• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Cross Verber

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
Apreciados compañeros,
Aunque no deba ser extraño, os cuento mi estupefacción del día de hoy (será el verano). Esta mañana me llama mi hijo al trabajo diciéndome que me ha llegado un paquete con un coste de 12 e. Le contesto que no esperaba nada. Me responde al rato con las palabras mágicas: "es una pluma".

Mi Cross Verber llegó hace muchos años a mi casa procedente de un regalo. Con el tiempo se aflojó el sistema de presión y se volvió poco segura pues en una ocasión manchó una camisa porque se soltaba el capuchón, y mi MDD... Como escribe muy bien la llevé a reparar a un conocido sitio de mi ciudad. Me llamaron que estaba reparada, le pusieron una junta que duró únicamente hasta el primer semáforo en que la desenrosqué dos veces. La devolví al instante a la tienda. Me volvieron a llamar al cabo de unos días, vi una junta más gruesa...que falló de nuevo y me di finalmente por vencido. Jugando con la rosca la dejaba en posición segura en el portaplumas y fue tirando. Claro que se quedó claramente en la caja con las nuevas incorporaciones.

Gracias a este sacrosanto foro leí que Cross da garantía de por vida y que su servicio era estilografika.blogspot.com en España. Leí las instrucciones de su página, les redacté (a mano, claro) una pequeña nota y les envié la pluma en un sobre de burbuja. Evidentemente es la que ha llegado hoy de improviso.

Ha sido tal mi sorpresa que he de comunicarlo. La pluma ha venido en un estuche como se ve en las fotos. En el albarán pone "plumín verbe fino baño en rodio" 112,397 e. De los cuales he pagado únicamente 12 e de los portes. No sé si han cambiado todo el plumín o el anillo de sujeción únicamente, pero la pluma tiene muchos, muchos años (mínimo 15) y han mantenido el concepto de garantía de por vida. Estoy gratamente impresionado.
Enfin, que no estoy acostumbrado a que las cosas funcionen con tanta profesionalidad, garantía y buena fe.
Saludos a todos

20160623_152942[1].jpg


20160623_152930[1].jpg


20160623_153047[1].jpg
 
No, será que te han cambiado la sección?

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
Pues va a ser verdad que los Reyes Magos existen :D....
 
No, será que te han cambiado la sección?

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

Quichito, ¿qué crees que han cambiado? No tengo lupas a mano y mi presbicia no me deja afinar. El anillo con las pestañas seguro que es nuevo.
Por cierto, la he cargado y....buf, qué gustito.
 
Yo también utilicé la garantía mecánica de por vida de Cross por 12 €, la verdad es que es un lujo no reconocido lo suficiente.

Los bolis para mi son los mejores, las plumas no tienen el mismo prestigio por estos lares, aunque no me puedo quejar mucho, un 50 % de estilográficas me salieron ranas.

Un saludo.
 
Qué bueno saber esto. Tengo cuatro Cross, y son excelentes por suavidad, realmente un placer escribir con ellas, especialmente la Apogee y una Century Medallist. Es cierto que no están (creo) tan apreciadas, no sé por qué será.
Saludos a todos...
 
Estas cosas hay que contarlas.

Dos motivos:
- Que la gente no crea que son cosas de marketing que luego se olvidan y pueda hacer uso.
- Que la marca quede bien retratada. Es justo que igual que criticamos lo malo alabemos lo bueno.
 
Por el precio que ponen en la reparación, han debido cambiar toda la sección, plumín incluido.

¿Tuviste que aportar factura o garantía sellada para que se hiciesen cargo?
 
Definitivamente han cambiado todo, el plumín es completamente nuevo pues mirado con lupa de relojero no tiene ninguna marca, y os aseguro que tras 15 años tenía algún arañazo. Estoy muy gratamente impresionado. Quichito, por eso lo escribí, no aporté nada de nada, escribí una nota a mano y mandé la pluma. Simplemente quería su reparación, no ejecutar ninguna garantía, aunque lo puse en la nota por si acaso. Y llegó tal como os dije. Caray, es que no me lo acabo de creer.
Saludos veraniegos.
 
  • #10
Existen, existen...(los Magos de Oriente)
 
  • #11
Todo un tanto a favor de Cross. Ahora a disfrutarla otro montón de años.
 
  • #12
Es bueno, muy bueno saberlo. !!!!!
Da gusto saber que aún hay cosas que funcionan como dios manda.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #13
Estaban todos ustedes avisados, no se hagan los despistados ahora.

https://relojes-especiales.com/threads/garantía-de-por-vida-de-cross.388255/

Que yo conozca, es la única casa que lo hace. Y eso debería darle más puntos -objetivamente- que los que se les da a esta casa por aquí, como se diría en valenciano "les manies no les curen els meges". Un ejemplo (experiencia particular y no transferible): He tenido tantos "problemas/ajustes" con las Cross como con mis Omas. Tener una Corinthian o probar un plumín de oro de Inoxcrom, puede ser que a algún forero le pueda "repeler", pero aseguro que no tiene nada que envidiar a otras grandes, grandísimas marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie