• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

registrars ink Blue-black

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo dos día usando esta tinta y estoy francamente agradecido pues su precio calidad me recuerdan a mi Quink antigua.

Es azul cielo y al secar pasa a negro grisaceo. El flujo es bueno y garantizan mejor su permanencia.

http://www.registrarsink.co.uk/registrars_ink.html

Su precio es con envío y la cantidad razonable así que creo que es algo interesante para los que quieren probar algo ferrogálico.

Me han recomendado con plumines húmedos y por ahora se la he puesto a la Plk 400. Y supongo que será conveniente cada dos o tres recargas aclararla.

Creo que ya tengo de nuevo Blue-black de mi gusto por el color. No creo que le pase nada a las estilográficas.
 
Última edición:
Me alegro que le haya gustado, JMC. Es cierto, es similar a la antigua Waterman y a la Quink BB.
 
Lo que esta de buen tamaño es la presentación de 110 ml, para escribir a gusto, felicidades por el uso
 
Hola.

Podrías subir una muestra del color. En la web no aparece.

Me gustan mucho los azules-negro.

Un saludo.
 
Aunque no tengo cámara buena ni medios he intentado hacer una foto para ver su efecto y los resultados han sido desastrosos.

Así que pasaré a describir. La tinta conviene usarla con pluma de flujo generoso como dicen he probado con otra y el resultado no es tan bonito.
La tinta sale azul tipo cielo pero al contacto con el papel se oscurece se va haciendo más gris hasta que se queda casi negra.
Queda con un aspecto arcilla sobre el papel si miras con la lupa y mucha luz se siente algo terrosa oscura casi negra. Se ve más que la escritura está sobre el papel que abosorvida en la fibra. Lo he probado con papeles de varias clases y digamos que se difunde menos en la trama.

Este efecto que es el más interesante lo he intentado reproducir con una "mancha" seca y una reciente pero ha sido peor el resultado que el de poneros una escritura pues al andar rápido la lectura era peor.

Su efecto de durabilidad una vez bien seca (bien enegrecida un azul marino muy oscuro casi negro). He sumergido el escrito en agua junto con otro escrito con el azul polar Noodlers (que yo concentré). La duración igual no se altera en ninguno. Luego he hecho lo mismo con un escrito sumergido en agua con lejía, otro en agua con amoniaco y otro en agua fuerte. Y aquí el noodlers no se altera y en cambio el registrars ink desaparece.

He notado que todas las tintas de cierta resistencia a las agresiones tiene la propiedad de "reaccionar" con el papel. El azul polar de Noodlers en origen se difundía mucho en la trama y se ponía como color lavanda; una vez que lo concentre es más azul pero también se nota cambiar. He probado el Prime of the Commons the Noodlers y pasa lo mismo el blue-black en líquido se vuelve verdoso. El registrars ink le pasa mucho más que lo hacía en antiguo blue-black de Parker.

Ondina ¿has probado el noodlers negro bulletproof? ¿Queda también negro o cambia algo al reaccionar con el papel?. ¿Tiene flujo raro en la pluma?
 
Sí, lo he probado ( tres botellas). No, no cambia, pierde algo de el tinte que no seca al echarle lejía pero se lee. El flujo es el más aceptable de la serie permanente pero aún así no es para tirar voladores. Le van más los papeles de baja calidad, en los "recubiertos" y satinados tipo Clairefontaine, si se usan plumines M o mayores, no seca.
A una Charleston mía no le gustó nada; bueno, al alimentador.
 
Todo ésto es muy interesante, pero... además del gusto personal, ¿hay alguna razón para utilizar estas tintas?, quiero decir, hay otras que aunque varíen un poco se mantienen legibles durante años y años, de modo que cúal sería la razón para utilizar este tipo de tintas?
 
Por ejemplo si un día se te cae un papel al agua y luego se seca el escrito no se te mueve. En cambio otras tintas en cuanto ven el agua adios legibilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie