• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Regalo día de la Madre?

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quiero pediros consejo.
Mi mujer me ha pedido que la regale una pluma por el día de la Madre, así que os pregunto por una pluma elegante y de calidad, y que sea de venta habitual en librerías de prestigio.
Supongo que de tamaño no debiera de ser muy grande, más que nada para que a la hora de escribir sea comoda, pues la va a usar bastante.
Otra duda es sobre el tamaño del punto del plumín: fino o medio, pues al no ser algo estandar en todas las marcas no se cual es el más apropiado de la pluma que me aconsejéis.

Gracias de antemano por las respuestas.
 
A ver, alma cándida


Es para tu contraria, osea, que tienes que quedar bien. Osea, que a dar datos:

1.- Tu MDD aprecia que sea un elemento que, además de escribir, tenga distintivo de representación? si es así, yo iría de cabeza a Montblanc

2.- Tienes presupuesto holgadito? gama Boheme, sin dudarlo. Más justito? Pues gama Starwalker

3.- No le importa lo de la "representaicón" y es alegre y jovial y eas milongas modernas? una Delta Dolce Vitta es tu amiga

4.- Sobre los pluntos de los plumines. Hace letra de esa chiquita y apretada y muy rápida? un punto F, por descontado. Se toma su tiempo y escribe con letra amplia, pausada y tal. Yo tiraría a por un punto M

Pero de esta sacamos nota, te lo juro...

Ay!
 
Aver que te parece esta.
lostimage.jpg
 
A ver, alma cándida


Es para tu contraria, osea, que tienes que quedar bien. Osea, que a dar datos:

1.- Tu MDD aprecia que sea un elemento que, además de escribir, tenga distintivo de representación? si es así, yo iría de cabeza a Montblanc

2.- Tienes presupuesto holgadito? gama Boheme, sin dudarlo. Más justito? Pues gama Starwalker

3.- No le importa lo de la "representaicón" y es alegre y jovial y eas milongas modernas? una Delta Dolce Vitta es tu amiga

4.- Sobre los pluntos de los plumines. Hace letra de esa chiquita y apretada y muy rápida? un punto F, por descontado. Se toma su tiempo y escribe con letra amplia, pausada y tal. Yo tiraría a por un punto M

Pero de esta sacamos nota, te lo juro...

Ay!

Gracias rmreljes.

Ella nunca ha escrito con pluma, pero ahora no sé porqué se la ha antojado. La pluma la quiere para escribir a mano un libro de poesías (tiene poesías para escribir varios libros) por lo que se esmerará en hacer una letra bonita y legible, creo que el punto medio la irá bien.
He estado viendo los modelos que me dices de montblanc y lo que no me gusta es que no tienen convertidor, y prefiero que lo tengan.
¿Qué tal pluma es la Meisterstuck modelo Frederic Chopin, no sé que dimensiones tiene, tampoco el precio, pero parece apropiado para una persona acostumbrada al bolígrafo de toda la vida.
 
Me parece preciosa y original, sobre todo el capuchón, pero ¿qué marca y modelo es?
 
Es una montblanc starwalker 100 aniversario, tiene un diamante flotante en el capuchón que es una pasada, pienso que muy apropiada para las féminas.
Es una edición limitada, pero creo que la podrás encontrar.
Suerte con lo que decidas
 
Me parece preciosa y original, sobre todo el capuchón, pero ¿qué marca y modelo es?

edito: mientras yo escribia augusman lo ha confirmado

creo que es un MB starwalker pero mejor que lo confirme augusman
 
Gracias rmreljes.

Ella nunca ha escrito con pluma, pero ahora no sé porqué se la ha antojado. La pluma la quiere para escribir a mano un libro de poesías (tiene poesías para escribir varios libros) por lo que se esmerará en hacer una letra bonita y legible, creo que el punto medio la irá bien.
He estado viendo los modelos que me dices de montblanc y lo que no me gusta es que no tienen convertidor, y prefiero que lo tengan.
¿Qué tal pluma es la Meisterstuck modelo Frederic Chopin, no sé que dimensiones tiene, tampoco el precio, pero parece apropiado para una persona acostumbrada al bolígrafo de toda la vida.

la edición homenaje a chopin si no me equivoco equivale en tamaño a una 164 de meisterstück. En internet puede que la encuentres sobre los 200 y pico euros, en tiendas nose. Es elegante, aunque no muy original. Se puede decir que es el estilo clasico de MB, una apuesta segura a mi parecer, de hecho yo todavía no tengo ninguna y no se porqué.
 
Hola. No sé, pero una MB starwalker no me pega para una mujer, aunque sí que hay otras MB que me gustan más (pero de cabeza no me acuerdo de los modelos, me suenan la Marlene Dietrich y la Greta Garbo, pero deben ser carísimas)...Secundo la sugerencia de la Delta Dolce Vita y añado las Sailor Pro Gear o 1911 en colores, hay algunas ediciones en violeta, amarillo, etc, que son muy chulas, no deben de ser fáciles de encontrar en España pero engeika tiene algunas a la venta en ebay. También puedes mirar alguna Waterman Carene, de las hay muchas combinaciones de colores. La Aurora Optima también te puede cuadrar, la Pelikan 400 con capuchón blanco (estas dos últimas creo que son de pistón, la Pelikan seguro)...
 
  • #10
Perdonar que discrepe pero yo estoy con manolo74. Si eligues una MB regalalé una Greta Garbo o una Boheme con piedra en forma de corazón (el problema de la Boheme es el plumin retractil, para alguien no habituado a las estilográficas). Lo siente pero odio la Starwalker. Otra buena elección es una Montegrappa synphony (hay resinas de colores muy llamativos y tiene un tamaño perfecto). Otra buena elección es una Delta Dolce Vita siempre quedarás bien.
Saludos
 
  • #11
Hola. No sé, pero una MB starwalker no me pega para una mujer, aunque sí que hay otras MB que me gustan más (pero de cabeza no me acuerdo de los modelos, me suenan la Marlene Dietrich y la Greta Garbo, pero deben ser carísimas)...Secundo la sugerencia de la Delta Dolce Vita y añado las Sailor Pro Gear o 1911 en colores, hay algunas ediciones en violeta, amarillo, etc, que son muy chulas, no deben de ser fáciles de encontrar en España pero engeika tiene algunas a la venta en ebay. También puedes mirar alguna Waterman Carene, de las hay muchas combinaciones de colores. La Aurora Optima también te puede cuadrar, la Pelikan 400 con capuchón blanco (estas dos últimas creo que son de pistón, la Pelikan seguro)...

La Pelikan 400 está descatalogada, la Aurora Optima me gusta, pero difícil de comprar donde vivo; y la Carene, las voy a ver personalmente, aunque ese plumín tan original, no sé.........
 
  • #12
Perdonar que discrepe pero yo estoy con manolo74. Si eligues una MB regalalé una Greta Garbo o una Boheme con piedra en forma de corazón (el problema de la Boheme es el plumin retractil, para alguien no habituado a las estilográficas). Lo siente pero odio la Starwalker. Otra buena elección es una Montegrappa synphony (hay resinas de colores muy llamativos y tiene un tamaño perfecto). Otra buena elección es una Delta Dolce Vita siempre quedarás bien.
Saludos

La Dolche Vita es preciosa, pero tengo una muy parecida y no creo que la impresionase. La Montegrappa también me gusta, pero creo que la carga es con cartuchos, y prefiero convertidor.
 
  • #13
Hombre, es que como quieras comprarla "en vivo y en directo" se reduce bastante el rango de opciones.

La pelikan parece que la tienen aquí: https://www.nibs.com/catalog/pens/brand/souver-n-248/brand/m400-251

Si lo que quieres es pistón (tú lo llamas convertidor pero creo que te refieres a pistón), también te estás limitando mucho. Olvídate entonces de las Waterman, por ejemplo, y de las Sailor y Pilot.
 
  • #14
Hombre, es que como quieras comprarla "en vivo y en directo" se reduce bastante el rango de opciones.

La pelikan parece que la tienen aquí: https://www.nibs.com/catalog/pens/brand/souver-n-248/brand/m400-251

Si lo que quieres es pistón (tú lo llamas convertidor pero creo que te refieres a pistón), también te estás limitando mucho. Olvídate entonces de las Waterman, por ejemplo, y de las Sailor y Pilot.

Preciosas todas las del link. Lo que pasa es que como es un regalo para el día de la madre tengo que comprarla entre hoy y mañana.
 
  • #15
Bueno, se me agota el tiempo y las posibilidades. Mañana irremediablemente tengo que comprar la pluma. A falta de una librería que visitaré mañana, la mejor opción que tengo por ahora de plumas con émbolo, es una Parker, creo que es el modelo Latitude, de color cereza y dorado. Lo que pasa es que es punto F, y creo que sería mejor punto M, aunque si alguno la teneis con punto F os agradecería que me dijerais si es muy F.
Me piden 140 € y me regalan el tintero, supongo que ese precio estará bien.
 
  • #16
yo de regalo hare mi cama por primera vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie