• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Refranero español 6/05/16

  • Iniciador del hilo Vitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
"Miguel de Cervantes,en Don Quijote de la Mancha, nos define lo que es un refrán: los refranes son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos ancianos.

La mayoría de los refranes son observaciones acuñadas por la experiencia colectiva a lo largo del tiempo, con temas que van desde la meteorología hasta el destino invariable y fatalista de existencia. Constituyen el bagaje cultural del pueblo en tiempos en los que la tradición oral pasaba la sabiduría popular de una generación a otra.

Su estructura suele ser pareada y recurren tanto a la prosa y verso como a figuras literarias (antítesis, elipsis o paralelismo) para facilitar su perpetuación oral. (Wikipedia - extracto)"

Compañeros,os animo a que pongamos una foto en ese hilo de un refrán y especifiquemos pluma,tinta y papel.

Si tiene buena acogida,me comprometo a abrir este hilo todos los viernes.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
f82a0907e0317511ae0587fe4261bd6a.jpg


Sailor Progessional Gear
Punto h-m
Tinta Waterman mares del sur
El papel he aprovechado una agenda antigua que no especifica nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
siroco.jpgNo sé como hacer para sacar el verdadero color a la pluma (que es verde)...¿hay algún hilo con consejos para sacar fotos un poco mejores? Saludos a todos.
 
Última edición:
No sé como hacer para sacar el verdadero color a la pluma (que es verde)...¿hay algún hilo con consejos para sacar fotos un poco mejores? Saludos a todos.

Quizás a la luz del día, sin flash de móvil y cerca de una ventana.
En interior, con una luz tenue pero que ilumine homogeneo.
Esto de los móviles...es un modo de prueba-error-prueba-acierto.

Saludos
 
Gracias, Sir Sai, probaré con otra luz y sin flash la próxima. La verdad es que hay unas fotos de foreros espectaculares, y ya dan envidia las plumas, y las fotos! Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Siendo el cuarto centenario del Quijote, un refrán que aparece en él.
uploadfromtaptalk1462570346692.jpg
Pongo información de los parámetros que he utilizado para hacer la fotografia, por si le sirve a alguien.
Lo siento, Tapatalk inserta las imágenes en la posición que quiere.
 
Última edición:
Interesante hilo, felicidades. Buscaré una aportación digna.
Saludos.
 
20160513_030138_LLS.jpg20160513_030634_LLS.jpg

La pequeña Pilot Elite 95s EF

Espero que los viernes tengamos refranero español. Un saludo a todos. Feliz viernes, y fin de semana!
PD: perdón por mi caligrafía!
 
Última edición:
  • #10
Buenas,

Sé que no es del refranero español, pero está en el libro que acabo de empezar a leer, y lo queria compartir...
WP_20160518_20_26_01_Pro.jpg


Tinta: Caran d'ache Saffron
Estilográfica: Delta Dolcevita Stantuffo.
 
  • #11
No es viernes, pero...

20160521_133435.jpg
 
  • #13
Más que un refrán es una frase de la Biblia pero siempre me ha gustado por lo cierta que es

IMG_20160527_1932442_zps47p7dbnf.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #14
Se me pasó el viernes. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

20160529_204846.jpg
 
  • #16
Hola! Desde que descubrí este hilo que tengo pendiente de pasarme a hacer una aportación.
Casi al límite de finalizar el año, quiero participar con un par de autores que este 2016, junto a Cervantes y Shakespeare, también han sido motivo de actos conmemorativos.
Por un lado tenemos el séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull y por el otro, el 50 aniversario del fallecimiento de Caterina Albert, que firmaba con el pseudónimo de Víctor Català.
Podría exterderme mucho sobre la obra y la importancia de cada uno de ellos, pero creo que este no es el hilo para ello.
A ver si logramos que este hilo tenga más movimiento! Un saludo!

RL-700.jpg


VC-50.jpg


PLM.jpg



 
  • #17
Excelente aporte, Felices Fiestas a todos!
 
  • #18
Este hilo es precioso. A ver si la gente se anima un poco...
 
  • #19
Venga otro. Me encanta este hilo.

IMG_20161222_220337.jpg
 
  • #20
Yo voy a contribuir con un par de refranes relacionados con el campo:
2cd7bf37cb0527974c527a0376b79a7d.jpg
 
Última edición:
  • #21
Aquí va el mío, si consigo subirlo con mi teléfono móvil...
20161226_192112.jpg
 
  • #22
Pues yo también me animo. Ahí va el mío.

IMG_20161227_170455.jpg
 
  • #23
Más que un refrán, es un dicho terrible.

IMG_0055.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie