• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalito que me acaba de caer

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Sin esperarlo, recién llegado de entrenar me encuentro con esto: una Sheaffer vintage, plumín stub de oro y ese sistema de carga que no recuerdo cómo se llama. No he sido capaz de captar con las fotos los grabados del cuerpo ni del plumín, y mira que lo he intentado.
En fin, disculpad la mala calidad de las imágenes . La pluma era de un sacerdote fallecido en Argentina a principios de verano y a quien no conocí, y su hermano se ha empeñado en que la tenga yo. Me he resistido, palabra, hasta la lágrima... pero ahí está. Esa pluma ha enseñado filosofía en la universidad, ha firmado partidas de bautismo en misiones, ha viajado en burro por los valles calchaquíes. IMG_2705.JPGIMG_2704.JPGIMG_2703.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bonita, la historia y la pluma, te felicito gran pieza


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una gran pieza con un valor sentimental muy alto, ahora disfrútala y mímala como se merece. :ok::
 
No entiendo nada de plumas, pero, guardala con el mismo cariño con que te la han regalado.
Saludos
 
Hola:
Buen regalo y buena pluma. No soy buen conocedor de la marca Sheaffer y me cuesta distinguir bien los modelos, pero creo que esta podría ser una Sentinel Touchdown. El sistema de carga es el touchdown, que forma parte del nombre del modelo.

Aquí dejo el vínculo a un buen artículo sobre este sistema y algunos de los principales modelos originales que lo montaron (https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTouchdownEarly.htm), quizá le ayude a averiguar más datos sobre el modelo y fecha de fabricación de esa pieza.

Saludos.
 
Enhorabuena por la pluma. Es preciosa y con una fantástica historia detrás.
 
La estilográfica es preciosa!!! y la historia que tiene detrás la dota de un gran valor.
Felicidades por la pieza.
 
Yo también creo que será Touchdown --- salvo que sea Snorkel, que no se ve en la foto: si no le sale tubo desde el alimentador, Touchdown al canto.
 
  • #10
Una pluma cargada de historia: en sí misma, por tratarse de un modelo emblemático de Sheaffer, y con el singular añadido de la persona a quien perteneció. Sigue dándole vida y así perpetuarás el legado de su anterior dueño. Enhorabuena.
 
  • #11
Hola:
Buen regalo y buena pluma. No soy buen conocedor de la marca Sheaffer y me cuesta distinguir bien los modelos, pero creo que esta podría ser una Sentinel Touchdown. El sistema de carga es el touchdown, que forma parte del nombre del modelo.

Aquí dejo el vínculo a un buen artículo sobre este sistema y algunos de los principales modelos originales que lo montaron (https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferTouchdownEarly.htm), quizá le ayude a averiguar más datos sobre el modelo y fecha de fabricación de esa pieza.

Saludos.


Creo que es una Sentinel Touchdown tal y como dice el compañero Croma, de hecho la tuve y lo que me exasperó en su día de las Sheaffer clásicas ( tenía muchas) es que necesitaría varias vidas para tenerlas casi todas por pequeñas variantes... Si no me falla la memoria esta misma con capuchón dorado sin banda sería una Crest....... sistema de carga aparte..... las cambié o vendí todas, era un sin vivir....
Un saludo
 
  • #12
Muy linda pluma.
Una belleza los valles Calchaquíes.
También Misiones.
 
  • #13
Hola:
Muy bien expresado. Aunque es un motivo menor, a mí también me desesperaba el exceso de similitudes entre modelos diferentes y las numerosas variantes dentro de un mismo modelo de esta marca, por esto y por que no es fácil encontrar puntos anchos ni puntos flexibles de fábrica en esta casa, acabé prefiriendo otras marcas. No obstante, tengo que reconocer que cuesta trabajo encontrar una Sheaffer que escriba mal. Además de que algunas de las Sheaffer clásicas se pueden considerar sin lugar a dudas entre las plumas más bellas jamás construidas.
Saludos.

Creo que es una Sentinel Touchdown tal y como dice el compañero Croma, de hecho la tuve y lo que me exasperó en su día de las Sheaffer clásicas ( tenía muchas) es que necesitaría varias vidas para tenerlas casi todas por pequeñas variantes... Si no me falla la memoria esta misma con capuchón dorado sin banda sería una Crest....... sistema de carga aparte..... las cambié o vendí todas, era un sin vivir....
Un saludo
 
  • #14
Por chamba cósmica, me está sucediendo una aventura parecida. El domingo antepasado un marroquí mu majo que vende cosículas antiguas me enseña una P51 con una inscripción: "R.P. Benito A... franciscano" (reservo el apellido por si fuera indiscreción). A un precio que no se puede resistir. Se la rescato y bromeamos: "los curas siempre tienen cosas buenas", "sí, no es la primera vez que les encuentro buenas piezas" etc. La pluma está en buen estado de uso y funciona sin necesidad de ajustes, como cabe esperar de un dueño responsable.
Anteayer (antes no, pero mira) me viene la ocurrensia de tirar de gugle, y el nombre del franciscano asoma en una página de 2006 de un diario de Paraguay (que por cierto se llama "abc", aunque no parece ser filial del de España), que habla del aniversario de la emisora "Radio Charitas", fundada por los franciscanos en 1936. Al parecer hacia finales de los años 40 el padre fundador de la emisora fue relevado por el P. Benito A... ---podría ser el de mi pluma. ¿Cuántos franciscanos habrá con ese nombre?
La cosa, como veis está intrigante y emocionante, el caso es distinto del que presenta el compañero, porque a mí me llega de modo azaroso y de dueño desconocido. --- en fin, si esta pluma ha currado en Paraguay, ¿de qué modo se acaba presentando en Bilbao? Todo son conjeturas; entre los nombres de los franciscanos citados de dicha emisora había mucho apellido vasco.
En fin, aquí la tengo, tratada con mimo, como corresponde, intentaré hacer alguna pesquisa más si puedo. Si a algún lector del foro el caso le dice algo, puede comunicarme lo que guste.
Pido disculpas por "usurpar" espacio del hilo del compañero para otro caso distinto, pero en este hilo o en otro pensé que merecía la pena compartir la historia también.
Saludos.
 
  • #15
Pues no te digo nada (volviendo a las Sheaffer clásicas p. ej) de las variantes con clip militar.... prácticamente todas las que podía conseguir estaban grabadas con el nombre y graduación de su último poseedor.... ahí se escondían varias guerras en diversas décadas, posiblemente escribieron las últimas cartas de amor y desespero de trinchera y ... al final por obra y gracia de eBay acaban en las manos más insospechadas en el otro lado del mundo , una o varias vidas después... Da que pensar....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie