• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de Mont Blanc 146 !!!!!

  • Iniciador del hilo elgironi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elgironi

elgironi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s:
Me llamo Miguel y soy de Girona. Es el primer post que escribo en este subforo. Lo poco que he escrito ha sido en relojes, mi otra afición. Pude asistir hace poco en una kdd en Llagostera.
Llevo escribiendo en estilográfica desde los 14 años, o sea, 31 años, y aún conservo una de mis primeras plumas, una Stypen de plástico que resistió todo el BUP.
Pues bien, el motivo de este primer post, creo que vale la pena, y es el siguiente:
Mi bien estimado suegro me ha regalado nada y más y nada menos que su Mont Blanc 146 punto EF, que tenía perdida en un armario desde el año 1989!!!!!! 8o :yhoo::
Esta "prejubilada", sino abuelita, está en estado NOS. Nunca se ha cargado con tinta, nunca!!!
Y quería compartir con todos esta alegría..... con unas malas fotos

lostimage.jpg


Fijaros que la ventana está impoluta. Solamente le he pasado un poco de agua para ver si estaba todo reseco, pero carga como si fuera nueva de ayer.

lostimage.jpg


Aquí junto con una de sus nuevas amigas, una Dupont del año 1983 más o menos, regalo de mi queirida MDD
lostimage.jpg


Otra foto de la Dupont,

lostimage.jpg


Una Parker de mediados de los 80, no se el modelo, pero es básica,
lostimage.jpg


Mi primera Mont Blanc, con que ilusión me la compré!!! allá por los 80
lostimage.jpg


Y esta, mi segunda estilográfica que me acompañó con gran bravura todo el BUP, finales de los 70, una STYPEN,
lostimage.jpg


Aquí todas juntas, (me falta una MB 142 que tengo en la oficina)
lostimage.jpg


Espero que os haya gustado mi humilde colección.

PD. Vuelvo a pedir perdón por las fotos, Es que son malas!!! (este balance de blancos). Algún día aprenderé
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Enhorabuena. Es una pluma extraordinaria. Que la disfrutes con salud.

Saludos.
 
Enhorabuena, creo que va siendo hora de mancharla....jeje.
 
Eso son regalos, y además EF... que no es tan fino
 
Enhorabuena por esa gran adquisición, ahora a entintarla enseguida y no dejar que se oxide ;-)

Que la disfrutes mucho.

saludos
 
Enhorabuena, a disfrutarla! Aunque yo le cambiaría el plumín por un B :D
 
Enhorabuena por tan significativo y especial regalo, todo un detallazo por parte de tu Suegro.

Y en cuanto a tu colección, por mi humilde que sea, seguro que cada pluma tiene una historia personal, y esas seguro que están cargadas de experiencias y recuerdos que las convierten en confidentes silenciosos de tu existir.

Saludos y bienvenido.
 
Muy chulas y un regalazo el de tu suegro.
 
Enhorabuena por la magnífica pluma. Ya somos dos de Girona (al menos que yo sepa). Si hay alguno más que me disculpe.

Saludos
 
  • #10
Enhorabuena,plumón,NOS y en EF...disfrútala tanto como la Stypen
 
  • #11
Una Montblanc "de las buenas". Que la disfrutes.
En tu caso, quien tiene un suegro tiene un tesoro.
 
  • #12
Con un suegro así, cualquiera.....:D
Enhorabuena. Pieza fundamental.
Osrever, podemos empezar a clasificarla...:D
Un saludo.
 
  • #13
Bienvenido al sótano Miguel. Felicidades por poseer esa pluma en estado NOS. No sé si aconsejarte cuidar la pluma o a tu suegro :flirt:
 
  • #14
Mi suegro, en mi último cumpleaños, me dio 50 eurotes "para que me comprara lo que quisiera..."
¿Las 146 de esa época traian caja grande y tintero, como las 149 de ahora? Qué tiempos aquellos...
 
  • #15
Hace tiempo que voy preguntando a todos los conocidos si no tendrán algo escondido por los cajones o armarios, pero nada, no hay manera:-((, yo no me encuentro con nada así.
Pues bienvenido y a disfrutar de la suerte.
 
  • #16
Con un suegro así, cualquiera.....:D
Enhorabuena. Pieza fundamental.
Osrever, podemos empezar a clasificarla...:D
Un saludo.

Ya la clasifiqué mientras la miraba... :D

Es el cuerpo antiguo de segunda generación con el plumín nuevo, que en el fondo no deja de ser el original bicolor de los 50. En el fondo la tercera generación, la moderna, no deja de ser una reedición de la original, pero en resina en lugar de celuloide.

Disfrútala porque su historia comienza contigo, todo este tiempo sólo ha estado dormida esperando a alguien que la use.
 
  • #17
Más vale pocas y buenas... Por cierto, la Parker que tienes de los 80 creo que es el modelo "Arrow", debe llevar el clip en forma de flecha...
Un saludó
 
  • #18
Felicidades y bienvenido, disfruta de todas y cada una de tus plumas, un enorme abrazo
 
  • #19
Añado unas fotillos más de la niña de mis ojos:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Para los entendidos, una pregunta: Veo que el plumín ha perdido su color dorado por otro más bien rojizo, se aprecia un poco en las fotos. ¿Es debido a todos estos años encerrada? ¿Que me aconsejais que haga para volver a lucir su dorado?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Para no dar pulimento, yo humedecería el plumín y lo frotaría con un paño de microfibras como los de limpiar gafas.
 
  • #21
Enhorabuena por la pluma y felicidades por ese suegro!!

Disfrutala todo lo que puedas, que la estás estrenando tú a tenor de las fotos.
 
  • #22
Menuda joya de pluma y de suegro;-). Disfrutala mucho y a entintarla raudo y veloz a ver como escribe :ok::
 
  • #23
Es estupendo recibir regalos de este nivel.

¡Enhorabuena!
 
  • #24
Eso es un suegro y no otros...

Muy bonitas plumas. Me gusta la Dupont
Saludos.
 
  • #25
Debo ser el único tonto cuyo padre escribia con bolígrafo, que yo nunca heredo cosas así. Y como suegro no tengo, me lo apunto, el futuro suegro ha de ser aficionado a la estilografica, sino no quiero a la hija :laughing1:

Enhorabuena por el regalo y ahora a disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie