• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rehabilitar Montblanc 344

  • Iniciador del hilo francisco34
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

francisco34

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!

Recientemente me han regalado una montblanc 344. La pluma había estado mucho tiempo guardada sin mantenimiento. Debido a esto, al estar limpiándola me explotó el émbolo. Tan solo me quedo el plumín.

Pues bien, a la parte que me quedo "sana" le he acoplado un émbolo de la marca lamy y la parte trasera de otra pluma (no recuerdo la marca, pero no era montblanc). Os muestro unas fotos de la pluma después del apaño.

photostream

5128797836

photostream


Si las fotos no se ven, copiar y pegar estas direcciones de flickr directamente en la barra de direcciones:
https://www.flickr.com/photos/55370300@N08/5128797134/in/photostream/
https://www.flickr.com/photos/55370300@N08/5128797836
https://www.flickr.com/photos/55370300@N08/5128192367/in/photostream

Pero tengo una duda, y quisiera saber si alguien en el foro me la podría resolver. Para pegar las piezas he utilizado loctite. Y con el tiempo he visto como la tinta se como al loctite y consigue salir. Ahora he puesto pegamento Poxipol transparente para plásticos. ¿Alguno de vosotros sabéis como se debe de pegar las piezas?

Muchas gracias
 
Última edición:
Bienvenido al foro francisco34,
¿Cómo estabas limpiandola para que te explotara?. Si has hecho fotos durante el proceso podías postearlas, aquí hay bastantes aficionados a las reparaciones ( en mi caso a las ñapas). No es muy ortodoxo el emplear trozos y piezas de otros modelos pero si el resultado final te satisface y la pluma está operativa y la puedes usar pues vale. Es verdad también que en plumas de cierto valor da un poco de miedo lo que has hecho, suelen recomendar los expertos para este tipo de actuaciones plumas baratitas.

Un saludo.
 
¡Que lástima! Exactamente, ¿Qué es lo que se te rompió? ¿El cañón?
 
A mi me hace un poco de daño ::bxd::, porque parece una pieza de cierto valor, pero es innegable que le has echado valor e imaginación. Si a ti te gusta y te funciona... ¿Has pensado en montar tu propia marca de plumas Frankenstein? :-P
 
A mi me hace un poco de daño ::bxd::, porque parece una pieza de cierto valor, pero es innegable que le has echado valor e imaginación. Si a ti te gusta y te funciona... ¿Has pensado en montar tu propia marca de plumas Frankenstein? :-P

FRANKENSPEN :laughing1:
 
Hola a todos!

La pluma se me rompió cuando la estaba limpiando "por pardillo". Es la primera pluma tan antigua que tengo, y no para a pensar que el material podía estar deteriorado y pasado por culpa de los años. Me comentaron que se podía limpiar fácilmente con agua, y eso hice. La llene con agua, lo deje un tiempo y para expulsar el agua fui girando el émbolo para que la expulsara. Entonces fue cuando ocurrió. La pared de la pluma se rompió y no pude hacer nada más.

Lo único que me quedo bien, y se puede ver en una de las fotos, es desde la rosca hasta el plumin. Nada quedó del émbolo.

La verdad es que como soy un manitas, pues he decidido hacer yo mismo la reparación y así aprender. La pluma escribe de maravilla, aunque el plumin es muy suave. Se abre con mucha facilidad.
 
Pues creo que en este caso, la original ha perdido todo valor intrínseco, aunque ha ganado en el aspecto estimativo, pues has puesto tu imaginación al servicio del deseo de usar ese instrumento, y aunque no será jamás la MB 344, si es la pluma que arreglaste y usas.

Felicidades por el valor de meterle mano a ese instrumento, Un saludo
 
Muchas gracias Jonas0304.
Evidentemente, ya no es como la original pero sí escribe igual que la original. Y eso en una pluma, a mi parecer, es lo que más importa. Es el problema que tienen todos los materiales por muy buenos que sean, con el tiempo, el uso y el mal mantenimiento terminan por romperse.

Y quien sabe, igual con el tiempo soy capaz de arreglar las plumas con los elementos originales y así mantenerlas iguales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie