• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de Yayas

  • Iniciador del hilo Boreal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boreal

Boreal

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por la bahía he visto que venden un "FOUNTAIN PEN REPAIR KIT" que incluye estas herramientas por unos 100 €. ¿Vale la pena comprar un pack?¿Es completo? ¿O es mejor comprar las cosas por separado?
Gracias.

$(KGrHqRHJBgE9(5q(mu2BPdyjR8D7Q~~60_3.jpg
 
Está bien, pero aunque es indispensable, no te fies a pies juntillas del libro de Dubiel.
 
Todo eso te saldrá mucho más barato por separado
 
Todo eso te saldrá mucho más barato por separado

No creas Antolin, vas sumando y la cuenta sube. Además debes tener en cuenta los gastos de envío. Las tenazas, por ejemplo, si están bien van entre 25 y 40 euros más envío.

Sin ser un chollo, no me parece un mal lote. Sobre si es completo, hombre, falta alguna cosilla, pero fáciles de conseguir.

Un saludo

Rubèn
 
Hace unos días por una tenaza similar a la de la foto me pidieron 65,- € y tenía que encargarla para que me la trajeran. No, no es un mal precio el del kit que muestras.
 
Es que lo único que es más difícil de conseguir, fuera de un sitio especializado, son esas tenazas. Te las puedes fabricar con unos alicates y dos trozos de tubo de caucho.

Sobre el resto: El otro día compré en Montané (para los que sean de Madrid) unos rascadores tipo dentista (ellos lo venden para manicuras) mejores que estos por 2 euros. La grasa de silicona la tiene Goulet por 60 cts, creo recordar. En el Decathlon te venden un tubo de silicona para submarinismo (que heredarán tus nietos) por 5 o 6 euros, la lupa de relojero en Hong Kong la tienes por un par de euros (yo me compré un kit de tres por ese precio), los saquitos de caucho, puedes comprar un lote por 15 euros, el shellac en Riesgo (para los de Madrid) 100 g por 1.69 euros (también lo puedes dejar en herencia lo que te sobre cuando fallezcas), el LED en Deal Extreme o cualquiera de Hong Kong, o los chinos del barrio, por otro par de euros y el libro de Dubiel ... hay quién lo fotocopia (inaceptable) porque ya son fotocopias encuadernadas en canutillo.

Vamos que barato no me parece, eso sí más cómodo es.

Un saludo
 
Ahi falta una herramienta fundamental, el "knock-out block", es como un cubilete con perforaciones de distinto diámetro, y una barras, que te sirve para desmontar los alimentadores de las boquillas.

Mira aquí, tienes muchas cosas

lostlink.jpg
 
De todo lo que ofrece el kit con lo único que me quedaba era el libro de Dubiel un compendio de sabiduría acumulada en unos folios mecanografiados con gran cantidad de dibujos muy esclarecedores por lo demás muy caro.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie