• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como estais???

Llevo un tiempo sin participar en el foro pq he estado realmente desbordado por el trabajo pero bueno.... eso en los tiempos que corren no es malo....

Por otro lado....hoy me he parado a pensar.....y chicos..... esto de las estolográficas va de mal en peor.....y solo puedo decir que llevabais razón... Me explico. He evolucionado desde la Pelikan, Parker, Shearfer, nuevas, viejas......puf....y el mal solo hace aumentar......

Hoy me he parado a reflexionar....y he sacado varias conclusiones..... la primera es que despues de dos años en el bolsillo o en la funda.... continuadamente, me he cansado de la p51 y está guardada, ha habido un mes en el que la lamy 2000 le ha comido el terreno, pq me gusta su diseño, su tacto...... la suavidad con la que escribe pero..... si me paro a pensar friamente, no me gusta su trazo, es decir, es academicamente perfecto pero carece de personalidad...... es decir.... me parece mucho más auténtico el trazo de alguna estilográfica tipo soenecken, goldfink con plumin flex y oblicuo...realmente esas me encantan.....

Llevo un tiempo pensando en incluir alguna estilográfica en la caja pero la verdad no me decido...que busco, pues ni yo mismo lo se, busco algo.... que se quede en el bolsillo muchos meses, a ser posible con ventanita, ya sabeis que me encanta...... pero bueno a unas malas puedo prescindir de ello, si es posible con carga por piston....... y sobre todo cómodo y con un plumín dulce pero con personalidad.....

Había pensado en una Sailor Naginata Togi, pero no se........ tb había pensado en una skyline, pero ....las que he probado no me han acagado de llegar...... pido ayuda a los sabios....

saluditos y gracias
 
¿As pensado por ejemplo en una yaya Aurora 88?, tiene ventanita, carga por émbolo y escriben muy bien (tengo 2) eso si..., la estética recuerda algo a la 51 que te ha aburrido.
 
si.....la he tenido en la mano....varias veces para comprar....pero finalmente no me ha llenado.....no se..... la noto como una copia de la p51, con un poco mas estilo la verdad, pero no se..... no me termina de llenar....

y otra cosa q no me gustó es a la hora de escribir ... como he comentado antes que le pasa a la lamy, la ausencia de personalidad.....nose....seran cosas mias ....

tb he tenido varias veces alguna que otra CS en la mano pero aunque me encantan no es algo ....que me vea en el bolsillo todos los dias...no????

saluditossssssssssssssss
 
Una Conway Stewart 58 ó 60. Un señor es un señor los 365 días del año. Y que sea una de raspa de pescado o de laminado caramelo, que se vea que nos sobra personalidad.

(Que conste que como Loti, iba a recomendar una Aurora 88 o una Archivi Storichi) Anda que ya quisieran las Parker 51....

Si lo que se busca son emociones fuertes en plumines, la Naginata Toji o una FA. Y para los que lo quieren todo, una Nakaya Picolo https://www.nibs.com/catalog/pens/brand/313 Con un plumín extraflexible.
 
Yo he reflexionado y he llegado a la conclusión de que un coleccionista de estilográficas nunca será feliz con una estilografica. Y la razón es que la felicidad con una pluma, la conexión, se produce por mucho tiempo con ella...

Os pongo un ejemplo: te compras un coche, un coche que te gusta, un coche nuevo...y disfrutas como un enano con él...hasta que te cansas (a los 2, 3 o 4 años). Sin embargo, llega un momento en el que con ese coche, si sigues usándolo, tienes una relación de cariño especial. Por ejemplo, yo tengo dos coches, uno de ellos tiene 12 años y 250.000 km, y aunque peor que el otro, le tengo un cariño especial, cariño que no le tenía cuando iba por los 150.000 km.

Pues con las plumas igual. Compramos una, y a los dos meses, 5 meses, o 2 años, como tú, la cambiamos por otra que hemos comprado...¿pensáis que si tuvieráis, por poner un ejemplo, una 146 que llevarais usando 20 años, la dejaríais en el cajón? Más difícil...

Yo le tenía más apego a mi vieja cross century que a las que la siguieron, y ahora, he decidido ser objetivo, buscar una buena pluma, elegante, discreta y de calidad (la elegida, ha sido una pelikan m805 punto F), y si bien puedo cargar otra y acompañarla un día, esta siempre está en la oficina, y siempre es la más utilizada, y tengo total propósito de no cambiarla, para alcanzar esa relación que sólo el tiempo puede darte.
 
Añadiendo a lo que dice Ondina, recién recibida una CS 58 debo decir que tiene una prestancia magnífica. Es un poco corta sin capuchón (por poner alguna pega), pero el capuchón encaja perfectamente y queda un plumón.
Veo que buscas plumines que se salgan un poco de lo normal. Yo creo, Mandarino, que te está haciendo falta un buen itálico, M o B, quizás en una CS que vienen de serie, o en cualquiera otra previo ajuste por un profesional. O una Nakaya que, para mi gusto, también tienen su personalidad y su exclusividad, donde puedes elegir diferente plumines.
 
Dices haber probado la skyline, y no te llega a convencer...¿y que tal si le añadimos un plumín flex? Personalidad no se le puede negar.
 
Venga que es domingo y nada mejor que unas fotitas.

¿Algo como estó?

lostimage.jpg


¿o como esto?

lostimage.jpg


Por cierto Ondina ¿que diferencias aprecias en beneficio de la 88?, para mi la 51 raya la perfección, se repara sin herramientas, escribe hasta sobre un periódico y en caso de aereométricas es dificil tener que repararlas alguna vez.
 
Yo he reflexionado y he llegado a la conclusión de que un coleccionista de estilográficas nunca será feliz con una estilografica. Y la razón es que la felicidad con una pluma, la conexión, se produce por mucho tiempo con ella...
.

He aquí una gran verdad, probablemente la verdad de la búsqueda incesante del usuario de estilográficas. Lo que eternamente se busca y nunca se escuentra es no es una pluma sino una vaga emoción difuminada en la memoria; el afecto que evoca algún/os instrumentos que son testigos y autores de nuestra vida.

Gracias, Amuesa.
 
  • #10
Ahí estamos, Loti. Que no decaiga...
lostimage.jpg


Casi que abro un hilo para explicar la pregunta....por no polemizar en éste..
 
  • #12
Ya sé que es un poco "secuestrar" el hilo de Mandarino pero ¿qué CS clásicas son más grandes que la 58? ¿alguna web donde venga una referencia clarita sobre la marca?
El hilo que va a abrir Ondina ya imagino por dónde va, a ver qué opinais todos.
 
  • #13
Más grandes que la 58, la 60 y la 100 ( en las antiguas). En las modernas, hay muchas, como la CS Churchill. También las hay más largas, pero son más delgadas. Una buena referencia aquí;
lostlink.jpg
 
  • #14
Por cierto...ya que estamos....que pensáis de los nuevos modelos de CS? Es que...hombre, mala pinta no tienen...pero no se habla mucho de ellos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
A mí me encantan así, vistos en foto. Otra cosa sería verlos en vivo (¿quizás en el Penshow?), palparlos, etc. Tienen algunos modelos preciosos, y aunque hacen pocas con los metales plateados, hasta los dorados les quedan bien. Algún forero que tiene una dice que le gusta mucho.
Eso sí, el modelo más barato ya es bastante caro, así que hay que pensárselo muy bien.
 
Última edición:
  • #16
A mi me encanta la marrón, siempre me ha gustado ese color, viene con carga por pistón y vale 555 lerus, toma ya!...y si os dáis cuenta, volvemos al inicio del post...la veo, la deseo...pero...¿para qué la necesito? ¿La voy a usar? ¿Cuánto?

En fin...
 
  • #17
Hola a todos, como estais???

Llevo un tiempo sin participar en el foro pq he estado realmente desbordado por el trabajo pero bueno.... eso en los tiempos que corren no es malo....

Por otro lado....hoy me he parado a pensar.....y chicos..... esto de las estolográficas va de mal en peor.....y solo puedo decir que llevabais razón... Me explico. He evolucionado desde la Pelikan, Parker, Shearfer, nuevas, viejas......puf....y el mal solo hace aumentar......

Hoy me he parado a reflexionar....y he sacado varias conclusiones..... la primera es que despues de dos años en el bolsillo o en la funda.... continuadamente, me he cansado de la p51 y está guardada, ha habido un mes en el que la lamy 2000 le ha comido el terreno, pq me gusta su diseño, su tacto...... la suavidad con la que escribe pero..... si me paro a pensar friamente, no me gusta su trazo, es decir, es academicamente perfecto pero carece de personalidad...... es decir.... me parece mucho más auténtico el trazo de alguna estilográfica tipo soenecken, goldfink con plumin flex y oblicuo...realmente esas me encantan.....

Llevo un tiempo pensando en incluir alguna estilográfica en la caja pero la verdad no me decido...que busco, pues ni yo mismo lo se, busco algo.... que se quede en el bolsillo muchos meses, a ser posible con ventanita, ya sabeis que me encanta...... pero bueno a unas malas puedo prescindir de ello, si es posible con carga por piston....... y sobre todo cómodo y con un plumín dulce pero con personalidad.....

Había pensado en una Sailor Naginata Togi, pero no se........ tb había pensado en una skyline, pero ....las que he probado no me han acagado de llegar...... pido ayuda a los sabios....

saluditos y gracias


Perdonadme, pero cito el inicio del hilo para continuar un poco con lo propuesto en él.

La verdad es que a principios de año me pasó algo parecido. Todo el año pasado he estado llevando a diario plumas con una técnica perfecta pero con poco encanto. Por poner un ejemplo, una de las que más he llevado en el bolsillo (por continuar con al expresion que utiliza Mandarino) ha sido una Lamy Accent con un plumín de 14K que roza la perfección en escritura, pero que no me dice mucho.

Así, inicié el año con la idea de adquirir una estilográfica "definitiva", la que estaria en el bolsillo por defecto, y sólo se quedaria en casa dias puntuales o temporadas cortas para airear las otras.

Le di mil vueltas. Miré por internet (así os encontré :ok::), por tiendas físicas... que si una Duofold Centennial (tenia la International y me fallaba el tamaño), que si una Sailor, o la siempre deseada Edson, incluso la Serenité...

Se me cruzó una Omas 360 un dia inesperado y cayó. Y lo que provocó, lejos de relajarme y quedarme sólo con ella, ha sido que este año vuelva a sentir pasión por muchas de las que tengo y por más que no tengo y espero tener algún dia. Y como consecuencia creo que ha sido el año en que más piezas han entrado en casa.

Eso sí, la 360 se separa del bolsillo contadas veces, pero siempre la acompaña alguna otra buena pieza (estos días, por ejemplo, una PFM que despierta emociones)

Con todo este rollo, seguro que no te ayudo nada, pero tu hilo me ha hecho ponerme en tu lugar.

Sobre las que citas, a mi las Sailor me tientan mucho, pero "aún" no tengo ninguna y no te puedo aconsejar.

CS tengo una yaya que ni recuerdo haber sacado a pasear nunca ( me resulta algo pequeña) pero es una marca que me gusta mucho. Tanto yayas como nuevas.

No se que más aconsejarte, pero dudo que te conformes con sólo una más...:ok::

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Hola a todos, como estais???

Llevo un tiempo sin participar en el foro pq he estado realmente desbordado por el trabajo pero bueno.... eso en los tiempos que corren no es malo....

Por otro lado....hoy me he parado a pensar.....y chicos..... esto de las estolográficas va de mal en peor.....y solo puedo decir que llevabais razón... Me explico. He evolucionado desde la Pelikan, Parker, Shearfer, nuevas, viejas......puf....y el mal solo hace aumentar......

Hoy me he parado a reflexionar....y he sacado varias conclusiones..... la primera es que despues de dos años en el bolsillo o en la funda.... continuadamente, me he cansado de la p51 y está guardada, ha habido un mes en el que la lamy 2000 le ha comido el terreno, pq me gusta su diseño, su tacto...... la suavidad con la que escribe pero..... si me paro a pensar friamente, no me gusta su trazo, es decir, es academicamente perfecto pero carece de personalidad...... es decir.... me parece mucho más auténtico el trazo de alguna estilográfica tipo soenecken, goldfink con plumin flex y oblicuo...realmente esas me encantan.....

Llevo un tiempo pensando en incluir alguna estilográfica en la caja pero la verdad no me decido...que busco, pues ni yo mismo lo se, busco algo.... que se quede en el bolsillo muchos meses, a ser posible con ventanita, ya sabeis que me encanta...... pero bueno a unas malas puedo prescindir de ello, si es posible con carga por piston....... y sobre todo cómodo y con un plumín dulce pero con personalidad.....

Había pensado en una Sailor Naginata Togi, pero no se........ tb había pensado en una skyline, pero ....las que he probado no me han acagado de llegar...... pido ayuda a los sabios....

saluditos y gracias



Mandarino, me asombra muy mucho que no hayas dicho nada, a favor o en contra, de tu Swan ¿cansado igualmente? ¿necesitas emociones fuertes?
 
  • #19
lostimage.jpg




Por decir algo y, más o menos comparando desde un punto de vista estético con la mostrada arriba, tengo una CS 286 verde celuloide y, ante la inevitable comparación con las modernas, sigo pensando lo que ya en un día me comentó Serenite: la ausencia de alma.

Si, que si mucha Stipula, que si mucha Delta, 805, Dunhill, MG, pero a la hora de escribir, no se por qué, me produce mejores sensaciones una yaya que éstas.

Vale, todas una delicia, escriben perfectas como así les exijo a todas, pero una yaya afinada (por ejemplo una Swan Eternal nacarada grisácea a lo twist), creo EMHO y después de casi un año de experiencia por el foro, no tiene "Paragon" :D con las modernas.

Vamos, digo yo, y eso que no he probado las yayas flexibles "total" que dicen por ahí que existieron hasta que aumentaron el grosor de los plumines hacia las semi y ahora en el presente las "puntillas" para evitar estar todo el día tirando de garantía en los talleres de reparación.
 
  • #20
En mi modesta opinión creo que ninguno tenemos una estilográfica definitiva,tenemos amores que duran más o menos pero que al final se guardan hasta una proxima vez, siempre hay preferidas,es cierto, pero todos y digo todos creo, seguiremos buscando, lo definitivo y cuando creamos haberlo encontrado volvera a surguir el intenso deseo de poseer algo nuevo.No se cómo llaman a esto los psiquiatras pero seguro que tiene un nombre.
 
  • #21
que puñeteros sois....llevo mucho tiempo detras de una de ellas..... la segunda que ha puesto loti es preciosa bajo mi punto de vista..... las de ondina son preciosas

saluditos
 
  • #22
hola como estas...

la swan sale a pasear a menudo pero bajo mi humilde punto de vista tiene un pequeño defecto pero es lo q es....el sistema de carga que tiene poca capacidad, es leverless, es decir, tiene un tornillito que "retuerce" el saco para hacer vacío....

eso si ... es una dulzura escribiendo y con una personalidad fuera de lo común...

saluditos
 
  • #23
hola loti...la verdecita que modelos es???? pq realmente es preciosa...

saluditos
 
  • #24
Es una # 28 de primeros de los 50.
 
  • #25
Para mi, precisamente en la diversidad está el placer.

Siempre escribir con la misma pluma ? Que aburrido no ? Si cada una tiene su encanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie