• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Re-re-presentación.

  • Iniciador del hilo AllureMurcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AllureMurcia

AllureMurcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s.

Llevo un tiempecillo sin aparecer por el sótano, pero he vuelto después de que mis compromisos laborales me dejen.

Llevaba tiempo queriendo enseñaros mi "nueva" colección, y como creo que es de recibo, allá vamos.

Los más veteranos del lugar, recordarán mi presentación con alguna modesta hace ya más de dos años (he estado buscando el hilo de mi primera presentación pero no lo encontré), así que os refresco la memoria (Click en la imagen para hacerla a tamaño natural):

Esta fue mi primera foto:
14b24d6766288b7fd3dbf5bf272e7b2co.jpg

Dos años después, la cosa va por:

ab9a78f1ac57eadf004cf6fb4ea41246o.jpg
De izquierda a derecha:
- Pelikan de estudiante (desconozco el modelo)
- Sin marca comprada de un cajón olvidado de una papelería.
- Ungaro (Si, así sin "h")
- Lamy Safari edición especial verano 2012.
- Lamy Al-Star
- Kaweco Student
- Kaweco Sport
- Sailor 1911 Young
- Cross Century
- Cross Affinity
- Pilot Knight
- Faber Castell Ambition comprada en el foro de compra-venta.
- Parker Vector
- Parker 15
- Parker 45
- Parker IM marrón (Con garantía Waterman) :laughing1:
- Inoxcrom Pure
- Inoxcrom (que no recuerdo el modelo y en otro post de algún compañero llegué a distinguirla) ::bash::
- Cerruti 1881
- Christian Lay (las dos últimas. Cosas de tener una amiga que vende esos productos)

Mis tres "ya-yas":

903a64fbd5c985f48bc820564d13a572o.jpg
La azul es una española Cirus. No tengo mucha información por no decir ninguna.
La del centro es una Esterbrook
Y la de la derecha es una Sheaffer Imperial 440, comprada a Teri "máquinadeltiempo" Morris.

Y el "tupper" de las tintas:
17b30980ac440fa423a399eb70811d79o.jpg

Y la última de todo el conjunto:
b190375d63bb6838a6db03a24a5d15a1o.jpg

Faltaba la que me da nombre en este foro, la Waterman Allure.

Como son muchas piezas no he podido hacer una presentación más personalizada de cada pieza, pero si alguien quiere una prueba de escritura o algo más de información de cualquiera de ellas que no dude en pedírmelo. Eso si, TODAS son punto "F". Rarito que es uno, vaya. :flirt:

Muchas gracias por leer y espero os gusten.
 
Última edición:
Re-bienvenido al foro, hacía tiempo que no te leíamos por aquí. Espero que te veamos más a menudo.

Mi enhorabuena por esa familia que va creciendo

Un saludo
 
Hola AllureMurcia

Celebro que estés de vuelta

Que buena colección empiezas a tener. Sobre la de marca española, es una Ciros, no cirus, conocida marca madrileña que tuvo su época dorada en los años 50.
Yo presenté una similar hace un tiempo en este hilo (y perdón por la auto-cita)

https://relojes-especiales.com/threads/dos-españolitas-muy-modestas-ciros-y-special-21.207040/

Si buscas un poco en el foro (o quizás en google) seguro que te sale alguno de esos buenos anuncios que el amigo Claudio nos regala de vez en cuando de estas marcas nacionales. Recuerdo una de Ciros con un indio y una frase en plan "los grandes jefes usan Ciros", brutal!

Que disfrutes de todas ellas y también de tu re-entrada en el foro.

Un abrazo

Rubèn
 
Rebienvenido al foro, de la próxima temporada en el foro ya no te cabrán las tintas en ese tupper :) ... ah! no estás solo, yo también soy más bien de puntos Finos.

saludos
 
Re-bienvenido al foro, hacía tiempo que no te leíamos por aquí. Espero que te veamos más a menudo.

Mi enhorabuena por esa familia que va creciendo

Un saludo

Por aquí andaremos, Antolín, aunque no me extraña el porcentaje de paro que hay en este país. ¡Tengo yo todo el trabajo de esa gente!

Hola AllureMurcia

Celebro que estés de vuelta

Que buena colección empiezas a tener. Sobre la de marca española, es una Ciros, no cirus, conocida marca madrileña que tuvo su época dorada en los años 50.
Yo presenté una similar hace un tiempo en este hilo (y perdón por la auto-cita)

https://relojes-especiales.com/threads/dos-españolitas-muy-modestas-ciros-y-special-21.207040/

Si buscas un poco en el foro (o quizás en google) seguro que te sale alguno de esos buenos anuncios que el amigo Claudio nos regala de vez en cuando de estas marcas nacionales. Recuerdo una de Ciros con un indio y una frase en plan "los grandes jefes usan Ciros", brutal!

Que disfrutes de todas ellas y también de tu re-entrada en el foro.

Un abrazo

Rubèn

Creo que en su momento las presenté en sociedad la Ciros y la Esterbrook, ya que las dos están inutilizadas. La española no tiene saco ni sistema de carga y la americana tiene el plumín hecho un "8". Lo de la americana tiene fácil solución porque todavía se encuentran plumines para ella y son fácilmente re-emplazables por rosca.

La española ya es más complicado, al menos que lo haga yo.

He encontrado un par de anuncios en 3 minutos de búsqueda en Google:

ciros1955.jpg
ciros1952.jpg


Rebienvenido al foro, de la próxima temporada en el foro ya no te cabrán las tintas en ese tupper :) ... ah! no estás solo, yo también soy más bien de puntos Finos.

saludos

Ya no me caben, Zimmermann, faltan los botes de Standargraff que tengo en el trabajo, así como otros dos de Waterman azul y negros que también están allí.
 
Las mías tambien son todas punto F.
 
Yo tambien soy de "F"s :ok::

Y rebienvenido, por supuesto
 
Última edición:
Pues Rebienvenido Allure (Waterman) yo también casi soy de F,s, pero solo casi. Disfrutaremos de tus hilos de nuevo. 1 saludo.
 
  • #10
Rebienvenido AllureMurcia, y gracias por traerte contigo a tus ultimos fichajes, enhorabuena.
 
  • #11
Creo que en su momento las presenté en sociedad la Ciros y la Esterbrook, ya que las dos están inutilizadas. La española no tiene saco ni sistema de carga y la americana tiene el plumín hecho un "8". Lo de la americana tiene fácil solución porque todavía se encuentran plumines para ella y son fácilmente re-emplazables por rosca.

La española ya es más complicado, al menos que lo haga yo.


Enhorabuena, por tan fabulosas plumas.:clap:

Se Re-bienvenido Allure; la Ciros "española" como bien dices, el sistema de carga es aerométrico, por lo que sólo le falta el saco para poder cargar y escribir, y ese saco lo puedes encontrar fácilmente, entre otros sitios Julia Gusano los tiene, no hace mucho que a mi me vendió uno para la mía.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie