• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rehabilitación de Sheaffer Tuckaway Statesman LifeTime

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les comento, recién compre un juego de Sheaffer Tukaway pluma vacumatica y lapicera, la pluma se desarma por lo que la varilla y las gomas salen del barril, quiero saber si me pueden orientar para el ensamblado de esta pieza, o será necesaria la intervención de un profesional para su armado



Un saludo y agradezco de antemano sus aportaciones



Unas fotos de la situación

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
La parte trasera, esa especie de cilindro con la rosca para el culote, debe ir pegada al cuerpo (shellac va bien). La otra arandela mas grande que va a continuación es la que hace de tope por la parte trasera del cuerpo para que apoye ese cilindro. Ese cilindro está compuesto de dos arandelas de goma con un fieltro en medio, sería buena idea cambiar las juntas o hacerlas nuevas, tienen un diámetro de 6 mm. y el taladro interior vale con 1,5 mm. el grosor de ambas como de 1,5 mm. La arandela grande no es necesario cambiarla pues sólo sirve para tope del cilindro. La del extremo del pistón también es preciso cambiarla, tiene que tener 1 mm. de grosor como máximo ya que tiene que ser flexible para permitir que la tinta entre, un diámetro de 9 mm. y el taladro para el eje de 2 mm. Estas son las medidas de una que acabo de restaurar que es una 1000 lifetime, no se si las medidas pueden variar en ese modelo. Lo extraño es que se encuentre desarmada pues la parte trasera es dificil sacarla, Sheaffer para sustituirla la taladraba por la parte de la boquilla y ponía una nueva, pero ahora como ya no hay repuesto..., hay que ingeniarselas y con calor y un botador yo conseguí sacarla. Intenta sacar la boquilla dando un poco de calor, va a rosca justo por donde termina el plumin triumph y después de montar todo sella la boquilla. Si tienes grasa de silicona, dando en la rosca una capa ligera la sella y es facil desmontarla después.
Un experto en estas plumas es Serenite, esperemos su opinión, de todas maneras adjunto un gráfico de la pluma y suerte.
Bonito sitio Puebla,lo conozco, tengo un sobrino viviendo allí. ¿Siguen existiendo el Mesón del Angel y el restaurante Charly's?.

lostimage.jpg

no se la procedencia del gráfico que está en la red.
 
Última edición:
Gracias loti por tus indicaciones, voy a tratar de seguirlas al pie de la letra,

Que bueno que hayas conocido mi Pueblita, el Mesón del Ángel aún existe como siempre, el restaurante Charly's paso a mejor vida hace un rato ya, pero ahora más que nunca Puebla tiene un repunte muy importante en el sector turismo, ojalá haya oportunidad de recibirte por estas tierras cuando tengas a bien visitarnos

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie