• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reform 1745

  • Iniciador del hilo galver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galver

galver

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo vuestros consejos, siempre sabios, me he hecho con esta Reform a un precio irrisorio y sin estrenar. También está sin entintar y así se va a quedar de momento :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.
Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Pues me parece chulisima, pero porque privarla de tinta?
 
Casualmente a mí me llegaron dos ayer. Ambas probadas (Diamine Denim) y funcionando, aunque una rasca un poquito (esa para la parienta :D).
 
Has tenido suerte, compras dos y sólo rasca una.:cool1:


Casualmente a mí me llegaron dos ayer. Ambas probadas (Diamine Denim) y funcionando, aunque una rasca un poquito (esa para la parienta :D).
 
Eso con la cargas con "Norit" y problema "rasca mama" solucionado, eh!que es broma no te me enfades

Casualmente a mí me llegaron dos ayer. Ambas probadas (Diamine Denim) y funcionando, aunque una rasca un poquito (esa para la parienta :D).
 
Ahhhh las Reform ^^, mi pluma favorita, siempre en mi bolsillo con la kaweco sport de compi. Se pueden hacer verdaderas maravillas con esta pluma, dale uso y te lo devolverá en amor caligráfico :)
 
Pues me parece chulisima, pero porque privarla de tinta?
Llegará su momento pero es que ahora tengo unas diez entintadas y acabo de limpiar seis. Me alegro de que teguste.
Saludos.
 
A mi tambien me gusta mucho esa pluma. Tengo 3 y 2 funcionan muy bien, demasiado bien para lo que cuesta. La tercera no tiene bien el flujo y se atasca al empezar a escribir. Punto finisimo, logico que rasque un poco sobre todo en algun papel rugoso. Pero una pluma con personalidad propia.
 
  • #10
Pues por dar la nota discordante a mi no me termina de entrar la Reform.
No llegamos a entendernos, flujo irregular, el plumin rasca de mas y me da trazos desiguales según la dirección, fijo que es culpa mía y no de ella, pero ya no se que hacerle...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues por dar la nota discordante a mi no me termina de entrar la Reform.
No llegamos a entendernos, flujo irregular, el plumin rasca de mas y me da trazos desiguales según la dirección, fijo que es culpa mía y no de ella, pero ya no se que hacerle...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
No es culpa tuya, es de ella, pero no se lo tengas en cuenta. Te dejo con un par de recetas que dejé en otro foro, por si te sirven de algo [en el otro foro funcionó]. Disculpen la autocita:

[...]

Sobre el desempeño del plumín tampoco hay de que alarmarse. No eres el primero ni el último al que le ha tocado una Reform 1745 que necesite algún cuidado extra. La primera que tuve me sacó de quicio, fallaba más que una escopeta de feria. El problema que parecía tener [una vez solucionado es una pasada lo bien que va] es que los gavilanes estaban demasiado juntos, y por lo que me cuentas te puede haber pasado lo mismo.

Existen varias soluciones para este problema. Yo utilicé el método "digital", que consistía en, con el plumín girado [con el alimentador mirando hacía nosotros], empujar con los pulgares los hombros de los gavilanes con la intención de separarlos un poco. A mi me funcionó a la primera y eso que no era capaz de escribir una palabra entera con ella.
El enlace donde saqué la información es el siguiente: http://www.nibs.com/Article6.html. La parte que nos interesa está al final del todo, junto a esta imagen, aunque el artículo puede ser de utilidad general [y particular si quieres suavizar aún más la Reform]:

lostimage.jpg

El segundo método consiste en usar galgas. Si tienes a mano un juego, empieza con la más estrecha y vete aumentando progresivamente. Este método no lo he utilizado, pero puedes leer a gente que si lo ha hecho en el siguiente enlace:
https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/galgas-para-ajustar- plumin-183092/
El último método, más arriesgado, es el siguiente. Ilustro:
4997459368_74e9041f6e_b.jpg

En enlace donde saqué la imagen es: http://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php/topic/168328-78g-review-b lack-broad-nib/#entry1684487
Este si lo he utilizado en una PIlot Plumix F con resultados soprendentes [había abierto un canal de un metro de ancho en dos alimentadores para el mismo plumín pensando que iba por ahí la cosa, pero hasta que no hice esto no escribió la jodía]. En realidad lo que hace es separar el alimentador del plumín, pero el efecto es maś o menos similar.
Recuerda ser todo lo cuidadoso que seas capaz utilices el método que utilices. Y por favor, informame de los resultados.
Para cualquier otra cosa ya sabes donde estoy.
Un saludo.

Espero que te sean de ayuda :ok::

Un saludo.
 
  • #12
Muy interesantes esos consejos. Bienvenidos son.
Saludos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
  • #13
No es culpa tuya, es de ella, pero no se lo tengas en cuenta. Te dejo con un par de recetas que dejé en otro foro, por si te sirven de algo [en el otro foro funcionó]. Disculpen la autocita:



Espero que te sean de ayuda :ok::

Un saludo.

Pues probaré a darle otra vuelta,ya contare como acaba la cosa

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #14
Una must have, la mía costó 4 euros y escribe fenomenal, la tengo con Diamine Woodland Green....en mi cuaderno de viajero Midori style passport.

Quería comprar otra pero están mucho más caras por lo que he visto....
 
  • #15
Yo tuve una casualidad agradable: mi Reform era un poco rasposa pero accidentalmente, al cambiar de tinta, desaparecieron los problemas. Ahora usa Aurora Black i escribe de lujo. Con Parker Quink i Waterman Black, la plumilla era muy áspera, con la tinta Aurora, y supongo que con otra tinta densa como Pelikan 4001, el cambio de la Reform es sorprendente ...
 
  • #16
A mi me va de maravilla, la suelo utilizar para el combate y la verdad es que no me desprendo de ella. Para cosas más sería echo mano de la 146 o 149, según sea el evento.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
No es culpa tuya, es de ella, pero no se lo tengas en cuenta. Te dejo con un par de recetas que dejé en otro foro, por si te sirven de algo [en el otro foro funcionó]. Disculpen la autocita:



Espero que te sean de ayuda :ok::

Un saludo.

Pues se me había pasado, probé lo de las aletas de los gavilanes con mucho cuidado y el flujo a mejorado increíblemente y también la uniformidad en los diferentes trazos, el problema es que creo que se han desalineado los gavilanes y no tengo lupa, pero aunque rasque un poco de más, no demasiado, puede que ya estuviera antes por que ya rascaban, lo que decía que ha mejorado mucho.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie