• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre grosores

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Ultimamente he reflexionado sobre los grosores de los plumines de mis plumas para llegar a la conclusión de que los que me gustan son los EF de Pelikan y Montblanc, así como los F de Waterman y Montegrappa.Hoy en mi tienda habitual me ofrecían unas Conway serie 100 a la mitad de su precio de tarifa (las quieren quitar) pero incluso la única que tenían punto F, era una brocha de mojar papel, más grueso que un M de MB.
Ahora bien, todas mis yayas escriben suave y finito, digo finito, no un hilo de 0.1 como el fino de una Namiki que probé que sacaba pelusas del papel con solo poner la fecha.
¿Habeis observado esto de que ahora todas escriben más grueso? Igual es una deformación mía por los años que pasé trabajando en una ingeniería con trazos calibrados finos, y unido a que mi letra creo que es pequeña, como un tipo 10-12 de word, hacen que me decante siempre por los finos, sin comprenderos cuando os leo con puntos M, que digo,... para un médico extendiendo una receta o una firma... pero para escribir por ejemplo un diario de viaje sobre una moleskine me gusta más algo como el grosor de un F de un roller.Una vez probé un OM y como soy diestro e inclino la pluma hacia la izquierda, me gustó la letra que resultaba.
 
Yo he llegado a la conclusión que aunque normalmente me resulte algo más agradable el trazo M al escribir, me conviene usar F o incluso EF porque habitualente escribo bastante y puedo hacer veradedos churros.
Me gusta que equivalga a un trazo de...bueno si has trabajado en una ingenieria me imagino que conoceras esos rotring que había que ponía 0.2 0.4 y 0.8? pues me pasaba lo mismo, cuando los usaba para escribir a parte de hacer líneas, me gustaba como escribia el 0.4 pero me veia obligado a usar el 0.2

Si a esto le añadimos que soy zurdo, que giro la mano a hacia la derecha, y que suelo hacer pequeña la letra...:whist::
Eso ultimo me obliga a utilizar tintas que sequen rápido.
Hasta ahora el punto con el que más agusto me encuentro al escribir es el F de cross, que no se a cual equivaldrá tanto en Pelikan como en Sheaffer. Si alguien es un agraciado poseedor de un punto F de cross y también de una pluma de estas dos marcas le agradecería que me comentase la diferencia entre grosores, que poco a poco habrá que ir ampliando la colección a otras marcas...:whist::
 
Tengo un amigo que tiene el F de cross y es uy semejante al EF de mi Pelikan. Omas en su página tiene los calibres equivalentes a sus puntos y son:

(EF) Extra-fina. 0.60 mm
(F) Fina. 0.80 mm
(M) Mediana. 1,00 mm
(B) Ancha. 1,20 mm
(BB) Extra-ancha. 1,40 mm
(OM) Especial para zurdos. 1,40 mm
(OMD) Oblicua derecha mediana. 1,00 mm
(OBD) Oblicua derecha ancha. 1,20 mm
(OBBD) Oblicua derecha extra-ancha. 1,40 mm
 
Tengo un amigo que tiene el F de cross y es uy semejante al EF de mi Pelikan. Omas en su página tiene los calibres equivalentes a sus puntos y son:

(EF) Extra-fina. 0.60 mm
(F) Fina. 0.80 mm
(M) Mediana. 1,00 mm
(B) Ancha. 1,20 mm
(BB) Extra-ancha. 1,40 mm
(OM) Especial para zurdos. 1,40 mm
(OMD) Oblicua derecha mediana. 1,00 mm
(OBD) Oblicua derecha ancha. 1,20 mm
(OBBD) Oblicua derecha extra-ancha. 1,40 mm

Gracias loti. me llama la atención ese OM especial para zurdos. Desconocía la existencia de plumines especiales para zurdos!8o
 
................................................Si alguien es un agraciado poseedor de un punto F de cross y también de una pluma de estas dos marcas le agradecería que me comentase la diferencia entre grosores, que poco a poco habrá que ir ampliando la colección a otras marcas...:whist::

Yo tengo un F de Cross y un EF de Pelikan y te puedo decir que escribe más fino el F de Cross que el EF de Pelikan.
 
Para mi tipo de escritura, letra más bien pequeña, lo mejor es el F de Pelikan.
Tengo dos Parker 51 en el servicio técnico de Julia Gusano y le he pedido que me las deje con plumín F. Cuando las pruebe ya os contaré.
De todos modos, junto con la elección del plumín hay que considerar la calidad del papel. Influye mucho en el grueso del trazo, al menos tratándose de papeles "malillos".
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie