• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rellenar lo irrellenable

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Estaba leyendo ayer uno de vuestros post y recordé algo que a lo mejor os interesa.
Hace tiempo llegó a mis manos un esferógrafo similar a los Pilot que escribía especialmente bien, pero era muy barato y además de un solo uso. Cuando se me acabó la tinta lo lamenté porque sabía que no conseguiría otro igual. Entonces mirándolo me puse a imaginar cómo lo habïan rellenado de tinta originalmente y caí en la cuenta de que el cuerpo principal y el alimentador eran de plásticos diferentes y estaban encajados. Metí la punta en agua caliente en un vaso que previamente pasó por el microondas y efectivamente, los dos plásticos que eran diferentes dilataban diferente también, de forma que se separaron muy fácilmente. Con una jeringa rellene el depósito con mi tinta favorita y antes de que todo se enfriara lo cerré. Qué placer. Funcionaba.
A lo mejor os sirve este "brico"
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    135,1 KB · Visitas: 150
¡Qué curioso! :ok::
 
Un buen briconsejo. Además de reciclar podrás seguir disfrutando de tu roller [emoji106]
 
Fantastico !!!
Lo que sigo intentando es descifrar el titulo del post... ::Dbt::
 
Gracias!!! No se me había ocurrido que los plásticos dilatasen de manera diferente.
 
Muchas gracias por el método. Intentando rellenar un Pilot v5 solo conseguí romper el alimentador. Ahora han desaparecido de mi casa porque mis hijos se han unido al lado oscuro de la fuerza y solo escriben con pluma.
Un saludo,
Rafael
 
Curiosamente esta mañana he tenido que usar también la dilatación para un vaso que se quedó atrapado en una jarra rellenando por un hueco la jarra de agua hirviendo y poniendo hielos en el vaso ha salido con un poco de fuerza y un mucho de maña. No pensé nunca en usar algo así para el plástico pero habrá que enredar jeje
 
Pues el título del post debería ser "rellenar lo irrellenable" pero el corrector me lo cambia y me deja así de mal. Ruego al responsable del foro un poco de ayuda. Muchas gracias.
Por otra parte, y como podéis imaginar, este sistema nos permitiría tener un roller de nuestras tintas más apreciadas.
 
He cambiado el título del post según lo que pedías.

Pues el título del post debería ser "rellenar lo irrellenable" pero el corrector me lo cambia y me deja así de mal. Ruego al responsable del foro un poco de ayuda. Muchas gracias.
Por otra parte, y como podéis imaginar, este sistema nos permitiría tener un roller de nuestras tintas más apreciadas.
 
  • #10
flamenky pareces el genio de la lámpara... Alf aprovecha que te quedan dos deseos aún!!!!! Para mi pide una MB heritage ok? [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie