• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reform 1745

  • Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy viendo muchas Reform 1745 en venta y a unos precios bajisimos. He leido algunas opiniones y parecen interesantes. Por el precio que tienen estoy tentado de comprar alguna:hmm:. La conoceis o la usais? Un saludo
 
Yo he vendido muchas Reform 1745 y regalado más aún para fomentar la afición. Es una plumita sencilla de pistón que se puede encontrar a muy buen precio. Los puntos son todos bastante finos en el rango F a XF o incluso algunas XXF. Es muy variable. El plumín eso si tiene cierta elasticidad, no diré flexible pero no si que acepta presión. Pero por 10 euros poco más se puede pedir no? No es una pluma para alguien que ya esté en el mundillo a no ser que quiera probarla o usarla para hacer práctica de pulidos/suavizados del punto. Yo aún debo tener alguna por aquí si quieres una y estas en Madrid el sábado te llevo una (de regalo, of course).
 
Yo he vendido muchas Reform 1745 y regalado más aún para fomentar la afición. Es una plumita sencilla de pistón que se puede encontrar a muy buen precio. Los puntos son todos bastante finos en el rango F a XF o incluso algunas XXF. Es muy variable. El plumín eso si tiene cierta elasticidad, no diré flexible pero no si que acepta presión. Pero por 10 euros poco más se puede pedir no? No es una pluma para alguien que ya esté en el mundillo a no ser que quiera probarla o usarla para hacer práctica de pulidos/suavizados del punto. Yo aún debo tener alguna por aquí si quieres una y estas en Madrid el sábado te llevo una (de regalo, of course).

Muchas gracias por todo, te lo agradezco pero no puedo estar en Madrid. De todas formas, por lo que comentas quizás no vale la pena y mejor ahorrar para una de mas calidad;-)Un saludo
 
Yo tengo una y no me gusta especialmente, aunque suelo usar puntos finos este me parece muy fino, con muy poca tinta y además no es suave. A mi me parece que rasca algo, pero puede ser porque no sale mucha tinta.

Saludos!
 
A mi me gustó en su momento por el sistema de carga y porque hablaban muy bien de ella, pero despues de dos años no la uso casi. El anillo dorado del capuchon parece de papel albal, se me ha arrugado en una zona, y los dorados no me han durado nada intactos.

Escribir escribe genial.
 
La mía rasca!

En cuanto a suavidad, no tiene nada que ver con la Kaweco Sport que vale sobre 15 euros, aunque esta última es de cartuchos.

Si te decides a comprar la reform, por 10 euros tendrás una pluma resultona. Yo sí me la volvería a comprar, de hecho la llevo todos los dias a clase porque si la pierdo no me va a doler.

Saludos
 
Última edición:
Yo creo que es una pluma que merece la pena.

Es cierto que rasca un poquito (no sé en qué punto la tengo, creo que es un F, puede que sea por eso) y que el mecanismo es algo tosco (la rosca del émbolo de carga tiene el giro un poco duro), pero no sé porqué, me gusta cómo escribe. El flujo es muy fiable y continuo, la uso poco y siempre arranca a la primera. Resumiendo, es una buena pluma en materiales menos buenos.

Yo compré una primera y después de probarla, compré otras dos, una de reserva (previendo que el tiempo de vida no dé para mucho) y otra para regalar. El precio ni siquiera llega a los 10 euros: me parece que un tal adriaka, en ebay, la pone en tu casa por unos 7 u 8 € (aunque te cobra los portes desde Alemania y te la manda desde Málaga):D.

Saludos
 
Es posible que los gavilanes vengan desalineados, con una lupa se mira en un momento y se puede ajustar fácilmente. En cuanto al movimiento del émbolo, es un clásico del que se ha hablado aquí varias veces: una mínima cantidad de grasa de silicona y se moverá suave. El plumín sale a rosca así que acceder al émbolo es fácil y no hay que hacer ningún bricolage complejo.

Si sigue rascando es cuestión de usar la parte más fina (la que se usa para dar brillo) de las limas de uñas buenas, las caras. Eso no le va a hacer daño al plumín y lo va a suavizar un poquito. También puedes usar una bolsa de papel marrón que también se usa mucho para eso.

Esta pluma es buena y económica así que es muy apropiada para lanzarse a hacer algún experimento que de ninguna manera nos atreveríamos a hacer con otras.

Una de las que yo tengo venía exactamente así y en una entretenida tarde la dejé estupenda, fue uno de mis primeros éxitos plumeriles (no es que haya habido muchos más) pero ese fue un hito: poner en marcha una Reform 1745!! :yhoo::

Luego la he usado muy poco porque es muy finita y me gustan más otras plumas más contundentes. He regalado alguna y llegará un día en que se acaben y las echemos en falta. De momento se puede hasta comprar cajas enteras sin abrir.
 
¡Pues a ver si me animo a ponerla en uso!

¿La grasa se echa por dentro, es decir, en el depósito donde va la tinta para que el pistón la toque? ¿y no se atascará?

Saludos!
 
  • #10
¡Pues a ver si me animo a ponerla en uso!

¿La grasa se echa por dentro, es decir, en el depósito donde va la tinta para que el pistón la toque? ¿y no se atascará?

Saludos!

Ojo que esta grasa de silicona no es silicona sino un producto inerte que se usa para la lubricación de juntas tóricas (se encuentra mucho más fácilmente de lo que aparenta, yo compré un botecito en Decalthlon, los tienen en las cosas de buceo). Con un palillo de dientes introduces una medida similar a un grano de arroz pequeño del producto dentro del cuerpo y lo extiendes en lo posible por los bordes del límite al que llega el sello del émbolo. Luego bajas el embolo y lo subes, repite la operación varias veces hasta que el émbolo se vaya lubricando.

No se va a atascar nada. :ok::
 
  • #11
Muchas gracias!

Lo de la grasa del decathlon ya lo había leído por aquí, mi duda era lo de echarla dentro del depósito de tinta por si "bajaba" hasta el plumín, atascándolo.

Saludos!
 
  • #12
Yo tengo una desde hace algo mas de un año y como dicen los compañeros tenia un punto muy fino con una lija al agua de 8000 y mucha paciencia he dejado el punto en un M y funciona bastante bien, es una de las que me daría pena perder.
Anímate con una que seguro que no te arrepientes.

Añado una fotito
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #13
Usa una cantidad del tamaño de un grano de arroz !!, si te pasas es difícil de eliminar porque no es soluble en agua (por eso no interfiere con la tinta).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie