• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reglas para tomar fotos...

  • Iniciador del hilo thekillermefist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thekillermefist

Forer@ Senior
Sin verificar
hola!!! tanto tiempo sin comentar por aqui en el foro....

pensando un poco en el hecho de que muchos de aqui se vuelven locos por ciertas tonalidades, de me ocurre pensar, en las distintas variables del por qué rayos, no se ven igual en las fotos que en a vista propia??? eh aqui algunas variables interesantes:

variables de cámara:

  • iso. sensibilidad que tiene la cámara respecto a la luz.. es obvio, mientras mas luz menos debería ser este valor, por lo general uso 800 unos dices que es demasiado alto para el día, en otras ocasiones eh llegado a usar el 80 o hasta el 1200,ah otra cosa, entre mas alto aparece mas granulometría así que recomiendo un valor entre 400 y 800
  • balance de blanco. ese es dependiendo la luz que tengas ya sea blanca, halogena, natural etc.. al menos a mi me gusta en automático.
  • expocision inteligente. este valor es mejor dejarlo en off así evitaremos que la cámara llegue a hacer modificaciones, que pueden ser desde pequeñeces hasta gigantes
  • tiempo de obturacion. se refiere al tiempo en que tarda la camara en tomar la foto, pueden ser desde milesimas de segundo, hasta algunos minutos -eso sirve para hacer otras cosas espectaculares como light painting-, recomiendo dejarlo por defecto en mi cam es 1/8, una octava parte de un segundo.
  • tamaño de imagen. este siempre al maximo, así la cámara usará al 100% el sensor

  • ajuste macro, este activado ya que tomamos fotos de cerquita... algunas camaras vienen con zoom, advierto es digital y llega a pixelear o hacerle cuadritos a la imagen


hay muchas mas variables en cuanto a la cámara, inclusive hasta la extensión de las fotos... para mayor detalles consulten páginas de fotografía, yo prefiero https://www.dzoom.org.es/


y en cuanto a monitores:

  • brillo. intensidad de iluminacion de la pantalla
  • contraste. es la diferencia entre el blanco y negro
  • tonos de colores. pues es la saturacion que tiene cada uno de los colores principales, esto influye mucho, el dejar el monitor en configuracion por defecto muchas veces viene mal. como configurarlo? hay software por internet, despues añado mas info de esto..

en general , la mayoria de los productos... tienen distintas maneras de configurar..


aun falta mucha info, si ven algun error, pues corrijanme, gracias!!!

ahh toi subiendo fotos, pero no apunte los valores con los que la tome!! ups!! kraso error!!! mis fotos -todas-
 
Última edición:
Gracias por compartir esos datos, recuerdo algún hilo en donde Loti y otros compañeros también aportaron parte de sus conocimientos, espero las fotos para proceder a poner en práctica

Un saludo
 
Buenos días a todos.

Pues ya aprovecho para preguntaros sobre dos dudas que tengo sobre como colgar las fotos en los mensajes:

-La primera es, cómo hacéis para que las fotos salgan directamente insertadas en el texto y no en miniatura.
-La segunda es, cómo hacéis para colgar más de 5 fotos. Será una tontería relacionada con lo anterior, pero cuando adjunto 5 fotos, ya no salen más campos para adjuntar la siguiente.

Gracias, compañeros.
 
Gracias Thekillermefist por compartir esos interesantes datos,:ok::
 
Buenos días a todos.

Pues ya aprovecho para preguntaros sobre dos dudas que tengo sobre como colgar las fotos en los mensajes:

-La primera es, cómo hacéis para que las fotos salgan directamente insertadas en el texto y no en miniatura.
-La segunda es, cómo hacéis para colgar más de 5 fotos. Será una tontería relacionada con lo anterior, pero cuando adjunto 5 fotos, ya no salen más campos para adjuntar la siguiente.

Gracias, compañeros.


En la página inicial del foro (donde está el listado de los hilos), en el lado derecho, hay un tutorial de cómo insertar fotos. Yo soy bastante torpe y siguiéndolo no tengo problemas.
 
Voy a leer este hilo con muchisima atencion :D ya que me hace falta muchooooo mejorar mis fotos
 
En la página inicial del foro (donde está el listado de los hilos), en el lado derecho, hay un tutorial de cómo insertar fotos. Yo soy bastante torpe y siguiéndolo no tengo problemas.

Pues no lo sabía. Gracias por la ayuda.
 
Gracias a los que les gusto..
Voy a leer este hilo con muchisima atencion :D ya que me hace falta muchooooo mejorar mis fotos


bueno y para mejorar las fotos bien dicen en los foros de fotografía:

"las fotos no las hace la cámara, las hace el fotógrafo"

así que les recomiendo que tmb vean fotos, en dzoom, hay muchos y buenos tips, yo eh mejorado mucho las fotos que tomo.


otra cosa, conozcan su cámara....
 
"las fotos no las hace la cámara, las hace el fotógrafo"

Estoy totalmente de acuerdo con eso.

Y gracias.
 
  • #10
Un consejo "avanzado":

Si la cámara lo permite (la mayoría de las reflex digitales lo permiten), configurarla para tomar la fotografía en una profundidad de color de 16 bit y en el espectro de color AdobeRGB (la gama de colores es más amplia).

Con estos dos pequeños ajustes conseguimos que al pasar la fotografía por el obligado retoque fotográfico tengamos más "margen" a la hora de hacer ajustes sin perder detalles en sombras y colores.

Una vez retocada la foto, convertirla a perfil a sRGB, que es el que utilizan la gran mayoría de dispositivos de salida (monitores, pantallas...), así nos aseguramos que la foto se verá igual en distintos dispositivos (aunque el color no sea fiel a la realidad)

Un saludo!!
 
  • #11
Un consejo "avanzado":

Si la cámara lo permite (la mayoría de las reflex digitales lo permiten), configurarla para tomar la fotografía en una profundidad de color de 16 bit y en el espectro de color AdobeRGB (la gama de colores es más amplia).

Con estos dos pequeños ajustes conseguimos que al pasar la fotografía por el obligado retoque fotográfico tengamos más "margen" a la hora de hacer ajustes sin perder detalles en sombras y colores.

Una vez retocada la foto, convertirla a perfil a sRGB, que es el que utilizan la gran mayoría de dispositivos de salida (monitores, pantallas...), así nos aseguramos que la foto se verá igual en distintos dispositivos (aunque el color no sea fiel a la realidad)

Un saludo!!


Por supuesto!! pero eso ya es meterse en mucho rollo!!! y s quieres algo mejor, pues dispara en raw!! así obtienes los datos de la captura y en tu pc lo acomodas a tu gusto!!! pero...


no lo puse por que sería llevarse la dificultad al máximo!!! ¿crees que tendríamos los foreros tiempo para admirar, nuestras estilográficas, tomarles fotos y luego retocarlas? y aparte todo nuestro quehacer diario, no no no no.. hay que admirar esas bellezas!!!
 
  • #12
¿crees que tendríamos los foreros tiempo para admirar, nuestras estilográficas, tomarles fotos y luego retocarlas? y aparte todo nuestro quehacer diario, no no no no.. hay que admirar esas bellezas!!!

Yo lo hago... querer es poder...

Además el retoque que haces a estas fotos, tomadas en un entorno totalmente controlado, es mínimo... quitar algunas motitas, balance de blancos y poco más.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie