• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Redescubriendo las MB 144 y 145

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Quizá porque son archiconocidas y uno tiene que buscar emociones nuevas, hace tiempo tenía arrinconadas las MB 144 y 145. Últimamente las "redescubrí" (vamos a cargar estas plumitas, a ver qué pasa). Y son unas señoras plumas, oye. Antes me parecían muy pequeñas...pero después de algunas experiencias japonesas, ya no me lo parecen. Me parecían sosas (negro con dorado, puaj), pero después de andar sumergido en los celuloides un tiempo, parecen elegantemente sobrias. Y la estrellita, que si la llevas en el bolsillo todo el mundo la mira...pues a la funda y ya está. Y son ligeras y con trazos más bien anchos, dos cosas que antes no me gustaban. Pero después de la ediciones especiales que necesitan un carretillo para llevarlas y de los puntos milimétricos de alguna yaya que tengo por ahi...
En fin, que me sorprendí apreciando de nuevo algo que hace tiempo no me interesaba mucho.
Y vosotros ¿ya las redescubristeis o nunca las habíais arrinconado? ::Dbt::
 
No tengo ninguna ::bash::
 
Hola

Pues yo tengo una 144 y ciertamente está guardadita desde hace muchos años, como unos 15 seguro (o más). Aunque su tamaño es verdad que ahora se me queda pequeño, yo no la saco por el altisimo valor sentimental que tiene para mi. Fue la primera pluma decente que me regaló mi actual mujer, y aunque no tuve ningún reparo para llevarla todos los dias a la universidad, ahora me da cosa llevarmela al despacho una sola mañana.

Eso si, la saco de la caja, la limpio, la toqueteo, me dejo envolver de los recuerdos que me trae... y después la guardo de nuevo con sumo cuidado.

Pero es cierto, es una gran pluma. Muchos compañeros de trabajo usan a diario el boligrafo de la misma serie y para nada se ve ni pequeño ni mucho menos soso.

Un saludo
 
Yo tengo sobre mi escritorio una 146 que me regalo mi padre, la uso un poco del diario, aunque casi no la saco a pasear, tengo una 144 que compre no hace mucho de segunda mano, pero en buen estado, esa es la que sale más seguido acompañada de un boli MB con tinta azul

Un saludo
 
A mí me parecen unas excelentes plumas, tan buenas como detractores tiene;-)
 
En mi opinion son un pelo pequeñas, las 146 son mas equilibradas, pero.... cada uno se siente a gusto con una cosa.
Por lo demas y dependiendo modelos pueden ser incluso muy lucidas
 
yo le tengo mucho cariño a la 144 pero lleva mucho tiempo guardada, ya que llego la 146, y a la 146 ahora le ha pasado lo mismo desde que llego la 149, pero no descarto volver a usarla ya me ha dado el gusanillo con este hilo, un saludo
 
Yo tengo dos 144 y últimamente una de ellas sale de vez en cuando de paseo. Ha estado años guardada porque chorreaba tinta y el SAT no lo llegaba a arreglar -eso sí, cobraba cada vez que lo intentaba :-(( -

Por cierto, que fue buscando en Google qué hacer con ella como encontré este foro de perdición :D Unos dos años después, la 144 funciona -arreglada por Julia Gusano- y, como "daño colateral", tengo 25 ó 30 plumas más.

Al igual que para Rmp, una de ellas es un regalo de mi mujer de extraordinario valor sentimental. Siempre he dicho que, aun cuando no funcionaba, sería la única pluma de la que no querría desprenderme.

Es cierto que es un pelín pequeña, pero el plumín es magnífico. Y la Solitaire Doué es una belleza.
 
Para muchos fue nuestra primera pluma "seria"... que recuerdos...
 
  • #10
nirando en ebay las 145 me he encontrado con este anuncio
lostlink.jpg

mirad lo que dice el tio en cuanto a las condiciones de entrega, evitar tasas de ebay y cosas así
curioso
 
  • #11
Yo tengo alguna y he de reconocer que son preciosas aunque prefiero a la 146, debo decirte que la traveler es excepcional pues puedes disfrutar de una gran pluma sin renunciar a nada
 
  • #13
nirando en ebay las 145 me he encontrado con este anuncio
lostlink.jpg

mirad lo que dice el tio en cuanto a las condiciones de entrega, evitar tasas de ebay y cosas así
curioso
¿El mismo artículo te lo entregan en persona en Londres o en Nueva York...? Si que es curioso..:hmm:
 
  • #14
¿El mismo artículo te lo entregan en persona en Londres o en Nueva York...? Si que es curioso..:hmm:

El vendedor será un azafato que hace esa ruta :laughing1:
Yo también había visto el anuncio: lo mejor de todo es que logró venderlo en 120 euritos...
Ese es uno de mis acabados favoritos de 144 antiguas.
 
  • #15
Pues si, a mi me ha pasado con mi 145 Chopin que compré allá por Marzo de 2005 por unos 300 € en el ECI de León... menudo dineral que me parecía entonces! (y eso que ya no era un chaval precisamente...)

No tenía idea ninguna sobre estilográficas y era mi primera pluma "seria", así que durante semanas me dediqué a admirarla y exhibirla, cargada con cartuchos de tinta Montblanc negra, intentando acostumbrarme a la escritura y domar el punto, que rascaba un poco todavía... pero no me acostumbré.

Poco después pasó a formar parte de la colección (por no decir barullo) de bolígrafos, portaminas y otras plumas más económicas que aún guardo en el cajón.

Años más tarde he vuelto ha vuelto a despertar el gusanillo sobre este mundillo y he redescubierto esta magnífica pluma.
Convencido de que estaría estropeada (pues aún conservaba puesto el último cartucho usado) le he limpiado con mimo y cuidado, ajustado el plumín y comprado un émbolo para un uso más continuado con mejor tinta y ... voilá! FUNCIONA PERFECTAMENTE !!

La tengo ahora conmigo y estoy muy contento pues además de un gran valor sentimental, es una gran pluma con la que trabajar a diario. No es una pluma grande, pero para mi es muy cómoda, sobre todo porque viajo en avión amenudo y el pder usar cartuchos puntualmente es un plus añadido que no tendría en otros modelos superiores.

Saludos.
 
  • #16
He tenido dos 144, una en negro y otra en burdeos, las vendí porque no me es cómodo escribir con una pluma tan pequeña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie