• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referencias de La Couronne du Comte (asunto P101 Tortoise)

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenas, feliz sábado a todos.
El tema es que con el virus que me ha metido en el cuerpo el hilo de la Pelikan 1005 Demonstrator, he hecho la preorden de la 101 Tortoise a la Couronne du Comte, la tienda holandesa.
Para que te tengan en cuenta la reserva, tienes que adelantar el 25 % del precio (350 lereles) y, a tal fin, ellos te mandan por Paypal una solicitud de pago del 25 % del total del precio de la pluma pero, claro, la pluma no viene hasta el mes de abril, con lo cual, en caso de incidencias, habría caducado el plazo de reclamaciones en la pasarela de pagos.

El motivo de este hilo es pediros referencias de esta tienda a quienes hayais comprado en ella, por cuanto el 25% del precio de la Tortoise se deposita en este caso "a fondo perdido".........Si hay motivos para estar tranquilos o anulo la transacción ahora que estoy a tiempo..

Saludos y os agradezco los consejos de cualquier signo.
 
Última edición:
Yo se la pediría a Javier, que si la tiene te la envía de un día para otro.
 
Yo se la pediría a Javier, que si la tiene te la envía de un día para otro.

El corazón ha podido a la razón y me la he jugado. Confio en estos holandeses y he hecho el depósito de 87 euros para tener en abril la 101 Tortoise. Tiempo tendré de arrepentirme.....
 
El corazón ha podido a la razón y me la he jugado. Confio en estos holandeses y he hecho el depósito de 87 euros para tener en abril la 101 Tortoise. Tiempo tendré de arrepentirme.....


Hola Misterwolf, yo creo que así te has asegurado tener una de las primeras que salgan, porque me da a mí que van a producirse colas con esta Tortoise y la M1005, ya veremos, de momento los precios parecen muy conpetitivos. Saludos :Cheers:.
 
Hola Misterwolf, yo creo que así te has asegurado tener una de las primeras que salgan, porque me da a mí que van a producirse colas con esta Tortoise y la M1005, ya veremos, de momento los precios parecen muy conpetitivos. Saludos :Cheers:.

Gracias, Cocoliso22. Con toda la sinceridad, contare los días transcurridos hasta que la reciba ( faltan aproximadamente 60), pero no por ser de los primeros en tenerla, que eso me importa un rábano, sino porque es tan bonita....... Prometo presentarla, ah¡ y la he pedido con plumin B. Saludos........
 
Me surgen muchas preguntas:
¿Se pueden reservar de alguna manera en España? ¿Alguien ha preguntado a Pelikan España?
¿Será igual el precio en todos los sitios?
¿Confirmado que estarán listas en Abril?
¿Qué opciones de plumín existen (a mí en Pelikan me dijeron que sería semi-flex)?
¿Qué dimensiones-peso tiene la pluma?

Misterwolf, por favor, si sabe responder a alguna de ellas hagalo en este hilo.
 
Atte. Manolo74:
Me surgen muchas preguntas:
¿Se pueden reservar de alguna manera en España? Yo he buscado por la red y no he visto la manera.
¿Alguien ha preguntado a Pelikan España? Yo no he preguntado porque todos los acontecimientos se han precipitado en mi caso este fin de semana.
¿Será igual el precio en todos los sitios? Supongo que sí al tratarse de una edición superlimitada. En los foros americanos están muy excitados con estos dos modelos, ya que la producción es limitada, aunque no numerada.
¿Confirmado que estarán listas en Abril? Sí. En principio antes de Semana Santa.
¿Qué opciones de plumín existen (a mí en Pelikan me dijeron que sería semi-flex)? Oro macizo 14 Ks. con nib F-M-B-BB. No hay más. No sé si será semiflex o no, lo que sí está confirmado es que Pelikan ha visto filón en las reediciones de sus mitos y que no va a ser la última grata sorpresa que nos tenga guardada. Claro que si uno quiere la original se puede ir a 850 pavos en ebay http://cgi.ebay.es/Pelikan-no-101-N-tortoise-rare-with-14-k-M-nib-1937_W0QQitemZ170576047635QQihZ007QQcategoryZ54987QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Un turco tenía en diciembre esta preciosidad en diciembre pasado por 820 dólares. https://www.fountainpennetwork.com/...pearl-vintage-fountain-pen-from-end-of-1930s/
Qué dimensiones-peso tiene la pluma? Las mismas que la 101N Tortoise de 1937, por tanto, 12,3 cms cerrada y 132 mm de calibre en el cuerpo. el peso lo ignoro, pero debe de estar por los 15 ó 16 gramos en vacío. Similares a la actual M400

También le adjunto la presentación de mi vendedor. Ha sido un placer.

"In 1937 Pelikan launched the first Souverän pen and it became a huge success. From the six models released the tortoise version is the most sought-after pen.
The pen is an outstanding replica of the 1937 model. The barrel and cap were once made of celluloid and are now made of cellulose acetate. The dark brown components of the pen are made of precious resin. The nib is still 14 karat gold and the smaller measurements of the pen are equal to the 1937 pen. This unique fountain pen is hand made in Germany and the clips are 24 karat gold.

This pen uses an internal filling system and will be produced in a limited quantity."

Edito para añadir que el holandés no cobra portes ni cosas raras y que es muy amable y comunicativo. Además voy a intentar sacarle "por la Patilla" unos cuadernos que tiene de papel de correspondencia de Herbin.:D
 
Última edición:
Muchísimas gracias.
 
Misterwolf, si no es abusar, una pregunta más ¿Le ha comentado algo el vendedor holandés de en qué consiste esa "luxury pen case" que regala al comprar? Estoy pero que muy tentado de hacer la reserva de la M101N (y con esta me retiraría del mercado plumeril para una buena temporada).

Un saludo.
 
  • #10
Me surgen muchas preguntas:
¿Se pueden reservar de alguna manera en España? ¿Alguien ha preguntado a Pelikan España?
¿Será igual el precio en todos los sitios?
¿Confirmado que estarán listas en Abril?
¿Qué opciones de plumín existen (a mí en Pelikan me dijeron que sería semi-flex)?
¿Qué dimensiones-peso tiene la pluma?

Misterwolf, por favor, si sabe responder a alguna de ellas hagalo en este hilo.


En https://www.pelikanpens.co.uk/ también se puede reservar, o interesarse por ella. Estos tienen muyu buenos precios respecto a los de España. No sé, puedes preguntarles. Contestan rápido.

Un saludo
 
  • #11
En https://www.pelikanpens.co.uk/ también se puede reservar, o interesarse por ella. Estos tienen muyu buenos precios respecto a los de España. No sé, puedes preguntarles. Contestan rápido.

Un saludo
Yo me he decantado por el holandés porque además tiene una tienda física muy chula y si veo algo raro en la transacción pronto me pillo un vuelo de esos baratos y se lo explico in situ.....Y de paso me tomo alguna cerveza holandesa que siempre viene bien....:D
 
  • #12
Yo me he decantado por el holandés porque además tiene una tienda física muy chula y si veo algo raro en la transacción pronto me pillo un vuelo de esos baratos y se lo explico in situ.....Y de paso me tomo alguna cerveza holandesa que siempre viene bien....:D

He estado viendo la tienda en la web, y se ve muy interesante; y aparenta toda la seriedad del mundo. Ya contarás
 
  • #13
Esta pluma es carne de una conjunta entre los compañeros de este foro
 
  • #14
Esta pluma es carne de una conjunta entre los compañeros de este foro

Yo lo propuse, y visto el éxito obtenido, he decidido hacer la guerra por mi cuenta. Daos prisa que los americanos están avariciosos con esta y con la M1005 que la acompaña, especialmente con la Tortoise. Las que haga Pelikan, las compran los yanquis.......
 
Última edición:
  • #15
Yo lo propuse, y visto el éxito obtenido, he decidido hacer la guerra por mi cuenta. Daos prisa que los americanos están avariciosos con esta y con la M1005 que la acompaña, especialmente con la Tortoise. Las que haga Pelikan, las compran los yanquis.......

No es un problema insalvable.

Hace no demasiado Pelikan mando una serie de una 400 blanca Tortoise, que solo se vendio en USA. Yo la compre alli en un precio muy razonable, tiempo despues vi algunas en vendedores de Asia tambien.
 
  • #16
Consultado con Pelikan España (la siempre amable Sra Mosterin), me dicen que se puede reservar en cualquiera de los distribuidores oficiales de Pelikan, que se pueden consultar en la web, al precio de 350 € (IVA incluido). También me dicen que el B no es itálico, sino redondo.
Yo me lo tengo que pensar, que es mucha "tela".
 
  • #17
Bonita pluma... sin duda.

Y en este caso bastante fiel a la original. Aunque habría que ver cómo envejece. Sería fantástico que se oxidase cómo la original. Por pura vaguería... alguna de las buenísimas personas que pueblan este sotanito me diría de qué material es?

Si es celuloide pasan dos cosas:
1.- no es cara
2.- se oxidara!
3.- es una compra MUY recomendable... y no suelo equivocarme.

Saludos
 
  • #18
Bonita pluma... sin duda.

Y en este caso bastante fiel a la original. Aunque habría que ver cómo envejece. Sería fantástico que se oxidase cómo la original. Por pura vaguería... alguna de las buenísimas personas que pueblan este sotanito me diría de qué material es?

Si es celuloide pasan dos cosas:
1.- no es cara
2.- se oxidara!
3.- es una compra MUY recomendable... y no suelo equivocarme.

Saludos

¿la tercera cosa que indicas depende de si es celuloide o no?
voy a preguntar lo del celuloide a Pelikan.
 
  • #19
Bonita pluma... sin duda.

Y en este caso bastante fiel a la original. Aunque habría que ver cómo envejece. Sería fantástico que se oxidase cómo la original. Por pura vaguería... alguna de las buenísimas personas que pueblan este sotanito me diría de qué material es?

Si es celuloide pasan dos cosas:
1.- no es cara
2.- se oxidara!
3.- es una compra MUY recomendable... y no suelo equivocarme.

Saludos

Según ellos mismos es de acetato de celulosa, el mismo material de las Pelikan actuales. ¿Eso no es celuloide?, el negativo fotográfico antiguo que ardía muy facilmente, se conocía por celuloide y era acetato de celulosa.
 
  • #20
Según ellos mismos es de acetato de celulosa, el mismo material de las Pelikan actuales. ¿Eso no es celuloide?, el negativo fotográfico antiguo que ardía muy facilmente, se conocía por celuloide y era acetato de celulosa.

Pues no debe de ser lo mismo, porque a mi pregunta de si es de celuloide, me acaban de contestar: "No, es de acetato de celulosa y resinas nobles". Eso de las resinas nobles me suena a algún ejecutivo de marketing de MB que se haya pasado a Pelikan.
 
  • #21
nefesto
Acetato de celulosa it celuloide.

La anterior (30's) queda tal que así en el mejor de los casos:

lostimage.jpg

(foto tomada de una venta de ebay. Pluma en muy buen estado)

Y la que ahora venden:

lostimage.jpg

(foto tomada de La Couronne du Comte)

ya que es en celuloide y (deseo/espero) que ebonita en los remates... pues con el tiempo y el uso se quedará tal cómo la antigua.
...
Y eso, EMHO, es muy deseable.

Siendo de celuloide, sinceramente, no me parece nada cara. Y esta cae.
...
Tiene cojones que yo también me infecte víricamente de tanto en tanto ::bash::
 
  • #22
Pues no debe de ser lo mismo, porque a mi pregunta de si es de celuloide, me acaban de contestar: "No, es de acetato de celulosa y resinas nobles". Eso de las resinas nobles me suena a algún ejecutivo de marketing de MB que se haya pasado a Pelikan.

No, realmente no es lo mismo... pero casi

El celuloide es nitrato de celulosa (si no recuerdo mal, algodón más ácido sulfúrico) mezclado a su vez con alcanfor (de ahí qué, para determinar rápidamente si una pluma es o no de celu, sólo hay que frotar con la manga de la camisa o pantalón rápidamente para que se caliente y oler el cuerpo de la pluma... el olor a alcanfor es inconfundible. Si fuera, por ejemplo ebonita, olería a azufre, pero esta es otra cuestión, que me enrollo)
Y el acetato de celulosa no deja de ser un ester de la celulosa qué, hasta donde llego, se comporta de una manera prácticamente idéntica al celuloide.
...
creo
::Dbt::
 
  • #23
Consultado con Pelikan España (la siempre amable Sra Mosterin), me dicen que se puede reservar en cualquiera de los distribuidores oficiales de Pelikan, que se pueden consultar en la web, al precio de 350 € (IVA incluido). También me dicen que el B no es itálico, sino redondo.
Yo me lo tengo que pensar, que es mucha "tela".
Yo siento de veras haber hecho la reserva en Holanda y no en un distribuidor español y, particularmente siento haber traicionado a Javier Farrero y a Estilográficas López, quienes son excelentes comerciantes y mejores personas, pero es que no lo pude remediar: fue una decisión tomada muy "en caliente" en sábado por la noche, o sea........ supongo que os pasado alguna vez y me entendereis.
 
  • #24
Misterwolf, si no es abusar, una pregunta más ¿Le ha comentado algo el vendedor holandés de en qué consiste esa "luxury pen case" que regala al comprar? Estoy pero que muy tentado de hacer la reserva de la M101N (y con esta me retiraría del mercado plumeril para una buena temporada).

Un saludo.
No me ha comentado nada, pero todo indica (y solo es mi opinión, sin ninguna base) que va en la línea de las ediciones especiales que sacaron hace poco: la 1931, la 1935, etc En todo caso es buena pregunta y se la voy a formular hoy mismo....Una muestra en el enlace siguiente
https://akkermandenhaag.com/

Edito para informaros que he enviado un email al holandés y me ha contestado prácticamente al instante. Me ha dicho que está muy encima de todo lo relacionado con esta pluma debido a la cantidad de pre-órdenes y solicitudes de información que está recibiendo, pero que el estuche es de momento "top secret" y no nos puede adelantar nada. Joder qué tío....
 
Última edición:
  • #25
Por Dios, dejad de escribir que me desperrais!!! :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie