• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Chamberlain USA syringe

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Como viene siendo habitual os presento otra reparación

De esta estilográfica tengo poca información, únicamente su nombre grabado en el clip CHAMBERLAIN y arriba USA, es una estilográfica de bajo coste, con un sistema de llenado muy particular por medio de un embolo y un pistón a modo de jeringuilla.

La estilográfica presenta un plumin de generosas dimensiones en acero dorado con la inscripción, VISA.VAC VELVETOUCH 3760 U.S.A. destacar que el celuloide marmolizado en rojo es muy bonito con la mitad del cuerpo transparente para visualizar la carga de tinta.

Aqui una foto de cuando llego, con tinta seca y sin brillo

P1010294.jpg


Nada mas llegar se le aplicó un baño de agua y tres gotas de lavavajillas para limpiar los restos de tinta seca

P1010296.jpg


Una vez desmontada se puede comprobar que el pistón esta desecho y tocará cambiarlo

P1010298.jpg


Aquí se muestra el pistón cambiado y en la siguiente foto su montaje en el cuerpo, aplicando un poco de grasa de silicona para mejorar el deslizamiento.

P1010299.jpg


P1010300.jpg


En las fotos siguientes la estilográfica terminada y una prueba de escritura después de suavizar el punto del plumin, en la ultima foto se muestra la belleza de este celuloide al trasluz

P1010302.jpg


P1010305.jpg


P1010307.jpg


P1010308-1.jpg
 
Última edición:
Muy buen trabajo, como siempre. La Conklin te espera... :whist::
 
¿Como has conseuido reparar el embolo?
 
Trabajo impecable,gracias por enseñarlo y en mi caso descubrir esa marca que no conocía...me sonaba Chamberlain del jugador de basket no te digo más.
Aprecio en una de las fotos que la punta del plumín tiene cierta curvatura hacia abajo¿es así o un efecto óptico?
 
señor moderador, hay la posibilidad de meter a serenite en los esenciales de grafos? Así está siempre localizado
 
Muy bien el trabajo y las imágenes, ¿donde consigues los repuestos y las plumas por restaurar?
 
¿Como has conseuido reparar el embolo?

Se trata de una simple jeringuilla y como tal la única parte que hace estanqueidad es el pistón que se ve, para cambiarlo fabriqué dos discos de goma de una medida que entráran justos en la camisa, creo que 7mm.

Un saludo
 
Trabajo impecable,gracias por enseñarlo y en mi caso descubrir esa marca que no conocía...me sonaba Chamberlain del jugador de basket no te digo más.
Aprecio en una de las fotos que la punta del plumín tiene cierta curvatura hacia abajo¿es así o un efecto óptico?

Si la punta tiene cierta curvatura hacia abajo, pero no parece doblada, de hecho el angulo del punto, (la parte que roza el papel) esta paralelo a este, debe ser una particularidad de este plumin llamado VELVETOUCH.

Un saludo
 
Muy bien el trabajo y las imágenes, ¿donde consigues los repuestos y las plumas por restaurar?

loti si te digo la cámara que tengo te ries, los repuestos estan fabricados por mí y esta pluma viene de ebay usa.

Un saludo
 
  • #10
señor moderador, hay la posibilidad de meter a serenite en los esenciales de grafos? Así está siempre localizado

Ese tema que propones ya está en marcha, seguiré informando.....:D

Un saludo
 
  • #11
¿con un sacabocados manual?
 
  • #13
Interesante despiece con unas fotos muy ilustrativas
 
  • #14
Muy bueno e ilustrativo post. Lo del sacabocados manual es para fabricar las juntas del émbolo, no?
 
  • #15
Muy bueno e ilustrativo post. Lo del sacabocados manual es para fabricar las juntas del émbolo, no?

Yes, no hay otra forma, lo que no hay siempre de la medida que se busca y hay que fabricarlos a mano

Un saludo
 
  • #16
Supongo que lo bueno sería conseguir sacabocados con medidas imperiales, si no, a hacer virguerías. Y el material ...¿usas láninas de goma o algún material para hacer juntas de automovil?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie