar, para que el pegado sea resistente, quiza -amoniaco- agua jabonosa con un cepillo de dientes o introducir en la fisura un papel de lija superfino para limpiar las finas paredes(esto ultimo me da algo de miedo, no la vaya a abrir mas) etc. ya os digo visualmente no se aprecia,- no hay separacion sustancial de las partes pero esta abierta. Gracias por leer todo el rollazo.-- espero vuestras contestaciones, Gracias
 
Yo tuve una 503 muy bonita, carga por palanca, y era de celuloide. Supongo que la tuya también.
 
Hola

Yo la mayoría de fisuras las reparo con Loctite. Al ser mucho más liquido que el Araldit, penetra más.

Los problemas que le veo a aplicarlo en esa zona es que podría penetrar demasiado y llegar a unir las piezas del cuerpo y sección, con lo que la próxima vez que quisieras cambiar el saco, tendrías una gran complicación que podría llevarte a una rotura del cuerpo.

Yo la repararía quitando de nuevo la sección, forzando un poco la fisura para abrirla y añadir el Loctite a poder ser por el lado interior para evitar tapar los surcos de la rosca.

De todos modos, si la cola invade la rosca, se puede limpiar rápidamente antes de que seque o incluso una vez seca, con un alfiler se repasa y finalmente se le da un buen acabado por un papel de lija tipo micromesh.

Una vez seco, valdria la pena también repasar el interior para eliminar alguna rebaba de cola que dificulte la entrada de la sección

Parece muy complicado, pero no lo es, en serio.

Si no quieres quitar la sección, puedes intentar aplicarlo por fuera, forzando igualmente para abrirla (ojo, cuando dijo forzar, es muuuuuy poquito) y extremando después la limpieza de la rosca.

En fisuras muy pequeñas que necesitan muy poca cantidda de adhesivo, lo aplico mojando un alfiler en el loctite y aplicándolo con la punta del mismo directamente en el interior de la fisura.

Me había olvidado: para la limpieza previa, a mi me funciona perfecto el meterla un rato en el ultrasonidos. Si no tienes, baños de agua con Fairy o agua con amoníaco. Y dejar secar bien o ayudarse de un secador de pelo.

Una fisura en una zona sin rosca, se repara igual aunque al final toca pulir bien los restos de loctite para quitar relieves y dar brillo.

Espero que te sirva.

Un saludo

Rubèn
 
Hola

Yo la mayoría de fisuras las reparo con Loctite. Al ser mucho más liquido que el Araldit, penetra más.

Los problemas que le veo a aplicarlo en esa zona es que podría penetrar demasiado y llegar a unir las piezas del cuerpo y sección, con lo que la próxima vez que quisieras cambiar el saco, tendrías una gran complicación que podría llevarte a una rotura del cuerpo.

Yo la repararía quitando de nuevo la sección, forzando un poco la fisura para abrirla y añadir el Loctite a poder ser por el lado interior para evitar tapar los surcos de la rosca.

De todos modos, si la cola invade la rosca, se puede limpiar rápidamente antes de que seque o incluso una vez seca, con un alfiler se repasa y finalmente se le da un buen acabado por un papel de lija tipo micromesh.

Una vez seco, valdria la pena también repasar el interior para eliminar alguna rebaba de cola que dificulte la entrada de la sección

Parece muy complicado, pero no lo es, en serio.

Si no quieres quitar la sección, puedes intentar aplicarlo por fuera, forzando igualmente para abrirla (ojo, cuando dijo forzar, es muuuuuy poquito) y extremando después la limpieza de la rosca.

En fisuras muy pequeñas que necesitan muy poca cantidda de adhesivo, lo aplico mojando un alfiler en el loctite y aplicándolo con la punta del mismo directamente en el interior de la fisura.

Me había olvidado: para la limpieza previa, a mi me funciona perfecto el meterla un rato en el ultrasonidos. Si no tienes, baños de agua con Fairy o agua con amoníaco. Y dejar secar bien o ayudarse de un secador de pelo.

Una fisura en una zona sin rosca, se repara igual aunque al final toca pulir bien los restos de loctite para quitar relieves y dar brillo.

Espero que te sirva.

Un saludo

Rubèn
muchas gracias por la explicacion -Rubén-, me servirá de gran ayuda. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie